Foto: Prensa Atlético ParanaenseEn una llave prácticamente resuelta en el cotejo de ida, Atlético Paranaense ratificó su superioridad y no sudó demasiado para derrotar 2-1 a Caracas. El ‘Furacão’ avanza a cuartos de final con altas pretensiones.

CUESTA ARRIBA. Con un 0-2 en contra en casa a cuestas, el equipo de Noel Sanvicente se presentó en el Arena da Baixada por la épica. Desde el amanecer del encuentro, el local acechó el arco de Christian Flores, y Marcelo Cirino se anunció como el hombre de mayor cuidado para la defensa visitante. A los 31‘, una incursión suya rompió el cero en el marcador.  

UNA LUZ MUY FUGAZ. Después del primer gol, sucedió algo inesperado. Por primera vez en lo que iba jugado de la llave, Caracas atacó con ímpetu la guarida rival. Fueron 20 minutos -el cuarto de hora final del primer tiempo, más los 5' iniciales del complemento- con alguna esperanza de hazaña para los 'Rojos del Ávila'. Fernando Arrieta y Robert Garcés tuvieron ocasión de anotar antes del término de la primera fracción, y el último  insistió y convirtió el añorado empate apenas al retorno de vestuarios.   

DE VUELTA A LA REALIDAD. Después de los embistes recibidos, el 'Furacao' puso las cosas en orden. Lucho González apareció en acción, y con su liderazgo motivó a su elenco. El gol no tardó en llegar: un pase hermoso de Pablo Felipe dejó solo frente al arco caraqueño a Renán Lodi, quien no perdonó y sentenció el encuentro.

Lucho González toca el balón mientras Robert Garcés, autor del descuento de Caracas, va hacia él. (Foto: Prensa Atlético Paranaense) 

FRUSTACIÓN. Ya con el resultado sin salvación, Caracas bajó los brazos. Faltaba más de media hora de juego, pero al parecer los visitantes solo querían que avanzara el reloj y así poner fin a una llave que les quedó algo grande. Las cuatro tarjetas amarillas que Michael Espinoza debió mostrar a los de Sanvicente en la última media hora constituyen reflejo directo de la resignación vivida en sus filas.    

¿AHORA QUÉ? Ya con el pase a cuartos de final en el bolsillo, ahora Atlético Paranaense tendrá al frente al sorprendente Bahía, que -como contra Botafogo- nuevamente será el outsider que hará frente a un brasileño de más peso. Las obligaciones estarán del lado de los de Tiago Nunes, que de momento han demostrado su capacidad de no complicarse con los que aparentan ser meros trámites.

Fotos: Prensa Atlético Paranaense


Leer más...

La ficha del Atlético Paranaense 2 - Caracas 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy