Foto: AFPLibertad sufrió en Bragança Paulista y su derrota 2-0 frente a RB Bragantino se percibió corta. La ‘Massa Bruta’ apareció muy cerca de elevar las cifras, pero sus imprecisiones ofensivas evitaron una goleada.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

No es extraño observar en el fútbol que tras el silbatazo final, titulares, suplentes y cuerpo técnico rodeen, reclamen e increpen al árbitro porque un equipo considera que una decisión del juez fue errada e hizo que esta escuadra perdiera o empatara y se le desvaneciera un campeonato o una clasificación. El colofón de la victoria de Red Bull Bragantino tuvo gusto agrio: suplentes y comando técnico saltaron a la cancha y, sumados a los once en campo, gritaron y gesticularon en contra de la cuarteta arbitral, en especial al principal Facundo Tello, en escenas que contrastaron con la comodidad con que desarrollaron el juego los dirigidos por Maurício Barbieri.

La jugada de la discordia fue la anulación de un gol a Luan Cândido pasado el minuto 90 con el apoyo del VAR; hasta ese momento, parecía que ambos equipos estaban resignados a la diferencia de dos tantos. La acción de marras comenzó con un débil rechazo de la zaga de Libertad que interceptó Jadsom; en el intento de controlar el balón, el jugador local causó que rebotara en el árbitro Tello, y tras otro rebote se produjo el tanto de Luan Cánido. El juego se reinició en la posición en el campo en que Jadsom había controlado la pelota.

Por lo demás, el juego se caracterizó por las salidas rápidas del cuadro local mediante sus laterales Aderlan y Edimar. Libertad, que comenzó con una acertada fórmula de anticipación y marca, vio cómo ella se diluyó tras el primer cuarto de hora y siempre expuso dificultades para salir con balón, porque ante el muro rival tuvo que optar por pases largos o balonazos que nunca inquietaron al portero Cleiton. Así, la 'Massa Bruta' mantuvo sus avances por las bandas e impuso la velocidad como arma que resquebrajó a la defensa rival para acercarse al primero.

El abrazo colectivo de Bragantino es con Artur, autor del segundo tanto vía penal y además el más destacado de la ida de la semifinal ante Libertad. (Foto: AFP)

En esas condiciones, Tomás Cuello e Ytalo incrementaron el peligro que causaban al pisar el área gumarela. De ese modo llegó el gol: una gran jugada por derecha terminó en el centro en el que justamente Ytalo pudo anticiparse y convertir el primer gol para de Bragantino. Fue parte de una oleada contundente: antes del descanso, una entrada de Eric Ramires por izquierda apuró a la defensa rival y estuvo cerca de elevar la cuenta para el 'Touro Vermelho'.

No obstante, el segundo gol no demoró demasiado en llegar, a través de un penal capitalizado por Artur en el amanecer del complemento. Libertad, acorralado, trató de ir por el descuento con pases cortos pero sin profundidad, pues con rapidez perdía el balón, al margen de que Bragantino continuó apostando por una sostenida marca en la volante y ataques dañinos sobre todo por izquierda. Así se produjo un tapadón de Martín Silva tras un remate a quemarropa de Ytalo a casi tres metros de la meta, en momentos que Libertad dejaba espacios -en su infructuoso intento por aminorar el marcador- que fueron aprovechados por el local para manejar a su antojo el encuentro.

Los minutos finales mostraron a un cuadro local replegado y apoyado en el orden defensivo. Libertad apostó con decisión por el ataque, pero la marcación de Bragantino en la mitad del campo obligó al 'Guma' - como en casi todo el partido- a abundar en pases a las bandas que permitieron el lucimiento de la zaga local. Lo indiscutible es que el cuadro repollero la sacó barata en su vista al Nabi Abi Chedid, ante un local que irónicamente lamentó su "escaso" triunfo.

Los Goles

La Caleta

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del EB Bragantino 2 - Libertad 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy