Foto: ConmebolLa tradición de viejos encuentros coperos entre equipos argentinos y uruguayos se reivindicó en la Sudamericana. Haciendo imperar la habilidad, la primera fuerza y el gran empuje de la hinchada local, Nacional revirtió el marcador de la ida y derrotó 2-0 a San Lorenzo para clasificar a cuartos de final en el Parque Central.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

PORTE DE LEYENDA. Esta noche se inauguró la bandeja Abdón Porte, en honor al legendario jugador del Bolso y de la selección uruguaya, quien hace un siglo se suicidó en el círculo central del estadio Gran Parque Central. Esta  tribuna estuvo repleta como las demás y si bien la pasión se sintió a lo largo de todo el partido, el clímax se alcanzó cuando Gonzalo Bergessio anotó el segundo gol, que resultó el de la clasificación.

GÓZALO. Gozó esta noche Bergessio ante su exclub, y la contagiante emoción de la tribuna se trasladó a la cancha, tanto así que luego del gol del atacante argentino la pierna fuerte fue una constante y los roces e insultos se incrementaron. El punta se asoció con Matías Zunino y Santiago Romero, hombre este último fundamental en las primeras fases del torneo, y entre todos convirtieron en punto alto al golero azulgrana Nicolás Navarro.

SAN NICOLÁS. Un portero que recibe dos goles y ve a su equipo salir eliminado difícilmente sería imaginado a priori como una de las figuras del partido. Pero el caso de Nicolás Navarro es la excepción, merced a las dos extraordinarias atajadas que ensayó en la etapa inicial, la más clara de ellas ante un cabezazo de Begessio. En la etapa final, a pesar del segundo gol local, el guardameta contribuyó a frenar el ímpetu del rival.

Claudio 'Pampa' Biaggio no pudo esta vez sacar adelante un partido difícil. San Lorenzo afuera de la Libertadores, mientras que Nacional celebra. (Foto: Conmebol) 

EL GRAN GOLPE. Tras el segundo gol del local y con su momentánea clasificación, el juego brusco imperó, y las tarjetas mostradas por Wilmar Roldán no surtieron efecto. San Lorenzo lució confundido y con problemas en la conexión entre la volante y el ataque. Tal situación amainó en los minutos finales, por el ímpetu ofensivo por parte del equipo de Claudio Biaggio y la espera tricolor por el pitazo final.

RESURRECCIÓN. Aun luciendo como un equipo derrotado en todas sus líneas, San Lorenzo se dio maña para provocar peligro en los minutos finales y estuvo a punto de anotar el gol que le habría dado el pase a octavos de final. En ese tramo ulterior del encuentro, el 'Bolso' perdió el control del juego y la que parecía una clara victoria se transformó en zozobra constante, como consecuencia de un desorden defensivo que casi hace enmudecer el estadio del 'Bolso'.

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Nacional de Montevideo 2 - San Lorenzo 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy