Imagen: Perú Evolution SoccerLos 'Bafana Bafana', gracias a dos cabezazos, consiguieron poner pie y medio en Octavos y dejaron a los uruguayos en estado de coma. Dos contragolpes bien llevados por su estrella Steven Pienaar fueron suficientes para ganar en la simulación.

Las decisiones

Luego de haber arribado a la segunda jornada, empezamos a conocer con más detalle el posicionamiento de los equipos. Según declaraciones de Tabarez, sus únicos cambios respecto a la jornada inaugural serían Fucile por Victorino y Cavani por ‘Nacho’ Gonzalez. De ser así, Uruguay jugaría con tres delanteros: Cavani en punta, acompañado de Suárez y Forlán por los costados.

En Sudáfrica, el equipo no cambió respecto a la primera fecha, y más bien la táctica si fue más encaradora. Pienaar a la izquierda, y Tsahabalala con hombre de gol franqueando por el siempre peligros Mphela.

El Partido

Sudáfrica 2 (Mphela 82’ y Parker 86’) Uruguay 1 (A. Fernández 84’)

Fue un partido sin mucho brillo, con harto juego fuerte, presión, y pocas ocasiones de gol. Uruguay, en cierta forma, dominó, y los tiró que dispuso -en su mayoría por Cavani- fueron bien ultrajados por Khune. Pese a ello, la primera acción de riesgo le correspondió a los dueños de casa: Mphela recibió un buen pase de Dikgacoi, pero el delantero la mandó a las nubes.

Más adelante, Masilela entró por Thwala, como en el primer partido, para darle salida a la defensa anfitriona. Con su presencia, los últimos ocho minutos fueron de verdadero infarto. Los charrúas, en busca de los tres puntos, hicieron entrar al ‘Nacho’, a Fernández y al ‘Loquito’ Abreu. Mientras ello ocurría, su defensa se cerraba con holgura y si era necesario realizaba faltas. Con los celestes arriesgando en ataque y Lugano buscando el cabezazo, un contragolpe mató sus intereses. Una rápida corrida de Pienaar por derecha sirvió para que, a los 82’, la estrella sudafricana centrara y Mphela -de cabeza- marcara el primero.

Uruguay, luego del golpe, volvió a ir con todo y, tras un corner por derecha de Álvaro Pereira, apareció Fernández por atrás y de palomita empató el partido. Empero, si todo esto parecía agónico, otra veloz contra de Pienaar sirvió ahora para que Parker, quien ingresó por Tshabalala, mandara -de casi forma similar que Mphela- el testarazo para el 2-1 final ante el lamento celeste. Así, según el simulador, los uruguayos ya no dependen de ellos, y los sudafricanos ya están casi seguros en Octavos.

Las claves

Steven Piennar le sacó el máximo provecho a su velocidad para vulnerar la retaguardia charrúa y tener participación directa en los dos goles de su selección. Por ello es indiscutido como el mejor de todos en la simulación (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- Pese a tener la pelota, Uruguay se topó con una muralla sudafricana que supo defender y, a su vez, tuvo presto a su guardameta Khune para contener todos los remates y centros.

- La velocidad de Pienaar y el riesgo que simulamos en Tabarez, de tener que lanzarse con todo en ataque, generó una derrota que los uruguayos bien sabían que podría ocurrir luego de poner toda la carne en el azador cuando el marcador estaba 1-1.

- Sin duda, lo que más resaltó en esta simulación: los seis minutos de locura, los cambios tácticos y los tres goles claves en el arranque de la segunda jornada del Grupo A.

Imagen: Perú Evolution Soccer

Comentarios (1)add
...
escrito por LuIZ , junio 16, 2010
No lo tomen a mal esta simulacion es tan efectiva como la gestion de Burga xD
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy