Imagen: Perú Evolution SoccerCon gran actuación de Edinson Cavani, la oncena charrúa derrotó a Corea del Sur por 2-1 en el arranque de los Octavos de Final y, de acuerdo a la simulación, ya está instalado dentro de las ocho mejores selecciones de la presente Copa del Mundo.

Las decisiones

Para este partido simulamos que Uruguay sería un equipo duro defensivamente y letal en ataque, como el que venció a México. Por ello, intuimos que Tabárez movería su bloque posterior, en la que volvería a la titularidad Godín por Victorino. Así, se dispuso de un claro 4-3-3, con la inclusión de Cavani en el tridente ofensivo formado por Forlán y Suárez. 

Por otro lado, Corea del Sur seguiría la ruta de la victoria también con el mismo equipo que empató con los nigerianos. Los asiáticos estarían nuevamente liderados por el atacante y capitán del Manchester, Park Ji-Sung. Sería, pues, un 4-2-3-1 el que mandaría el técnico Huh Jung-Moo a la cancha, con la incorporación de Young-Pyo en el mediocampo.

El Partido

Uruguay  2 (Cavani 4’, 15’)  - Corea del Sur 1 (Park Ji-Sung 59’)

Uruguay empezó presionando sobre el campo de Corea del Sur en el el primer tiempo y la primera alegría llegó muy rápida. Sin mucho tiempo que tardar, sobre los 4’, apareció Edinson Cavani para meterla dentro tras un desborde de Suarez por la derecha. El delantero del Palermo le ganó a la defensa y definió rasante en el piso. Sería el primero para los charrúas que comenzaban a vislumbrar.

Los asiáticos empezaron a soltar más sus líneas, pero poco sorprendieron a Muslera. Solo remates de larga distancia sin mayor complicación. La marca personal que dispuso Hun Jung-Moo sobre Forlán fue efectiva solo en el inicio, pero el error de la defensa en dejar tan descubierto a Cavani terminó botando todo el trabajo realizado.

Sobre los 15’, otra vez la fuerza charrúa marcó un tanto vía el inspirado atacante que milita en el Calcio. Un centro de Pérez finalizó con un cabezazo de Cavani para marcar el segundo del partido. Con la ventaja de dos goles en la primera fracción, Tabárez atinó a rotar el esférico por toda la cancha y apelar a la velocidad de sus delanteros.

De hecho, durante todo el trámite de la primera etapa, el estratega uruguayo mandó una marca personal de Arévalo sobre el delantero Park Ji-Sung, pero para la segunda etapa está flaqueó y desembocó en el primero de los coreanos. Una jugada personal del capitán y figura del Manchester United asustó a los uruguayos sobre los 59’, concretándo una buena jugada personal y venciendo a la defensa uruguaya.

Posteriormente, el cambio de Kim Jung Woo por Kim Nam II no resultaron en la cancha. Tabárez siguió jugando con todo su equipo titular, marcando bien los tiempo, hasta que concluyó la brega, concretándose la eventual clasificación uruguaya a los Cuartos de Final.

Las claves

Con dos goles tempraneros, Edinson Cavani le otorgó la clasificación a Cuartos a su selección y se erigió como el mejor jugador en la simulación (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)-Corea del Sur perdió el control sobre el inicio. Fue muy frágil en la defensa. Desatinó contrastablemente apenas a los 4'.

-La delantera charrúa siempre estuvo impecable. El tridente que mandó Tabárez fue efectivo; rapidez, contundencia y fuerza fue lo que brotó con la participación de Forlán, Cavani y Suárez.

-Park Ji-Sung fue lo mejor que tuvo Corea del Sur. El delantero del Manchester United gozó de algunas individualidades que le valieron para hacer el único gol de su escuadra. 

Imagen: Perú Evolution Soccer

Comentarios (2)add
...
escrito por Linda , junio 26, 2010
espectacular acierto espero que ese sea el resultado mañana besos
...
escrito por O_o , junio 26, 2010
ooooo, primer resultado que veo que acierta
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy