Imagen: Perú Evolution SoccerTras ir perdiendo por dos goles de diferencia, Ghana le volteó el encuentro a Estados Unidos en la simulación y le ganó por 2-3, asegurando su presencia en Cuartos de Final. Las 'Estrellas Negras' superaron sus infantiles errores y con un juego letal sacaron del ruedo a los norteamericanos.

Las decisiones

Estados Unidos no tenia bajas y mantenía casi la misma oncena de su encuentro ante Argelia. Simulamos que Bob Bradley nuevamente no confiaría en Onyewu para la zaga pero sí en Clark, quien ocuparía la medular junto a su hijo, Michael. Así, el saliente sería Maurice Edu. Los norteamericanos, pues, formarían con un básico 4-cuadrado-2, con Bocanegra como referente de la zaga, Dempsey y Donovan como generadores de ataque por los costados, y arriba Altidore con Findley en ataque; este último entró al equipo titular en detrimento de Herculez Gómez. Se le asignó bastante presión y marca personal al punta ghanés Asamoah Gyan.

Ghana, en tanto, saldría con su 4-2-3-1 de siempre, sin bajas que lamentar y con Jonathan Vensah como una posible variante. Estuvieron Pantsil y Sarpei como laterales con subida, Annan junto Kevin Boateng en la zona de marca, Kwadwo Asamoah de mediapunta, y arriba Asamoah Gyan como único referente de área. También enfatizados en la presión y con líneas defensivas bastantes retrasadas. Ligeras marcas a los dos delanteros rivales y un juego con toques cortos y por bandas.

El Partido

Estados Unidos 2 (Dempsey 14’ y 29’) - Ghana 3 (Asamoah 33’, Gyan 46’, Annan 90’)

El partido era dominado desde el principio por Estados Unidos, que salía con ganas de liquidarlo cuanto antes, tomó la posta ofensiva y con generaciones por derecha a través de Donovan provocó las más claras. De la salida de un corner llegó el primero: pelotera en área africana y el despeje de Kwadwo Asamoah es interceptado por Dempsey, quien avanzando como puede consigue puntearla para abrir el cerrojo ghanés.

Posteriormente, con un blooper incluido llegó el segundo para los de Bradley, Donovan cortó la salida de Jonathan Mensah y, tras desbordar, su disparo fue despejado por Kingson. Empero, Plantsil salió por el lado más difícil y pagó caro, rechazó con Dempsey encima y la pelota chocó en la rodilla del volante yankee y, formándose un globo, colgó a guardameta africano. Muy rápido los norteamericanos comandaban con sobriedad en el marcador. Aunque, como se especula, el 2-0 es un resultado muy engañoso.

Y así lo fue. Ghana, con gran mentalidad, consiguió trasponerse de tremendos errores, y los mismos que fallaron generaron la jugada del descuento. Proyección de Plantsil por izquierda y su centro encontró a Kwadwo Asamoah, quien de palomita batió a Howard. Luego, el partido se fue abriendo, y con los dos equipos sueltos se llegó al descanso. Tras el mismo, las 'Estrellas Negras' encontraron rápido el empate. Un gol de camerín tras una gran jugada con varios pases a primer toque y cruzada definición de Asamoah Gyan.

Tras el 2-2 hicimos que Rajevac mueva la banca e ingresara Owusu Abeyie por un Tagle poco participativo. En Estados Unidos entró Edu por Bradley para darle más afán ofensivo a la volante en busca del tercero. Los minutos pasaron con más dominio de Estados Unidos, que empezó a encontrar a un Kingson seguro y a una defensa ya más centrada. Ghana jugaba a la contra y a aguantar el resultado debido a que en un eventual tiempo extra -por físico- podrían sacar ventaja.

En el último tramo del partido, Altidore tuvo una chance clara, pero Kingson le cerró el grito de gol pues él tardó en patear. La tendencia seguía y ya se acercaba el final. Estados Unidos avanzó sus líneas y buscó cerrarlo en los 90’. Sin embargo, y de forma no tan sorpresiva por su dinamismo y efectividad, Ghana logró la victoria en el último minuto. Una gran jugada de Abeyie, que el mismo Cristiano Ronaldo envidiaría, fue la que generó el ingreso al área tras humillar a Beasley y a Cherundolo y cedió hacía Anaan. El volante llegó desde atrás y, sin marca que lo cierre, lanzó un zapatazo con la diestra que hizo imposible la estirada de Howard, ya que fue esquinada al palo derecho. Era el 3-2 y, ya sien tiempo, Estados Unidos veía como se le había escapado el partido ante la celebración africana. De acuerdo a la otra simulación, en cuartos se enfrentará a Uruguay en un duelo que promete.

Las claves

El ghanés Asamoah Gyan se jugó un partidazo en la simulación y fue clave para la espectacular remontada de su selección (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- Los errores defensivos ghaneses le pasaron factura en los dos primeros goles, muy inocentes para estas instancias.

- La confianza que caló en tienda norteamericana con el 2-0 fue fatídica; siguieron buscando goles subestimando al equipo africano y al final terminaron pagando caro.

- El veloz y buen toque ghanés fue el gran diferencial que Estados Unidos nunca pudo enfrentar. Se ejemplificó en psicológico segundo gol, y en pasajes que las 'Estrellas Negras' querían dormir el encuentro.

Imagen: Perú Evolution Soccer

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy