Imagen: Perú Evolution SoccerInglaterra no tuvo el peso suficiente para anotarle a una conservadora Argelia, que tuvo a un arquero como M'Bolhi con categoría para esta clase de partidos. La simulación arrojó un vertiginoso 0-0.

Las decisiones

Aunque cueste creer, Green arrancará mañana. Por ello lo pusimos de titular. Además, Gerrard jugó de volante izquierdo y Lampard de mediocentro junto a Barry. Lennon jugó por la derecha y, arriba, Rooney más retrasado que Heskey. Propusimos el 4-línea-2 de Capello, con cierta presión desde el inicio y con los volantes centrales (mas Gerrard) intercambiando posiciones en los momentos ofensivos ingleses.

Por su parte, Argelia reemplazará a su portero Chaouchi, quien no jugará y le cederá su lugar a M'Bolhi, a quien ubicamos en el arco de los 'Zorros del Desierto'. Lo demás seguirá siendo igual que contra Eslovenia, pero esta vez jugando de contragolpe en gran parte del partido.

El partido

Inglaterra 0 - Argelia 0

Sorpresivamente, Argelia le jugó de igual a igual a los ingleses. La presión implementada en todo momento por el equipo de Capello sirvió para recuperar la pelota en el mediocampo, pero nunca para lograr alguna conquista. No hubo goles ni muchas ocasiones claras de gol. Gerrard armó buenas jugadas y participó mucho del juego, logrando sendos remates de media distancia que no terminaron en nada. Rooney, en tanto, apareció por momentos para asustar también con algunos tiros de fuera del área, pero también se despidieron hacia el público.

A los 37’, Defoe casi anota solo frente al arco luego de un rebote, pero se perdió una gran oportunidad. Por este grueso error, lo retiramos del campo de juego para que ingrese Peter Crouch, quien prácticamente no hizo nada en el encuentro. Lampard fue sustituido por Michael Carrick, quien se entendió mucho mejor con Steven Gerrard y Barry. Shaun Wright-Phillips, a su vez, apareció en la complementaria para desequilibrar a la defensa oponente. Faltando 20' para el final, los ingleses aumentaron las revoluciones, que ya eran altas desde el comienzo, y se fueron al ataque con todo su armamento. Argelia apeló al contragolpe desde el primer minuto y casi anota por medio de Djebbour a los 20’.

La figura del encuentro fue el portero argelino, M'Bolhi, esta vez titular. Tapó de todo a Heskey, Gerrard y Rooney. Al último minuto del juego, Wright-Phillips hizo la mejor jugada del partido, llevándose a sus dos marcadores para luego patear y darle al palo del '1' africano, quien también estuvo con la suerte de su ladoa parte.

Las Claves

Apareció de pronto, pero neutralizó a la ofensiva inglesa. El portero M'Bolhi fue una muralla y se erigió en el mejor de la cancha (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- Inglaterra salió con todo. Partido importantísimo y clave para asegurar su clasificación. Quizá le convenía salir más tranquilo, como lo hizo Brasil contra Corea. La desesperación de los hombres de Capello fue creciendo y al final casi lo pudieron ganar.

- Arquero espectacular. M'Bolhi tuvo el partido en sus manos. No dejó pasar ninguna pelota al fuertísimo ataque inglés, que lo llenó de disparos a pesar de que ninguna jugada fuera tan clara para anotar.

- Lampard no se entendió con Gerrard. Al no ser un jugador tan vertical, no juega al mismo ritmo de Gerrard y Barry. El ingreso de Michael Carrick, en cambio, sí fue importantísimo para el despiegue completo de la volante inglesa en grupo. De hecho, Inglaterra tuvo más dinámica de juego, pero se encontró con M'Bolhi para ganar solo un punto según el PES.

Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer

Comentarios (1)add
...
escrito por Kevin Arthur , junio 18, 2010
jajaja excelente le atinaron a este!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy