Imagen: Perú Evolution SoccerEn partido digno de cuartos de final, por emoción y goles, Ghana consiguió -gracias a la efectividad de Gyan, quien marcó tres goles- su pase a semifinales tras vencer a una digna Uruguay por 3-2. Los africanos sorprendieron, merced a su velocidad, a la asustada zaga charrúa.

Las decisiones

En Uruguay hubo dos cambios nominales, Victorino por Godín y Álvaro Fernández por Álvaro Pereira. Por lo demás, se mantuvo el 4-3-3, con Forlán como referente ofensivo. Presión y juego por bandas serían las armas charrúas.

Por su parte, los africanos tenían varias bajas. Jhonathan Mensah no estaba disponible al igual que Andre Ayew. Ante ello, Vorsah repetiría el plato en la defensa y Muntari entraría en la volante (le dio más velocidad a su selección). A su vez, Kevin Price Boateng -ya recuperado de su lesión- se ubicaría unos metros más adelantado, y arriba debería jugar Asamoah Gyan. Se asignó marcas especiales al tridente ofensivo uruguayo y bastante presión a sus salidas.

El Partido

Uruguay 2 (Cavani 53’ y 89’) - Ghana 3 (Gyan 39’, 68’ y 82’)

Los africanos sorprendieron y, con gran despliegue, controlaron el partido a su ritmo. Resaltaban los ataques frontales con variables de velocidad, los cuales hacían imposibles las marcas. Si bien tardó en marcar, fue su goleador Gyan quien abrió la cuenta con un rápido manejo de velocidades y disparo fuerte cruzado al segundo palo de Muslera.

Con ello, y tras el descanso, los uruguayos empezaron a dominar ante una Ghana que desde momento, buscaba al contragolpe, asegurando el peso de su medular con el ingreso de Appiah. De esa manera, los dirigidos por Tabárez consiguieron el descuento en una acción en el que Forlan y Cavani lucharon por arriba ante Mensah, y el rebote sorprendió a la zaga ghanesa. Cavani, sin pensarlo dos veces, fusiló al primer palo de Kingson y estableció el 1-2.

En los posteriores minutos, Gyan fue una pesadilla para Lugano, y tras una jugada a dos bandas, el punta ghanés picó y dejó parada a toda la defensa para definir al primer palo de un Muslera que salió muy lento. Si bien habían cerrado líneas, las 'Estrellas Negras' aumentaron su ventaja, y Uruguay reaccionaba con el ingreso de ‘Nacho’ Gonzalez como mediapunta.

Pese a ello, tras numerosas faltas y racha de amarillas, sobre todo para los africanos, llegó la contra y Gyan anotó su gol número '3' en el partido, como su camiseta lo indicaba. No contento con ello, y tras otro error de nerviosismo en la media uruguaya, Gyan tuvo el cuarto para liquidar, pero la mandó un poco elevada. En los últimos instantes Uruguay envió a toda su gente arriba, y en un corner llegó la emoción: Victorino cedió para que Cavani fusilara a Kingson y decrete el 2-3. Los charrúas buscaran la épica que nunca llegó: el cotejó cuncluyó con ese marcador. De acuerdo a la simulación, África tendrá un representante entre los cuatro mejores, y Ghana deberá luchar contra Holanda para ver quien llega a la final.

Las claves

Gyan se mandó con un hat-trick, fue el mejor de la cancha y, metió a su selección en semifinales de acuerdo al PES (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- La velocidad en espacios cortos de los ghaneses fue mortal para la sorprendida zaga charrúa. Así fue como llegaron los tres goles.

- La garra uruguaya nunca se rindió y, pese a que lo llegó a empatar, perdió pues no prosperó su remontada al final.

- La gran tarde de Asamoah Gyan sirvió para que, a través de su efectividad, las ‘Estrellas Negras’ sorprendan y se colen en semifinales.

Imagen: Perú Evolution Soccer

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy