Imagen: Perú Evolution SoccerUruguay confirmó su presencia en Octavos como el mejor del Grupo A tras ganar en un reñido encuentro a México por 0-1. Una buena performance de todas las líneas celestes fueron vitales para conseguir la hazaña.

Las decisiones

Los charrúas mantenían la oncena del último partido, pero con más vocación ofensiva y bastante presión a la escuadra azteca. Así, Lugano será el estandarte en la zaga, y Forlán arriba, junto a Luis Suárez y Cavani. Simulamos leves marcajes sobre el ‘Guille’ Franco y Giovanni Dos Santos, además de poseer presión desde el arranque y líneas defensivas medianamente adelantadas. Entonces, simulamos que Tabarez saldría con su 4-3-3.

Por su parte, en México hubo cambios: la salida de Efraín Juárez sancionado fue reemplazada por Israel Castro, mientras que la lesión de Carlos Vela generó el ingreso de Pablo Barrera. La misma táctica funcional pero algunos cambios nominales. El ‘Conejo’ Pérez se mantenía en el arco, Márquez en la volante y ‘Chicharito’ en banca pese a su gol contra Francia. Aguirre también empezaría con un 4-3-3. con todos estos detalles, simulamos a que los aztecas saldrían con un esquema basado en la presión y poniendo especial marca tanto a Forlán como a Luis Suárez.

El Partido

Uruguay 1 (Cavani 42’) - México 0

Uruguay tomó la iniciativa comandado por ‘Cachavacha’ Forlán; el delantero del Atlético Madrid se zafó de la marca de tres defensas méxicanos con velocidad pero su disparo salió desviado. Más adelante, Lugano tuvo una de cabeza (lo habíamos puesto para que suba junto a Godín en las pelotas paradas), pero el balón salió ligeramente desviado. México por su parte, tuvo una de contra, pero el gol de Torrado fue anulado por ligero fuera de juego. Los aficionados del tricolor ya estaban festejando.

Hasta que llegó el instante: un buen desborde de Álvaro Pereira por derecha generó el gol celeste. El volante centró para Forlán, quien pivoteó para que en el segundo palo, y sin marca, llegara Edinson Cavani de palomita y conquiste el único tanto del partido. Con esta anotación cerca del descanso, simulamos que Tabarez cerraría aun más sus líneas..

Para el segundo tiempo, México debía buscar goles, así que aparte de aumentar la presión, dispusimos el ingreso de Guardado por Torrado. Igual, Uruguay seguía dominando, y Forlán tuvo otra pero respondió bien el ágil Pérez. Tras un tiro de esquina, los aztecas tuvieron la ocasión del empate: Israel Castro, de media vólea, casi lo consigue, pero su buen disparo pasó ligeramente arriba del arco de Muslera.

Con Gargano y Sebastián Fernández en cancha, Uruguay quería asegurar el resultado. México, en tanto, hizo ingresar al ‘Chicharito’ Hernández, pero sin resultados positivos. Cuando el encuentro expiraba, Cavani tuvo el segundo de contra, cuando México ya se había ido con todo, e increíblemente la erró. Al final, fue 0-1 y los celestes, de acuerdo a la simulación, clasificaron como primeros de su grupo.

Las claves

'Cachavacha' Forlán fue uno de los pocos que se puso el equipo al hombro, además de tener participación directa en el gol. Por eso fue elegido figura del partido (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccero)- La ofensiva charrúa es de calidad y trajo bastantes dolores de cabeza a la zaga azteca.

- Forlán fue el que más probó, y generó la jugada del gol celeste. Figura el rubio delantero.

- La zaga uruguaya también estuvo impecable. Lugano, Godín, las salidas de Pereira, y un rápido y seguro Muslera, hacen de la celeste un equipo compacto y complicado de superar.

- México intentó pero no encontró espacios, sus delanteros estuvieron bien marcados y atrás estuvieron lentos.

Imagen: Perú Evolution Soccer

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy