Imagen: Peru Evolution SoccerEn un disputado partido que dominaron los italianos ante una buena defensa eslovaca, ambos equipos europeos empataron 1-1. Pero debido al sorprendente resultado de la simulación entre Paraguay y Nueva Zelanda, ambos habrían dicho adiós en primera fase.

Las decisiones

Italia no cambiaba nada de su anterior partido: seguía lesionado Buffón, Pirlo mantenía molestias, y Camoranesi nuevamente empezaba en banca. Convinimos que se dispusiera un 4-2-3-1, con Marchetti en el arco, Cannavaro en la zaga, Montolivo en el medio con De Rossi y arriba Iaquinta con Gilardino. Como estrategias, presión media, lineas defensivas retrasadas y juego por bandas.

En Eslovaquia, que urgía del triunfo, hicimos un solo cambio respecto de la última oncena: entró Jendrisek por Kozac. Igual mantenía su 4-2-3-1, con Skrtel como defensa referente, el capitán Hamsik en la volante y arriba, en punta, Vittek. Defensa cerrada y apelando al contragolpe desde el inicio para sorprender a la azzurra, además de marca personal tanto a Gilardino como a Iaquinta.

El Partido

Eslovaquia 1 (Vittek 12’) - Italia 1 (Gilardino 57’)

Un error en salida de Cannavaro -o, más bien, una inteligente presión de Sestak- generó el primer gol del encuentro. El balón le quedó a Vittek, que definió cruzado sobre Marchetti. Italia, desde temprano, tenía que replantear el partido.

Los transalpinos movían el balón con sobriedad y ejercían dominio desde la posición de Montolivo. Sin embargo, tanto el arquero Mucha como la férrea zaga despejaban todo lo que llegaba. Cuando Eslovaquia, más cerrada aún con la ventaja, contragolpeaba, hacía daño, y un tiro de Strba casi pone el segundo.

Para el descanso, Iaquinta subió para estar en línea con Gilardino y Marchisio se abrió a la banda para los centros. Al volver, un disparo de Pepe fue bien retenido por Mucha, quien se proyectaba como figura. La presión y avance italianos, junto a la entrada de Camoranesi, más práctico para la banda que Marchisio, devino en el empate. Weiss, el hijo del técnico, perdió un balón y Iaquinta avanzó con velocidad; su disparo fue recibido por Mucha, quien dejó el rebote a placer de Gilardino. Este empató el cotejo, pero debido a la simulación paralela el tanto todavía no daba la clasificación a Italia, pues Nueva Zelanda sorprendía a Paraguay.

Italia pudo anotar el segundo, pero un disparo de Montolivo desde lejos y la buena atajada de Mucha frente a un cabezazo de Iaquinta lo impidieron. Ni el ingreso de Quagliarella por Pepe sirvió para que la actual campeona clasifique. Otra sorpresa en las simulaciones: Eslovaquia solo intentó por intermedio del ingresado Holosko, que se falló una clara.

Las claves

Iaquinta fue figura, pero no pudo clasificar a Italia (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- La búsqueda del resultado dejó huecos en la zaga italiana, que se vio sorprendida desde muy temprano y tuvo que luchar, irónicamente, contra el Catennacio eslovaco.

- La buena actuación de Mucha y la altura de la zaga rival fueron imposibles de superar, salvo un rebote que Gilardino aprovechó.

- En teoría, Italia debió clasificar, pero el resultado no la mantenía plenamente inmune del otro partido. Se produjo un triunfo de Nueva Zelanda y, quién sabe, en la realidad las casualidades también podrían matar al gato -con bota-.

Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy