Imagen: Peru Evolution SoccerEn una simulación sin mayor relevancia práctica, Camerún revirtió el temprano golpe que le propinó Holanda y acabó derrotándola por 1-2 en su despedida del Mundial.

Las decisiones

El único cambio en tienda holandesa es el ingreso del ya recuperado Arjen Robben por Rafael Van der Vaart en la delantera. Esto implica mandar a Kuyt por la banda izquierda y dejar al jugador del Bayern Munich donde se siente más cómodo: por banda derecha. El resto del equipo es el mismo que aseguró el pase a Octavos en los dos partidos anteriores.

Por Camerún, ya eliminado, se mantuvo, de acuerdo con las últimas noticias, el mismo once que jugó ante Dinamarca, añadiendo a Eric Choupo-Moting por Enoh Eyong. Se privilegió el ataque por bandas y se agregó presión al equipo para que no deje salir con tranquilidad a la defensa rival.

El partido

Camerún 2 (Webó 3’, M’bia 42’) - Holanda 1 (Van Persie 4’)

El partido arrancó con Holanda tomando las riendas y sobrepesando el ataque por el lado de Arjen Robben. Las diagonales eran constantes y las sufrían Benoit Assou-Ekoto y Stephane M’bia.  A los 4’ llegó el primer gol: tras pase preciso de derecha de Giovanni Van Bronckhorst, Robin Van Persie definió en primera a las espaldas de los zagueros africanos N’koulou y Bassong.

Camerún salió al ataque, con protagonismo de Geremi y Choupo-Moting; además, Emana se encargó de las labores de creación. Corrían los minutos y Holanda se dejaba estar; inclusive, por el agresivo juego africano, cayeron dos lesionados que no pudieron volver al campo de juego. Uno fue Wesley Sneijder, por una fuerte entrada de Jean Makoun; esto obligó a reemplazarlo por Rafael Van der Vaart. A esta fuerte entrada le sucedió otra, esta vez por Stephane M’bia, que dejó a otro herido de gravedad, John Heitinga; este fue sustituido por André Ooijer.

Los cambios desvanecieron el funcionamiento del equipo neerlandés, situación que aprovecharon los dirigidos por Paul Le Guen. A los 36’, un centro de Assou-Ekoto terminó en un zurdazo de Pierre Webó que venció a Stekelenburg. Rápidamente vino otro golpe para los holandeses: a los 42’, Stephane M’bia se metió al área y sacó un disparo forzado que venció nuevamente al ‘1’ holandés.

Para la segunda mitad, se decidieron los ingresos de Eljero Elia y Ryan Babel por Arjen Robben y Dirk Kuyt, respectivamente. El partido tomó un trámite más trabado que el del primer tiempo, con pocas acciones de gol y que no pasaban de chispazos de creatividad en ambas escuadras. Ni Van Persie, y menos Eto’o, tuvieron grandes actuaciones en un cotejo que definía prácticamente nada.

Las claves

Emana se destapó recién en este partido, ya de poca monta (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- Las lesiones de Wesley Sneijder y John Heitinga, que marcaron el trámite del cotejo.

- La actuación de Achille Emana en la remontada de los ‘Leones Indomables’: tejió los hilos del equipo como no hizo en los dos partidos previos.

- La actuación de Arjen Robben por banda derecha en los primeros minutos. Con su concurso, Holanda gana otro tipo de verticalidad.

- El bajo nivel que mostraron las principales figuras de ambos elencos en la segunda etapa, pues no había por qué luchar. Ojo: dicen que este es el partido que viene en vivo por señal abierta (¿?).

Imágenes: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy