Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSanta Fe venció 2-0 a Rampla Juniors con sendos goles de tiro libre. El cuadro santafereño avanza gracias al buen pie de Carlos Henao, quien así cortó una mala racha de su equipo de cara al gol.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

LA RAMPA ESTÁ EN SUBIDA. Aunque Rampla Juniors buscó ser más directo, Santa Fe bien pudo tomar ventaja en el primer tiempo. Por si no bastaba con las aproximaciones del cuadro santafereño -Juan Roa y Diego Guastavino estuvieron cerca-, Gastón Díaz debió dejar el campo antes de la media hora por lesión. Hugo Dorrego reemplazó al volante, quien curiosamente fue infraccionado por un compañero.

ENCONTRÓ LA SOLUCIÓN. Tras diversos intentos fallidos Santa Fe tuvo un tiro libre a los 55'. Carlos Henao lo cobró y el balón terminó adentro pese a la volada de Rodrigo Odriozola. El arquero había respondido cuando fue requerido, pero no pudo con el remate del zaguero.

SE TIENEN QUE IR. Llegó el primer gol y también un par de tarjetas rojas. Gonzalo Rizzo -el primer amonestado del partido- acumuló su segunda amarilla tras agredir en el salto a un rival. A los pocos minutos Odriozola contuvo un ataque, pero Wilson Morelo le entró fuerte y Diego Haro le sacó la roja. Santa Fe se quedó sin 9, pero no efectuó variantes sino hasta ya sentenciada la contienda.

 

NO LA HIZO LINDA. Julián Lalinde tuvo la más clara del cuadro uruguayo, pero increíblemente cabeceó mal un centro desde la derecha..El castigo fue tan duro como inmediato. Con otro tiro libre -aunque este ingresó tras dar un bote- Henao selló la clasificación del campeón 2015. El gol fallado y la mala ubicación de la barrera derivaron en el adiós de Rampla.

SE VOLVIÓ A ABRIR. Curiosamente el último partido en el que Santa Fe había anotado era la goleada 0-3 sobre Emelec por la Libertadores. Por si fuera poco, Henao anotó por primera vez en el año: así contrarrestó una sequía que se extendía dentro y fuera de Colombia y permite que su equipo siga en carrera.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Santa Fe 2 - Rampla 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy