Atlético Minero vuelve a la Copa Perú 2017: Sabe a naranja

![]() |
Aldo Ramírez | @ramireztello Editor |
Fue como si día a día alguien estuviera dejando pistas. Primero: la fanpage de un club en Facebook cambiando su portada. Segundo: un entrenador de menores volviendo a entrenar, como si estuviera por competir en un torneo largo. Y ahora: la proclamación formal de un regreso que muchos esperaban, en un contexto particularmente apretado. El veredicto: el regreso de Atlético Minero al fútbol.
Si bien Minero acabó en el penúltimo lugar de la Segunda División 2015, la ADFP-SD había determinado que esa temporada solo un equipo bajaba de categoría: el endeudado San Simón. No obstante, luego de un vorágine de reclamos y apelaciones, el equipo naranja tuvo que aceptar su destino, ir a la Copa Perú y dejar la plaza del ascenso a Cultural Santa Rosa.
Sin embargo, una de las principales ausencias en la Copa Perú 2016 fue justamente la de Atlético Minero, que no se presentó a jugar la Etapa Departamental de Lima por un tema documentario. Dado esto, el club que hizo famoso al 'Minerito' debía comenzar a competir en 2017 desde su Liga Distrital. Para precisar, a la de Chicla, uno de los 32 distritos de la provincia de Huarochirí que colinda con Ticlio y que está relativamente cerca a La Oroya.
¿Qué pasó este 2017? Pues, en Chicla se jugó la Liga Distrital con normalidad, pero sin la presencia de Atlético Minero. Es así como, en una condición parecida a la de León de Huánuco y Alianza Universidad, la 'Naranja Mecánica de la Carretera Central' volverá a competir desde la Etapa Departamental.
Avisados todos
El viernes 16 de junio, la Comisión Nacional del Fútbol Aficionado le envió un comunicado a la Liga Departamental de Fútbol de Lima, solicitando acogerse a la Resolución N°0008-FPF-2017, para la incorporación de Minero a la Etapa Departamental, cuyo sorteo será el martes 20 del mismo mes.
Finalmente, respecto a la institución, su plataforma de prensa confirmó la continuidad de Carlos Pajuelo Rincón como presidente, así como la de Juan Pablo Guzmán Zanabria como coordinador general. En tanto, jugadores emblemáticos -que bajaron con el club- como Ángel Muchotrigo, los hermanos Luis Rodolfo y Luis Román Ojeda, Boris Narvarte y hasta el inacabable William Tafur de 43 años serían los referentes de esta plantilla ambiciosa, compartiendo filas con jugadores eliminados en las instancias previas de la Copa Perú.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Prensa Atlético Minero
