Foto: AFPLuego de un primer tiempo muy aburrido, Defensa y Justicia -con muchas bajas y solo 17 jugadores en la plantilla- logró una histórica clasificación a los cuartos de final de la Sudamericana tras derrotar 0-2 a Banfield, con angustia en los goles de Barboza y Aliseda.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

DEFENSA. Con el 0-0 de la ida, Banfield le puso pausa al trámite, lo que se refleja en el dibujo inicial. La firma de Julio César Falcioni en el Florencio Sola fue un 4-3-2-1 con Luciano Gómez y Nicolás Bertolo elaborando las acciones de peligro detrás de Darío Cvitanich, quien tuvo poco contacto con la pelota. Cuestión de estilos, respetable siempre.

¿DEFENSA? La respuesta de Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia fue la fórmula de siempre: el 4-3-3 con Ciro Rius, Nicolás 'Uvita' Fernández y Fabián Bordagaray de derecha a izquierda para meter presión a la salida de Banfield, con algunas interesantes subidas de Gastón Togni, a la larga del mejor del encuentro.

CÓMO HACES. El 'Halcón' de Florencio Varela se presentó con 17 jugadores, entre los que se encontraban los jóvenes Nicolás de Giano, Nahuel Molina Lucero e Ignacio Aliseda, este último determinante en la serie al final. Las bajas (Jonás Gutiérrez, Lucas Villarruel, Nicolás Tripichio, entre otros) provocaron este escenario, algo que no desesperó a Beccacese.

Adrián Calello cubre el esférico ante la presión de Leonel Miranda. Duelo de volantes, lo que fue habitual en el primer tiempo. (Foto: AFP) 

VAN Y LE DAN. Se discutía la presencia de Jorge Rodríguez como titular en la zaga de Banfield por su irregularidad actuaciones en los últimos encuentros. Y si bien no jugó mal ante Defensa y Justicia, entra en el grupo poco glorioso de los que se equivocaron en el gol de Alexander Barboza: la pelota quedó en el aire, nadie respondió e Iván Arboleda calculó muy mal. El defensor ganó de cabeza y estableció el 0-1.

LE DIERON OTRA VEZ. Con el ingreso de Jesús Dátolo, Banfield se decidió a atacar sin medida. Juan Pablo Álvarez y Marcelo Torres también ingresaron en el 'Taladro', pero la falta de precisión en el área del 'Halcón' hizo previsible el contraataque letal. Y fue así que sucedió el definitivo 0-2, ya que con espacios apareció Aliseda para correr algunos metros, dejar atrás a Claudio Nicolás Bravo, sacarse del camino a Arboleda y definir la historia.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Banfield 0 - Defensa y Justicia 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy