Yawar Fiesta: Haciendo tiempo

TE PRESTO LA MÍA. El día domingo se jugó el complemento de la fecha 3 en Trujillo. Todo iba con normalidad tras el primer partido en que Academia 'U' Trujillo derrotaba 3-2 a Defensor Chira. Los inconvenientes llegaron en el siguiente encuentro en que debido a la similitud de colores entre Deportivo Palermo y Universitario UPAO, dicho encuentro no pudo iniciar. Ante la observación del juez, tuvo que ser UPAO el que debía cambiar la indumentaria que llevaba por una supuesta alterna. Sin embargo, grande fue la sorpresa de los asistentes cuando los orreguinos reingresaron al campo del José Céspedes Bravo vestidos con los colores de 'U' Trujillo. Al no tener su segundo uniforme a la mano, la utilería de UPAO solucionó el tema prestándose el uniforme que unos instantes antes había usado 'U' de Trujillo. Desagradable o no, deportivamente a UPAO le fue bien pues goleó 5-2 a su rival de turno.
TRES AL HILO. ¿Qué pasa cuándo estás muy apurado por ir a trabajar? Pues tienes que ajustar el reloj; y en adelante, como si Chronos tuviera algo que ver, todo ocurrirá en torno al tiempo. Comenzamos por un hecho ocurrido en la Liga Distrital de Hunter (Arequipa), donde un partido duró ¡tres minutos! Sucede que el Juan Pablo Vizcardo y Guzmán entró a la cancha con 7 jugadores (por diversas razones que solo se pueden ver en la Copa Perú), pero para su mala fortuna uno de ellos sufrió una "lesión" (esas que justo aparecen cuando vas a ser humillado) con 3' de juego. El árbitro tuvo que señalar el final y darle el triunfo al Social León por un marcador de 3-0. Evidentemente los más "picones" fueron los ganadores de turno, pues consideraban con lógica pura que de haber disputado el partido habrían acumulado más goles.
AJUSTANDO. Más lógico (ojo, ajustando la palabra al entorno Copa Perú) fue lo ocurrido en Abancay, que arrancó el sábado con cierto retraso. Cabe señalar que se jugó el sábado por las festividades en la ciudad, lo que provocó que algunos partidos duraran entre 70' y 80'. Es el caso particular del primero: Ingeniería Civil - Atlético Abancay que no arrancó precisamente a las 07:30, sino mucho más tarde. Por tiempos se tuvo que dividir así: primer tiempo 35' y segundo tiempo 40'.
PARCHE EN CONJUNTO. Otra liga que arrancó con mucha expectativa fue la de Chimbote. Ahí, Unión Juventud, luego de algunos incidentes en el inicio del juego, derrotó por 2-1 al emblemático Deportivo Siderperú. Lo más llamativo fue la demora de los equipos para salir al campo de juego: la terna arbitral encabezada por Juan Monzón decidió pitar e irse a la tribuna, porque ambos equipos que habían estado calentando en el campo, decidieron volver a los camerinos para cambiarse con demora incluida. Ante esta situación, los delegados de ambos clubes se acercaron a la mesa y acordaron jugar el partido en dos tiempos de 30'. Ojo que los árbitros también dieron el visto bueno.
MITAD PARA TODOS. Ahora, si tenemos que cerrar este Yawar Fiesta con algo más "simpático", debe ser con lo ocurrido en San Isidro (Lima Metropolitana), donde el histórico Lima Cricket y River Plate se enfrentaron en el marco de la primera fecha. El problema fue que la filial rioplatense no llevó consigo los carné de cancha para jugar, por eso, y para evitar dramas, se acordó jugar los primeros 45' con la posibilidad que las credenciales llegaran en el entretiempo. Sin embargo esto no se dio, aunque hasta ese momento (para fortuna del sistema) el Cricket ya le estaba propinando una paliza a su rival: 6-1. En plan amistoso (pues el partido estaba sacramentado), se propuso jugar el segundo tiempo, pero los árbitros se negaron pues no estaba dentro del marco oficial. Con el score de la primera parte acabó el partido.
Foto: La Industria Trujillo

¿Es un guiño al clásico del abandono aliancista de la Libertadores o me pareció? Jajaja.
Estos artÃculos valen la pena porque no se encuentran en otro lado.