Apurímac: Cumplió a medias
Estaba obligado
En el primer choque del fin de semana, Deportivo Educación Apurímac (DEA) estaba obligado a sumar los tres puntos ante Municipal de Uripa. Cualquier otro resultado liquidaba las opciones de los abanquinos en la Etapa Departamental. Y los dueños de casa no fallaron. Liderados por su goleador Julio César Cartagena, quien fue autor de dos de los cuatro tantos, los azules derrotaron con comodidad a los uripeños. Incluso, el golero José Carlos Rivas salvó en reiteradas ocasiones la valla visitante. Los jugadores abanquinos dedicaron el fundamental triunfo a su compañero Joan 'Pistaco' Aguilar, quien fue intervenido quirúrgicamente hace unos días, por una doble fractura de tibia y peroné que le ocasionaron en el choque ante José M. Arguedas en Andahuaylas.
Faltó poco
La victoria del día anterior, hacía que DEA solo necesitara de un empate ante José María Arguedas, para asegurarse un lugar en la Etapa Regional. El inicio del cotejo fue muy alentador para los locales: Julio Cartagena había inquietado en dos oportunidades el arco custodiado por Delfor García. Jimmy Napa y José Rojas continuaron creando peligro sobre campo andahuaylino, aunque no supieron concretar sus chances. Y cuando ya los abanquinos de tanto intentar bajaron la guardia, llegó la estocada visitante. Se jugaban los 82', cuando Edison Campos venció la resistencia de Miguel Mendiola, estableciendo el 0-1 en favor de los andahuaylinos. Por más que intentó llegar a la paridad, DEA tuvo que resignarse. Con ello, deberá verse las caras nuevamente con Municipal de Uripa, para dirimir al segundo clasificado.
Quinta Fecha (Triangular Final) - Etapa Departamental de Apurímac
Estadio Monumental Condebamba de Abancay - sábado 12/09
15:00 Deportivo Educación (Abancay) 4-0 Municipal de Uripa (Chincheros)
Sexta Fecha (Triangular Final) - Etapa Departamental de Apurímac
Estadio Monumental Condebamba de Abancay - domingo 13/09
15:00 Deportivo Educación (Abancay) 0-1 José María Arguedas (Andahuaylas)
Tabla de Posiciones
1) José M. Arguedas 12 ptos. (+)
2) Deportivo Educación 3 " (++)
3) Municipal de Uripa 3 " (++)
(+) Se aseguró uno de los dos boletos para representar al departamento de Apurímac en la Etapa Regional.
(++) Ambos conjuntos disputarán un encuentro definitorio por la clasificación a la Etapa Regional.
Partido Extra - Etapa Departamental de Apurímac
Estadio Los Chankas de Andahuaylas - martes 15/09
15:00 Deportivo Educación (Abancay) vs. Municipal de Uripa (Chincheros)
Fuente: Héctor Herrera / diario Chaski de Abancay

NUNCA OLVIDARE FINALISIMA COPA PERU 2003
VAMOSSSSS, LA HISTORIA SE PUEDE REPETIR PERO ESTA VEZ CON ACENSO A PRIMERA
EL UNICO EQUIPO DE APURIMAC QUE NOS PUEDE LLEVAR A PRIMERA NO EXITE OTRO
NUNCA DEJAMOS DE ESTAR EN LAS NACIONALES
Saludos cordiales,
edersinho huaman
lo que me alegra es que para el partido con Uripa en andahuaylas, estara el profesor Bustamante, espero que no sea tarde su contratacion , pero de antemano estoy alegre por que con aquel profe por lo menos tendre esperanza hasta el ultimo minuto para obtener un triunfo y clasificar a la regional,
gracias profe por tener tu corazoncito de abancay ,,, si clasificamos, te lo estare muy agradecido, y gracias ,,,