Imagen: Perú Evolution SoccerEl equipo de Marcelo Bielsa está vez no la vio y cayó goleado 4-0 por una Suiza con hambre de gol y que consiguió su acceso a la siguiente instancia del Mundial.

Las decisiones

Para este partido, simulamos que Suiza sería un equipo que quería igualar el orden del primer partido contra España. Un 4-línea-2, pero algo más ofensivo, fue el tono que le dio el técnico alemán Ottmar Hitzfield. Por ello, solo se cambió la participación del referente y capitán del equipo, Philipe Senderos, quien quedó lesionado. Así, en su lugar entró Steve Van Bergen en la zaga central.

Chile, seguió la ruta de la victoria con el mismo equipo con el que le ganó a Honduras, pero con la inclusión de Humberto Suazo quien se encuentra recuperado. Bielsa, pues, se paró con un 4-2-1-3, con la mencionada incorporación del ‘Chupete’ en el frente ataque. La táctica usada sería bastante presión, línea defensiva medianamente adelantada y ataque por el centro buscando a Matías Fernández, quien sería el principal generador de las acciones ofensivas.

El Partido

Suiza 4 (Derdiyok 39’, 54’ y 75', Yakin 77’) - Chile 0

Suiza empezaba el partido con mucha presión sobre el campo de Chile. Sin embargo, en la primera acción de riesgo, el 'Chupete Suazo -quien no trascendió en los 90'- dispuso de su única chance de riesgo: un remate sin complicaciones para el meta Diego Benaglio.

Tras ello, los helvéticos empezaron a sorprender sobre los 39’, con un jugador sobresaliente que hizo un hat-trick. Su nombre: Eren Derdiyok. Un centro de Fernandes por el lado derecho terminó en una definición exquisita por parte del delantero del Bayer Leverkusen, quien batió al portero Bravo. Pero eso no sería todo. Chile empezó a adelantar sus líneas con mucha presión, pero no fue efectivo y cayó en la perdida de balón.

Para la segunda etapa, los suizos siguieron hostigando a los sureños por las bandas. Una jugada iniciada en el centro del campo culimnó en centro de Barnetta para la cabeza de Derdiyok, quien puso el segundo. La defensa chilena sufrió más de la cuenta con los centros: totalmente frágil. Para redondear su actuación sobresaliente, Derdiyok enfiló un derechazo que no pudo atrapar el meta chileno. Tras ello, simulamos que Bielsa mandó a la cancha al ‘Mago’ Validivia por Millar, pero su variante no sirvió de nada, ya que las situaciones no fueron riesgosas.

La defensa chilena se preocupo más por atacar y dejó desguarnecida su defensa. El recién ingresado Hakan Yakin, sustituido por N'kufo, se encargó de sellar el partido con un golazo. Fue una jugada individual que dejó en el camino a la defensa de la ‘Roja’ y que definió suave y directo para que las manos de Claudio Bravo se conviertan en cómplice y se decrete el definitivo 4-0.

Las claves

El delantero del Bayer Leverkusen, Eren Derdiyok, tuvo una actuación para los 10 puntos en la simulación (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- Chile fue muy frágil en la defensa. Desatinó contrastablemente del partido anterior y eso lo aprovechó muy bien Suiza, atacando por las bandas.

- La delantera tuvo a un jugador sobresaliente: Eren Derdiyok, que sí disparaba al cielo, caía directo al arco de Claudio Bravo.

- El ‘Chupete’ Suazo no estuvo a la altura; la lesión que tuvo lo ha dejado falto de fútbol.

Imagen: Perú Evolution Soccer

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy