Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDefensa y Justicia y Banfield regalaron un muy opaco inicio de llave de octavos de final. El 'Halcón' acabó siendo dominador claro, pero nunca pudo concretar; y el 'Taladro' apostó por un empate que sobre el final estuvo a punto de pasarle factura.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

CON DOS ES MÁS BONITO. Los hinchas de Defensa y Justicia se dieron cita mucho antes del comienzo del partido en la cabecera local. Al frente, aunque pudo entrar solo después del pitazo inicial, la hinchada de Banfield se unió a la fiesta. Se vivió un ambiente aparte en las tribunas del Norberto Tomaghello, que como medida excepcional -se viene dando progresivamente en canchas del Gran Buenos Aires- admitieron la presencia de hinchas locales y visitantes, como debe volver a ser. 

PARTIDO APAGADO. Por más que copó la posesión de balón, el equipo de Sebastián Beccacece -quien dirigió desde la tribuna por suspensión- nunca pudo terminar de concretar en el arco defendido por el colombiano Mauricio Arboleda. El sistema ofensivo del 'Halcón' exhibió errores en el último pase que terminaron por condenarlos al empate a cero. Banfield, por su lado, salió decidido al empate muy en línea con el consabido pragmatismo de Julio César Falcioni. El 'Taladro' apenas tuvo algunas aproximaciones al pórtico local, con mínimo peligro.

CAMBIO OBLIGADO. Jonás Gutiérrez dejó el campo de juego apenas a los 10'. El experimentado volante cayó mal al suelo tras chocar fuertemente con Emanuel Cecchini, y terminó lesionado del hombro; por más que intentó regresar, no pudo. Domingo Blanco ingresó por él y no pudo ser determinante en el desarrollo del partido.

 

EL VERSUS TÁCTICO. Beccacece alineó con un 5-3-2 con el que, lejos de ser muy precavido, quiso promover que Ciro Ruiz y Lisandro Martínez fueran como carrileros con largo recorrido por la banda, aunque solo el segundo pudo plasmar esa intención. En el centro quien más intentó generar juego fue Gastón Togni, sobre todo en el primer tiempo. Por su parte, Falcioni contrapuso un 4-línea-2 en el que tanto la defensa como la volante tuvieron como única función defender. El orden de ambas líneas impidió que los locales tuvieran espacio para crear juego o romper la monotonía con algún pase largo.

EL RETO DEL ENTRETENIMIENTO. Más allá del remate sobre la hora de Alexander Barboza que terminó de consagrar como figura a Arboleda en el pórtico banfileño, el encuentro careció de emociones marcadas. El 0-0 deja abierta la expectativa para una vuelta en la que Banfield estará obligado a cambiar de libreto pero también a no dejarse sorprender por algún contragolpe que lo condicione desde temprano a voltear el marcador, por lo que el resultado podría no haber sido tan negativo como parece para Defensa y Justicia.

Fotos: EFE, AFP


Leer más...

La ficha del Defensa y Justicia 0 - Banfield 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy