Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLDU cayó 1-0 ante Vasco da Gama, pero el triunfo de la ida les alcanzó para avanzar a octavos de final. El cuadro vascaíno se cansó de llegar al área liguista, pero la imprecisión en el remate final le jugó una mala pasada.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

GRITOS AHOGADOS. La necesidad de anotar rápido hizo que Vasco se volcara de inmediato al arco de Adrián Gabbarini. Empero, la imprecisión en el remate final y las intervenciones del arquero liguista mantuvieron el cero. Lo intentaron entre otros Thiago Galhardo, Yago Pikachu y Andrés Ríos, quien se falló la más clara a poco del descanso: el arquero dio rebote y el atacante remató desviado.

CASI LE DIJO SÍ. Aunque lo de LDU fue más importante en defensa, en el primer tiempo hubo margen para un gol de ellos. La defensa vascaína durmió tras un lateral y Juan Luis Anangonó definió ante la salida de Martín Silva, pero la pelota dio en el poste. La figura de la ida estuvo a punto de liquidar la llave, pero la suerte estuvo del lado de Vasco.

ESTO SIGUE. El concierto de ataques de Vasco se intensificó en el segundo tiempo. LDU se centró más en defender la ventaja en el global que en anotar, pero la mala punterá y decisiones de los atacantes locales les jugó a favor. Hasta hubo una falta contra Giovanni Augusto que pudo ser penal pero el árbitro cobró saque de meta -un tiro libre se marchó desviado-.

 

UNO FUE NINGUNO. Los ataques de Vasco, iniciados curiosamente en ocasiones tras saques de Gabbarini, proseguían aunque sin lograr el objetivo. Si bien Thiago Galhardo abrió la cuenta y aún quedaba tiempo para un gol más -el de la clasificación-, pero el 1-0 se mantuvo hasta el pitazo final. A ninguno de los casi veinte mil hinchas vascaínos que acudieron a Sao Januario le hizo gracia la eliminación en casa.

ACOSTUMBRADOS A REÍR. Una vez más LDU perdió en Río de Janeiro, pero no todo podía ser malo. Como lo hiciera ante Fluminense en la Libertadores 2008 y Sudamericana 2009, al cuadro ecuatoriano le bastó un buen resultado en casa para celebrar. Ante el cuadro tricolor se consagró dos veces campeón; ahora le sirve para estar en octavos de final.

El Gol

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Vasco 1 - LDU 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy