Imagen: Perú Evolution SoccerOtra sorpresa contra otro europeo. Esta vez Japón le ganó a Holanda por 0-1 y consiguió su pasaje a Octavos. Los nipones fueron efectivos en una rápida contra, pese a que los tulipanes dominaron y tuvieron las ocasiones más claras.

Las decisiones

Los equipos se parecían mucho al de la primera jornada. En Holanda todavía no se recuperaba Robben, y Van Marjwick siguió intentando con dos volantes por los costados como van der Vaart y Kuyt, y arriba con Van Persie para los goles. Atrás los de siempre, con buenas proyecciones de Van der Wiel  y ‘Gio’. Y en la medular, Nigel De Jong otorgaba marca segura, y Sneijder de media punta también estuvo muy participativo en un esquema que se movía como 4-2-3-1. Los juegos por las bandas eran el estilo de ataque para la 'Naranja Mecánica'.

Los nipones, por su parte, mantenían el mismo esquema de la primera fecha. Kawashima seguía en el arco, Nakazama y Tulio Tanaka en la zaga, Abe de marca, una línea de cuatro y Keisuke Honda, el hombre del CSKA, arriba como el hombre más peligroso en ataque. Jugaron otorgándole la posesión a los naranjas, para así atacar de contra por los laterales.

El Partido

Holanda 0 - Japón 1 (Tulio Tanaka 67’)

Fue un partido cerrado en los primeros minutos, con unos volantes holandeses con poca creatividad. Kuyt estaba bien marcado, y Van der Vaart lo único que podía era intentar de lejos. La más clara del primer tiempo fue una contra nipona, en la que Endo desbordó a Mathijsen y quedó solo frente a Stekelenburg, lanzando la pelota increíblemente afuera.El resto de esta fracción de juego fue aburrido, con acciones bastante cortadas, siendo Van Bommel y De Jong los principales estandartes para repartir golpes y generar sueño en las gradas.

Así se llegó al descanso, y simulamos que Van Marjwick, como contra Dinamarca, probaría de nuevo con Elia a la izquierda, ya como extremo. Asimismo, Okada castigaría a Endo por su fallo, y en vez de él colocaría a Junichi Inamoto, más hábil y preciso. La segunda parte empezó con más ocasiones, pero con la misma tendencia. De hecho, los latelares naranjas se proyectaban constantemente y habilitaban a Elia para que desborde y centre a Van Persie. En dicha jugada, Nakazawa falló en el rechazo, y el delantero del Arsenal la mandó rozando el palo izquierdo de Kawashima.

Posteriormente, en una contra nipona, se generó el único gol del partido. Inamoto abrió el balón a la banda derecha para la entrada de Matsui, quien tras amagar a Van Brockhorst envió un centro perfecto para Tanaka, quien definió fuerte al medio, imposible para Stekelenburg. Tras el gol, Holanda se iría con todo, y entró Hunteelar por Van Bommel para jugar con dos puntas.

Más presión y juego en corto por bandas sería la estrategia para la remontada. Pudo logarlo con sendos centros de Kuyt, que Van Persie cabeceó desviado. El delantero holandés estuvo negado todo el partido. Luego, en Japón entró Konno por Matsui para darle más marca en el medio, y cerrarse completamente. Un disparo de Kuyt, que pasó elevado, fue la última esperanza tulipán, que con el 0-1 se complicó de cara a lograr el primer puesto. Los japoneses, así, se conviertieron en virtuales clasificados.

Las claves

Marcus Tulio Tanaka fue importante en el bloque posterior japonés y convirtió el único tanto del partido, consagrándose como el mejor de la cancha (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- Okada optó por el juego rácano y efectivo que viene mostrando el Mundial. Cerrado atrás y atacando de contra. Al estratega japonés le ligó y consiguió una gran victoria.

- Nuevamente, Van Merwick optó por jugar sin extremos. Pese a dominar todo el encuentro, Van der Vaart nunca generó peligro claro, y Kuyt estuvo apagado. Tampoco le funcionó el cambio de Elia.

- La ausencia de Robben es clave pues se extraña su dinamismo. Además, los holandeses dependen mucho de Van Persie.

Imagen: Perú Evolution Soccer

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy