Imagen: Perú Evolution SoccerEn un vibrante final, Uruguay se llevó el tercer puesto gracias a un gol de Forlán en los descuentos. Los alemanes se vieron sorprendidos y, pese a conseguir empatar el encuentro -y Klose marcar un gol para empatar a Ronaldo- quedaron cuartos.

La Previa

En Uruguay no hubo bajas que limitaran la oncena: volvieron Suárez, Lugano y Fucile. Salió a la cancha con un 4-3-3, con el tridente comandado por Forlán en punta. Hubo marca especial tanto a Klose como a Ozil, y su juego se basó en el ataque por bandas con proyecciones de Álvaro Pereira. La línea defensiva iba cerrada pues no quería ser sorprendido por las veloces contras germanas. Los celestes buscaban la victoria como premio a una gran campaña.

En Alemania, volvió Muller y en su lugar salió Trochowski. El resto de la oncena fue la misma, con Boateng asentado por la banda izquierda, Khedira en labores de marca, Ozil de enganche y Klose en punta. Los teutones buscaron el gol desde el arranque y buscarían la táctica de marcar primero para luego matar de contra. Marcas personales -como no podía ser de otra manera- al tridente charrúa.

El Partido

Uruguay 3 (Cavani 38’, Godín 68’, Forlán 92’+) Alemanía 2 (Klose 13’, Gómez 89’)

El partido empezó entretenido con un ida y vuelta que hacía el juego veloz. Sin embargo, los alemanes, con una jugada rápida, abrieron el cerrojo uruguayo. Muller amagó ante Fucile y centró para que Klose anotará su decimoquinto gol en Mundiales. Le ganó por arriba a Godín y celebró con tres dedos. Los uruguayos, en vez de salir con todo a buscar el empate y pecar como los rivales que cayeron goleados ante los germanos, mantuvieron su esquema igual, jugando con bastante toque. Alemanía sí se cerró, y apeló a buscar goles a la contra. Una jugada entre líneas generó el empate celeste: gran pase de Arévalo Ríos a Suárez, y este desborda para centrar y encontrar a Cavani, quien le gana por arriba a Lahm y cabecea para la pasividad de Neuer.

Llegaron al descanso con el marcador igualado, en un partido con ocasiones y ambos equipos en busca de la victoria. Sin embargo, tras el gol uruguayo, Alemania quiso lentear el partido y se volvió algo dependiente de Ozil, quien se abría mucho a las bandas y perdía tendencia ofensiva. Para el complemento salió más animado Uruguay, e hizo un cambio por obligación: Fucile andaba algo cansado y, por ello, se preferió colocar a Martín Cáceres. Así llegó la diferencia: un corner sacado por Forlán fue bien aprovechado por Godín, quien sorprendió adelantándose por el primer palo y mandando un testarazo cruzado que dejó inmóvil a toda la zaga germana.

Tras la ventaja charrúa, llegaron las variantes con Marko Marín por Podolski, quien estuvo pasivo en la ofensiva, apelando al contragolpe, y entró Álvaro Fernández por Suarez para retrasar líneas celestes. Los uruguayos continuaron atacando y un disparo de Forlán al larguero y otro de Álvaro Pereira que hizo volar a Neuer fueron las más claras. Alemanía quería podio, y entró Mario Gómez por Ozil, dejando a dos en punta, y también subió a Mertesacker para jugar a centros.

Así llegó el gol, en la agonía del partido: gran desborde de Marín por derecha y el centro medido para la palomita de Gomez y el empate a dos. Empero, cuando todo olía a prorroga y los germanos festejaban el empate, llegó una gran contra charrúa, ejemplo de garra que le hizo ganarse la presea de bronce. Gran apertura de cancha de Lugano para Pereira, y este pasa rápido a Cáceres, quien había subido a la banda y, en primera sirve, al segundo palo, donde Forlán llegaba solo y de cabeza consigue el tercero y definitivo gol.

Las Claves

Por enésima vez, Diego Forlán se convirtió en el salvador charrúa: anotó el tanto decisivo para hacerse con el tercer lugar (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- Los centros fueron claves para generar goles; los cinco llegaron así pese a los conocidos dotes defensivos de ambos cuadros.

- Mérito al equipo alemán en los cambios. Tanto Marín como Gomez generaron el empate a poco del final.

- Mérito doble a Uruguay que se ahorró la prórroga y, pese a ser peor cualitativamente, no lo demostró y encaró el encuentro de igual a igual.

Imagen: Perú Evolution Soccer

Comentarios (1)add
...
escrito por miguel , julio 10, 2010
ta chevere lo unico que no me gusta es la voz de shakira
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy