Foto: AFPBragantino planteó un esquema que le brindara el suficiente sostén para consolidar su clasificación y, cuando se conformaba con el empate, apareció Artur con un golazo de media cancha para sellar el 1-0 frente a Rosario Central. El cuadro canalla lució alta intención ofensiva, pero su energía se diluyó en el complemento.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

Jorge Broun ofreció sus dos mejores atajadas en los minutos de adición, justo luego de que una provocación de Eric Ramires -tras el tanto de Artur- causara que diez jugadores canallas persiguieran al volante de Red Bull Bragantino para golpearlo. Los compañeros del volante bahiano lo protegieron y cuando se vislumbraba una batalla campal, apareció 'Fatura' y con los brazos extendidos contuvo la furia colectiva; de hecho, fue el único jugador de Central que mantuvo una actitud de conciliación. Pero no quedaron allí las agresiones: con el balón cerca de la banca visitante se produjo una escaramuza, esta vez con los veintidós hombres en cancha sumados a los suplentes de ambos equipos, todos mezclados entre empujones e insultos. Una vez más, Broun se exigió al máximo para bloquear una bronca que pudo ser de escándalo.

La raíz de la riña fue una jugada que se generó de un tiro de esquina a favor de los dirigidos por Cristian González en los minutos de compensación. El balón fue despejado por Natan con un despeje de cabeza que tomó Artur, quien emprendió un veloz contraataque. Viéndose cerrado por la defensa rival y dado lo adelantado que estaba el arquero Broun, levantó el balón desde exactamente la línea media de la cancha: tras una parábola precisa, el balón ingresó al arco La efusiva celebración del equipo de Bragança Paulista produjo la irritación de los canallas, que veían que el gran esfuerzo que habían desplegado hasta aquel momento no era recompensado.

Sí: la sorpresa del inicio fue que Central tomó la lanza y tuvo a mal traer a la zaga de Bragantino, lo que trajo como consecuencia un trabajo sostenido en las salidas de Emiliano Vecchio y una anotación de Marco Ruben que tras el grito a rabiar de los conducidos por Cristian González fue anulada por el VAR. Esta última situación, sin duda, fue caldo de cultivo para las desaforadas agresiones posteriores. Pero cuando el resto físico disminuyó a mitad del segundo tiempo, también se comenzó a diluir el peligro causado por el ataque de Central, que se redujo a esfuerzos individuales y amor propio que nunca alcanzaron.

Bruno Praxedes, una vez más, tuvo despliegue pródigo y garantizó el triunfo local. (Foto: AFP) 

No obstante la buena etapa inicial de la visita, los conducidos por Maurício Barbieri fabricaron las mejores situaciones de gol, que fueron cuatro, todas dilapidadas -como pasó en Rosario-: las desperdiciaron Ytalo, Bruno Praxedes y Artur por partida doble, con un cabezazo al palo incluido. Tras el descanso, sin importar que hubiera regulado sus avances ofensivos, la 'Massa Bruta' siguió perdiéndose algunas evidentes situaciones de gol, lo que alargó la leve esperanza con que el cuadro canalla llegó al Nadi Abi Chedid.

Una singularidad del juego fue cómo Bragantino causaba problemas en área rival cuando se lo proponía, pero a la vez trababa el encuentro con pases laterales sin apuro, salidas lentas y presencia constante de hombres en el piso. Vale un mención de dudoso honor en esta labor para Raul, quien enfrió el partido cinco veces echado sobre césped y ganó más de 10 minutos ante la complacencia del árbitro Christian Ferreyra, quien apenas mostró dos tarjetas amarillas entre las dos peleas. Además, el juez uruguayo no sancionó a Luciano Ferreyra por un alevoso pisotón ni uniformizó el criterio para las amonestaciones.

En suma, en esta llave se percibió que Bragantino pudo hacer más pero no lo quiso; y que aun así, le bastó para clasificar entre los cuatro mejores de la Sudamericana. Rosario Central incluso mejoró en la vuelta, pero su rival fue superior hombre por hombre y por eso el segundo certamen continental ya se quedó sin participantes argentinos.

El Gol

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del RB Bragantino 1 - Rosario Central 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy