Foto: AFPDos errores claves de Deportivo Cali, uno al ceder un penal y otro en salida, permitieron a Independiente Santa Fe ganar 1-2 en su visita al encuentro vallecaucano y resolver a su favor la llave entre colombianos. El equipo de Guillermo Sanguinetti se revela com firme candidato a alzar la Sudamericana.

BUEN COMIENZO. Ambos equipos empezaron metidos en el juego, acaso un poco más Deportivo Cali que Independiente Santa Fe. El equipo de Gerardo Pelusso no se conformó con partir con la ventaja del gol de visita logrado en 'El Campín' la semana pasada, y fue al frente desde el saque con esmero. Ese ímpetu hizo, también, que el partido asistiera a diversas faltas y mucho contacto brusco entre jugadores que no fue sancionado con toda la severidad debida por el árbitro Víctor Hugo Carrillo.

MINUTOS SAGRADOS. Errores siempre hay y es mérito del equipo que los aproveche que puedan ser convertidos en goles. En este caso, fueron claves para que Santa Fe pudiera concretar y liquidar la llave. En tan solo 3 minutos, el cuadro cardenal aprovechó el penal cometido sobre Arley Rodríguez -bien capitalizado por Wilson Morelo- y luego el error -horror- de la zaga central local para que Diego Guastavino anotara con un letal derechazo.

GOLPE TRAS GOLPE. Si bien la intensidad del partido se redujo luego de ambos goles, lo que se mantuvo constante durante todo el primer tiempo y parte del segundo pasó por las repetitivas faltas. Nuevamente Carrillo y el resto de la cuarteta peruana se hicieron protagonistas tanto por exceso como por omisión: su visible política fue sacar amarillas indiscriminadamente, pero evitar las rojas a toda costa.

Wilson Morelo celebra junto a Diego Guastavino. Ambos le dieron la clasificación a Santa Fe. (Foto: AFP) 

UNA ESPERANZA APELLIDADA BENEDETTI. En el peor momento del partido para Santa Fe llegó el gol de Deportivo Cali con un doble y perfecto control con la derecha de parte de Nicolás Benedetti. El 'Poeta' dejó en ridículo a Carlos Arboleda para luego lanzar un violento zurdazo, inatajable para el veterano Róbinson Zapata. Igual, la mejora del cuadro verde no se tradujo en un volumen mayor de ocasiones.

LA SAL-VAR-CIÓN. La última jugada del partido la tuvo Deportivo Cali en un tiro libre por la derecha ejecutado por Benedetti, en el que hasta subió el arquero Camilo Vargas. El balón se coló en el arco cardenal, pero la interferencia de varios jugadores de ambos bandos que cambiaron su rumbo hicieron que Carrillo indicara posición adelantada y anulara el tanto en consulta con el VAR. Igual, un eventual empate no habría alcanzado para impedir la incuestionable clasificación santafereña, con un equipo muy de Guillermo Sanguinetti en lo sólido y acaso más vistoso que lo que el DT uruguayo acostumbra.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Deportivo Cali 1 - Santa Fe 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy