Foto: Agencia UnoSport Huancayo hizo un partido inteligente, se plantó bien en el Santa Laura y empató 0-0 ante Unión Española dejando la llave abierta. Los dirigidos por Marcelo Grioni tienen la oportunidad de definir la serie en la 'Incontrastable'.

Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

¿Cómo pudo Huancayo ser protagonista de un partido que, por esquema, pintaba para ser defensivo?

Con mucho orden de atrás hacia adelante. Marcelo Grioni -a pesar de no estar en el banquillo- es protagonista del buen partido realizado por el 'Rojo Matador' en su visita a Santiago. Si bien se esperó una propuesta más defensiva ya que en el papel usó hasta ocho jugadores con rol principal de repliegue, hubo mucho apoyo por las bandas y eso generó que el juego se abra.

Lo de Marcos Lliuya fue, principalmente, lo mejor del equipo huancaino, pero no muy lejos quedaron Ricardo Salcedo y Rodrigo Colombo. Aunque al central argentino de 25 años se fue expulsado por una polémico falta. Huancayo mostró otro rostro, uno más profesional al que parecía notar tras el debut en el Torneo de Verano -triunfo por 3-2 sobre Unión Comercio- y posterior derrota -3-0 contra Cantolao- antes del debut copero.

Siempre estuvo ordenado y como todo equipo a veces perdió el equilibrio, pero tuvo con que volver a reponerse y encontró la manija hasta un cierto límite. No solo Huancayo, sino también Unión Española llegó asociando y con la pelota desde atrás, pero ambos perdieron claridad el último cuarto de campo. Los delanteros Figueroa en el elenco hispano y Neumann en el huancaino tenían que regresar mucho hasta mitad de cancha y quizá más para poder apoyar al contragolpe. Esa fue la única deuda de un partido que en líneas generales fue bueno.

Al margen de su expulsión, el trabajo de Rodrigo Colombo en la zaga huancaína fue efectivo. (Foto: Agencia Uno) 

Por línea, Colombo en la defensa, Salcedo en la mitad y Lliuya en el rol ofensivo fueron lo más inteligente en Huancayo. Unión Española dependió tanto de la creatividad de Pablo Aránguiz que no supo que hacer cuando no conectaba fútbol con Ramiro Carrera y Misael Dávila. Los cambios de ambos -Aránguiz y Lliuya- fueron lo más llamativo de un partido que tuvo de todo un poco. Con el capítulo cerrado, en dos semanas se volverán a ver las caras y aunque la llave está abierta, depende de lo colectivo y ofensivo a la vez para clasificar a la segunda fase de la Sudamericana.

Transmisión por DeChalaca Radio

Listen to "Sudamericana 2018: Unión Española - Sport Huancayo" on Spreaker.

Relato: Aldo Ramírez
Comentarios: Juan Diego Gilardi

Las Fotos

Fotos: Agencia Uno


Leer más...

La ficha del Unión Española 0 - Huancayo 0

CHALACAS DE VISTA: Huancayo en la búsqueda de mejorar en el plano continental

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy