Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCaracas venció a Sport Huancayo por 2-0 en un partido dominado por los locales, que no pasaron mayores apuros para superar en todo aspecto a los de Grioni. La falta de Carlos Neumann se hizo notar en el 'Matador', que queda comprometido para la vuelta.

 

Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

¿Sport Huancayo puede revertir la serie de acuerdo a lo visto?

Depende mucho de si Carlos Neumann puede actuar en el partido de vuelta. La ausencia del delantero paraguayo debido a temas personales terminó por dejar al 'Rojo Matador' sin su referente de área y sin la opción de aprovechar los centros y pases a larga distancia, algo que utiliza regularmente Sport Huancayo cuando no puede llegar al arco contrario con pases cortos y transiciones rápidas. El planteo de Marcelo Grioni hace difícil que Sport Huancayo juegue sin tener un delantero neto, por lo que debe de pensar en cambiar si es que Neumann no llega a jugar el partido de vuelta.

Ambos equipos mostraron un 4-2-3-1, pero la diferencia estuvo en que Caracas fue más vertical, con una delantero fijo como Fernando Aristeguieta y con volantes ofensivos que constantemente se asociaban y realizaban incursiones rápidas por los laterales como Néstor Canelón y Robert Hernández, y con un Diomar Díaz que hizo lo que quiso con la defensa de Huancayo gracias a su velocidad. Es por ello que no sorprende que el primer gol del partido fuera un contragolpe: Díaz aprovechó para definir luego de dejar a Rodrigo Colombo en el camino. Sport Huancayo se puso en posiciones defensivas, tratando de cerrar los laterales y buscando movilidad en el medio campo con Marcos Lliuya y Daniel Morales.

Lamentablemente los jugadores estuvieron por debajo de su nivel y no llegaron a inquietar mucho el arco defendido por Eduardo Herrera. Se tuvo que cambiar de planteamiento luego del gol en contra, y es ahí cuando Jean Deza dejó ver destellos de aquel jugador que deslumbró en el Sudamericano Sub-20 de 2013. El problema fue que no estuvo acertado ni en el pase final ni en el remate final.

Fernando Aristeguieta salta y supera por arriba a Sebastián Lojas. (Foto: Conmebol) 

El equipo local se dejó estar y entregó el control del balón al equipo visitante, pero estos no supieron aprovechar esto y terminaron perdiendo balones en los tres cuartos de cancha finales. Es ahí cuando Caracas aprovechó el contragolpe para traer peligro, algo que consiguió cerca del final del partido, cuando Joel Pinto cometió penal sobre Jesús Arrieta. Ricardo Martins logró el segundo gol del partido con un remate rasante a la mano derecha del arquero, haciendo que cualquier reacción de Sport Huancayo no llegara a cambiar el marcador. El 'Rojo Matador' no aprovechó el hecho de que se jugara frente a poco público en Cabudare, una ciudad a 5 horas de Caracas. Premio para un equipo que no necesitó de mucho para superar a un rival con pocas ideas.

Caracas FC acumula cinco victorias consecutivas ante equipos peruanos en competiciones de la Conmebol jugando de local. En las cuatro últimas comenzó abriendo el marcador y no recibió goles en contra. Sport Huancayo acumula siete derrotas en competiciones de la Conmebol jugando de visita. Parece que la localía y la visita pesa en ambos equipos al momento de jugar torneos internacionales.

Ambos jugarán el fin de semana por sus respectivos campeonatos locales. El conjunto venezolano lo hará con los jugadores que son habituales titulares para Noel Sanvicente, mientras que no se sabe si es que Marcelo Grioni dará descanso a algunos jugadores para el partido de vuelta. Lo importante: Carlos Neumann se reintegra al 'Rojo Matador' y la altura de Huancayo puede jugar a favor del local.

Transmisión de DeChalaca Radio

Escucha"Copa Sudamericana 2018: Caracas FC - Sport Huancayo" en Spreaker.

Los Goles

 

Fotos: Prensa Caracas FC


Leer más...

La ficha del Caracas 2 - Huancayo 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy