Foto: AFPEn el Nilton Santos, Nacional le robó un punto sobre la hora a Fluminense. El duelo tricolor fue cambiante, con dominios alternados entre los chispazos de buen fútbol de los cariocas y el típico coraje del 'Bolso'. El 1-1 fue más lógico que lo que sugirió el cabezazo de Zunino a un minuto del final.

GARRA PURA. El arranque fue auspicioso para Nacional de Montevideo, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio pusieron su experiencia al servicio de los visitantes. Hasta antes del gol de Fluminense -que llegó a los 18‘- la garra charrúa se imponía en el estadio Nilton Santos, aunque vale decir que era un dominio más visceral que elaborado.

APORTE DE LÍDER. Si bien el arranque fue titubeante para la defensa brasileña, un referente de esa zona, Gum, puso en orden a los suyos. Fue también el autor del 1-0, un tanto que llegó con angustia. El árbitro argentino Patricio Loustau acudió al VAR y convalidó la anotación luego de algunos minutos. Pero esa no fue la única aparición del videoarbitraje en la noche carioca.

DUELO Y DUETO. Uno de los enfrentamientos que dejó el partido fue entre Everaldo y Jorge Fucile, en el cual el extremo del ‘Flu‘ salió victorioso. Cada vez que se atrevió superó al uruguayo de 34 años. Para la segunda fracción, Fluminense volvió a tomar las riendas del juego: los laterales Alessandro Matheus y Lucas Ayrton mostraron sus pasaportes y aportaron salida constante para los locales. En el primer cuarto de hora del complemento, sobre todo, fueron los más desequilibrantes.

Santiago Romero celebra el tanto de Nacional. (Foto: AFP) 

TOME PIM Y NO HAGA... Gum salió a los 68‘ a causa de un golpe que sufrió después de chocar con Christian Oliva. La salida del central fue decisiva para lo que se vino después, pues sin él la retaguardia de Fluminense perdió la brújula. Esto se vio reflejado en el empate: Matías Zunino saltó sin oposición y cabeceó a placer.

LA FIGURA. El VAR hizo su segunda aparición a los 70'. Luciano convirtió el segundo tanto local, y el gol fue tan celebrado en todo el estadio que nada hacía suponer que sería anulado minutos después. Loustau fue informado de que el tanto era ilícito y pasó a eliminar la diana. La llave se muestra abierta para el cotejo de vuelta, con todo lo que el Centenario pesa en esta clase de circunstancias.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Fluminense 1 - Nacional 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy