Foto: Prensa FluminenseSin mayores inconvenientes ni trajín, Fluminense se consolida como uno da los favoritos para alzar la Sudamericana tras su nuevo 2-0 sobre Deportivo Cuenca por 2-0. El 'Maracaná' gozó con la actuación del 'Tri', que ahora se apresta a recibir a Nacional.

SE LEVANTA TEMPRANO. El partido empezó con mayor emoción en las tribunas que en el campo de juego, en parte debido al planteamiento conservador de Fluminense, que controlaba la pelota y se limitaba a esperar que Deportivo Cuenca fuera detrás de ella. La parcialidad tricolor estaba en su propio jolgorio: se dedicó a ensayar cánticos estruendosos y a tirar humo de colores como si el partido fuera una final.

CAUSA EFECTO. Marcelo Olivera tuvo que ejecutar un cambio imprevisto debido a la lesión de Léo, a quien sustituyó por Matheus Norton. En aquel momento Fluminense se encontró con un tiro libre que acabó en un pelotazo al área para que, tras una serie de rebotes, Digäo hiciera estallar el Maracaná.

EL ABC. Control y recepción, dos palabras claves dentro del fútbol mundial, fueron implementadas por Fluminense luego de ponerse adelante en el marcador. Siempre que algún jugador tricolor tenía la pelota, el primer pase era para Junior Sornoza o para Ayrton Lucas, quienes salían disparados para sorprender a la zaga visitante. Sin embargo, penetrar la línea de 4 dispuesta por Richard Páez no fue tarea sencilla.

 

NO ME CAMBIES QUE ME MALOGRO. Una frase muy trivial en buena parte de América fue implementada por ambos técnicos hoy. Durante casi todo el primer tiempo y más de 25 minutos del segundo tiempo, ni Fluminense ni Deportivo Cuenca variaron siquiera la forma de salir. Eso no quiere decir que sus ambiciones de anotar hubieran sido escasas, pero en general se trató de un partido en el que las defensas superaron a los ataques.

DE JUNIOR, SOLO EL NOMBRE. Fue más que un '10': arrancó de extremo pero convergió al ingreso diagonal y siempre buscó el pase al vacío. Todo eso hizo Júnior Sornoza ante un conservador Deportivo Cuenca. Pero no fue solo cosa de él: Richard y Jacson lo acompañaron, al igual que los laterales tricolores, aunque ellos no tuvieron el mismo éxito. En esas, mediante un pase filtrado Richard aprovechó y definió en primera para dejar al arquero Brian Heras, de buen partido, tirado en el suelo escuchando nuevamente el gozo de los animados hinchas de Fluminense.

Fotos: Prensa Fluminense


Leer más...

La ficha del Fluminense 2 - Deportivo Cuenca 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy