Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution SoccerTremenda sorpresa en PES: Van Persie destrozó a la defensa brasileña y Holanda le propinó un 4-0 al 'Scratch' que, por lo espectacular, dificilmente logre replicarse en la realidad.

Las decisiones

Bert van Marwijk no tiene mayores ausencias para el partido de este viernes. El 4-2-3-1 se mantendrá intacto y la opción de que Rafael van der Vaart pudiera volver al titularato para contener las proyecciones de Maicon parece haber quedado descartada. Se eligió para Holanda, entonces, una táctica basada en juego por los costados, a fin de explotar la potencia de Robben y Kuyt por los carriles, con constante alternancia entre ambos entre derecha e izquierda.

Mientras tanto, Dunga, se sabe, recuperó a última hora a Felipe Melo y Julio Baptista, aquejados por lesiones, aunque solo el primero sería titular. En cambio, sí seguirá permaneciendo al margen Elano, al parecer descartado para lo que resta del Mundial, y en su lugar se mantendrá Dani Alves para completar el 4-cuadrado-2.

El partido

Holanda 4 (De Jong 11', Van Persie 40', 42' y 74') - Brasil 0

El cotejo tuvo un trámite vertical, solo hacia el arco de Julio César. Brasil jamás le encontró la vuelta a un Holanda arrollador por los lados, especialmente cuando Robben rompió con la demarcación inicial y se recostó por izquierda, su carril natural, y explotó las subidas de Maicon a sus anchas.

Así llegó el primer gol. Se escapó Arjen a pase de Van Persie y, recostándose hacia la esquina, sacó el centro al corazón del área. Lucio quedó pagando y Juan fue lentísimo para el cierre. Saltaron a la vez, en palomita, tanto Sneijder como De Jong; este último la impactó de lleno y batió el arco brasileño. Duro golpe que condicionó el partido, y aunque unos minutos luego Heitinga fue amonestado y Sneijder acabó en el suelo tras una dura barrida de Gilberto Silva, Holanda siguió al mando.

De hecho, Sneijder fue declarado lesionado tras el golpe, pero se resolvió mantenerlo ya que mostraba suficiente entereza para un partido de tanto calibre; se ratificaría la validez de la apuesta hacia el final del primer tiempo. Primero porque a los 40', Robben volvió a ganarle la raya a Maicon y lanzó un centro que Van Persie, con firmeza y decisión, cabeceó ante la pasividad de Juan y Gilberto Silva. Y al instante, a los 42', Sneijder le metió un pase corto a Van Persie para que este, en carrera, enfile al arco dejando atrás a un lento Lúcio y defina ante la salida de Julio César. Era 3-0 y un Brasil destrozado antes de ir a camarines.

Para el complemento, se decidió sacar a Maicon, dada su terrible jornada, y poner en su lugar a Julio Baptista para ganar peso ofensivo en Brasil. Dani Alves, entonces, pasó a jugar de lateral. Pero igual el 'Scracth' fue de mal en peor: Sneijder volvió a habilitar a Van Persie por el medio y este le ganó como quiso a Lucio en el uno a uno. Si no fueron goles fue porque en una la pelota besó el poste y, en la otra, Julio César estuvo inmenso.

El gol que cerraría la goleada, entonces, llegaría a los 74'. Van Persie se salió del cuadro y regaló un golazo al superar en carrera a Felipe Melo, volverse a meter entre este y Lúcio, que quedó como un poste y, antes de la barrida de Dani Alves, definir cruzado a la derecha de Stekelenburg para decretar el 4-0. Marcador de escándalo antes del cual Sneijder ya había dejado el campo para dar paso a Van der Vaart, así como luego el propio Van Persie recibiría el aplauso generaliado tras dejar su puesto en el centro del ataque al joven Elia.

Brasil quedó en ridículo porque se le cruzaron varias malas tardes: Maicon, Juan, Lúcio, Luis Fabiano, Robinho (los dos últimos sustituidos en el complemento por Grafite y Nilmar, sin que pudieran influir en el marcador). Es difícil que algo de esto ocurra, al menos tan coincidentemente, en la realidad. Pero tampoco hay que olvidar que como PES, el fútbol es solo un juego.

Las claves

Van Persie simplemente la destrozó ante Brasil en PES (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- La pésima tarde de la zaga central brasileña. Juan no leyó una por alto y Lúcio fue una lágrima en los manos a mano.

- Lo enchufado que estuvo Van Persie, que hizo un hat trick y pudo hacer dos más clarísimos. Dejó callados a todos los que decíamos que de '9' no debería jugar.

- El intercambio de bandas holandés: Kuyt y Robben alternaron con frecuencia y este último, sobre todo, explotó esa facilidad al ganarle las espaldas a Maicon como quiso.

- La falta de reacción del Brasil de Dunga una vez que quedó groggy por los goles del final del primer tiempo. Ni siquiera renovando el ataque, pudo reponerse, y Kaká no sacó ninguna de la galera en el momento en que ello se necesitó. Para pensar cómo reaccionaría este 'Scratch' estando abajo en el marcador.

Imágenes: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer

Comentarios (1)add
...
escrito por carlos , julio 04, 2010
jajayo tasmbienjugeen el simuilaqdorpes brasil -holanda y gasno holandabueno,acabo de jugar españa y holanada y tambien gana holanda para mi que holanda campeona
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy