Imagen: Perú Evolution SoccerEn la simulación, Holanda se alzó con la Copa del Mundo tras vencer 3-1 por penales a la dura España. Pese a ir perdiendo, reaccionó rápido, empató con gol de Sneijder y pudo aguantar el 1-1 ante los ataques del equipo ibérico, que dominó durante los 120 minutos.

Previa

Sin bajas que lamentar, Holanda salió con su oncena ideal. Con un confiado Stekelenburg bajo el arco, van der Wiel volviendo después de la sanción en el lateral derecho, al igual que De Jong en la volante junto a Van Bommel, de media punta Sneijder, flanqueado por Robben a la derecha, y ‘Sopita’ Kuyt a la izquierda, para dejar a Van Persie solo en punta. Marcas personales tanto a Villa como a Xavi y a Iniesta, predisposición ofensiva desde el arranque con ataques por las bandas con diagonales de sus dos extremos, aunque sin subir mucho su línea defensiva. Los tulipanes no querían perder su tercera final.

En el conjunto rojo y gualda, hubo repetición del once que ganó a Alemania. Nuevamente Pedro iria por la banda izquierda, y arriba Villa sería el único punta. Busquets se encargaría de labores agresivas, y unos metros más arriba le acompañarían Xavi y Xabi Alonso. Puyol iría como estandarte en la zaga junto a su compañero en el Barcelona Piqué, y por el lateral derecho destacarían las subidas de Sergio Ramos. Marcas especiales tanto a Van Persie como a Sneijder, Robben y Kuyt, para no dejar huecos a los ataques oranjes. Buscando el gol desde el arranque, con mucho toque y dominio del balón. Desequilibrio por las bandas con Pedro, y las proyecciones de Ramos aunque no abusando de los centros. Presión desde el vamos.

El Partido

Holanda 1 (3) (Sneijder 47’) España 1 (1) (Iniesta 45’)

En el primer tiempo hubo demasiado respeto entre ambos equipos: pocas ocasiones, bastante presión y pérdidas de balón. Recién a los 20’, Xabi Alonso se animó de lejos a sorprender a Stekelenburg, aunque el arquero tulipán, que andaba algo adelantado, pudo reaccionar con éxito. El mismo volante del Real Madrid intentó pocos minutos después, pero su disparo no encontró arco. España tocaba, y tocaba bien y rápido, pero cuando llegaba al área naranja, las marcas caían sobre Villa y debía intentar de lejos. Los holandeses, en cambio, apenas inquietaron el arco de Casillas: un disparo lejano de Kuyt y un gran pase de Van Bommel que no llegó Sneijder por poco ante una rápida salida del arquero ibérico.

Así, con paciencia y varios toques, España encontró el primero. Centra Pedro, y la zaga naranja despeja el balón, Villa lo retrocede de nuevo para ‘Pedrito’, y este una vez más a Capdevilla, quien inteligentemente manda un balón largo al segundo palo donde entraba Iniesta, quien de cabeza la manda a guardar pues Van Bronckhorst nunca llegó a bloquear. El Soccer City reventó y la ‘Furia Roja’ festejaba con emoción entre vuvuzelas.

Con ello, se llegó al descanso, sin cambios en las oncenas iniciales. Empero, Holanda arriesgó y mandó todo al ataque desde el 46’, lo cual le fue favorable pues rápidamente encontró el empate. Kuyt recibe en la banda y, en vez de meter la diagonal, prefiere abrirse ante la marca de Ramos, amaga y centra mediano para que Van Persia la pare, y de pecho se la acomode para fusilar a Casillas, quien tapa pero manda el rebote al medio, donde aparece Sneijder de palomita ganándole el vivo a Xabi Alonso. Sin mucho más que festejar, el marcador volvía a quedar empatado. Ahora todo empezaría de nuevo. Silva entraría por un Pedro cansado para hacer daño por la banda derecha.

Tras el 1-1, el juego fue una constante del primer tiempo, España dominaba e intentaba desde lejos. Ramos buscó pero su disparo salió impreciso, Villa seguía marcado y, por ello, optamos por las modificaciones en pos de una victoria que España buscaría: salió Busquets, retrocedió Xabi Alonso, avanzó Xavi, y entró Torres para acompañar a Villa y jalar marca. En Holanda, se optó por una variante nominal: Hunteelar por un cansado Van Persie. Con pocas ocasiones y oliendo a prórroga, ambos equipos aseguraron el empate más por miedo de recibir un gol.

Tras el final, se jugarían 30’ más, y de nuevo se movieron los bancos. Van der Vaart entró por De Jong en un claro aviso ofensivo, y Navas por Iniesta para darle velocidad a la banda izquierda. España dominó el tiempo extra, mandado toda su gente arriba, y arriesgando atrás a las contras tulipanes. Sin embargo, fue Robben en un contragolpe, tras pase del ‘Rafa’, quien pudo definir el partido, tras ganar en carrera a Puyol, pero definió horroroso ante la salida de Casillas. España siguió atacando pero la zaga naranja ganaba por arriba. Otra contra también pudo definir el encuentro, pero Xabi Alonso cortó bien a Robben en media cancha, quien se escapaba solo, y lesionó al extremo del Bayern Munich. Con eso acabó el encuentro y el campeón se definiría en penales

Afellay, quien había entrado por Van Bommel, arrancaría la tanda, en la que Robben no estaría por la lesión sufrida al final del partido. El jugador del PSV marcó el primero al igual que Xavi para España. 1-1. En el segundo, van der Vaart de zurda la mandó al palo para lamento tulipán. Sin embargo, Villa, como contra Honduras pero para el otro lado, volvió a fallar, y mantuvo el empate a uno en los penales.

Sneijder, dando votos como el FIFA World Player, marcó seguro su penal y tuvo doble valor pues Xabi Alonso erró el suyo mandándolo al palo cuando ya había engañado a Stekelenburg. Luego, Huntelaar definió cruzado y marcó el tercero para los holandeses. En el posterior lanzamiento, si Torres fallaba, Holanda sería el nuevo campeón. Y así pasó. El ‘Niño’, de un pésimo Mundial, mandó afuera su penal, para la fiesta naranja. Los holandese se proclamaron por primera vez campeones mundiales y recibieron el trofeo en manos de su capitán. Sneijder fue nombrado mejor jugador del Torneo.

Las Claves

Wesley Sneijder fue el mejor jugador del partido: convirtió el empate que se conservó en los 120' y en la tanda de penales estuvo infalible (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- España, pese a tener el dominio, dependió mucho de sus individualidades bien marcadas. Villa muy solo y Pedro algo lento le imposibilitaron generar ocasiones claras.

- La rápida reacción tulipán para empatar el partido. Arriesgaron, mandaron todo arriba y les bastaron dos minutos para encontrar el empate.

- La segura defensa holandesa que prefirió guardar el empate y buscar la diferencia de contra.

- El gran partido de Sneijder, mejor jugador del torneo, quien marcó el empate y acertó en la definición de penales. Con seis anotaciones, sería goleador del Mundial.

Imagen: Perú Evolution Soccer

Comentarios (3)add
...
escrito por ruben , julio 11, 2010
los pronosticos de esta pagina siempre van a la contra, osea golea españa. Peor que el pulpo paul.
...
escrito por KAZUKI ITO , julio 11, 2010
Me parece ke se equivocaron en la simulación porque el que levanta la copa allí en Van Bommel, sin embargo el capitán de Holanda en Gio Van Bronckhorst.
...
escrito por fabrizio , julio 11, 2010
que salados.... siempre se equivocaron en lasimulacion, peor que el cuy jimmy. Una pregunta, ña simulacion la hacian en jugando ustedes o la maquina?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy