Imagen: Perú Evolution SoccerEn un gran partido, la 'Furia Roja' venció por 4-2 a la difícil Suiza. Los hombres de Del Bosque estuvieron dos veces debajo del marcador, pero una gran actuación de David Silva fue determinante para terminar llevándose los tres puntos en la simulación.

Las decisiones

La oncena española ya estaba prácticamente esbozada, ya que la duda de Iniesta se ratificó y, por ello, decidimos no colocarlo; en su lugar entró Juan Mata.

Así, a través de Marca y diversos medios online, pudimos armar el equipo estelar. Casillas en el arco, Capdevilla a la izquierda, Busquets, y Xabi Alonso más adelante junto a Xavi, y en punta David Villa. El ‘Niño’ arrancaría desde el banco.

Para Suiza, las bajas de Frei y Behrami hacían suponer cambios claros. De su clásico equipo dibujado tácticamente en un 4-línea-2, se reemplazó a Magnin por Ziegler, a Fernandes por Padalino, y a Bunjaku por el lesionado Frei. Estas confirmaciones también las conseguimos vía Marca, aunque contrastando con Pasionsports.

El Partido

España 4 (Xavi 44’, David Silva 51’ y 77’, y Villa 89’) - Suiza 2 (Barnetta 12’ y G. Fernandes 49)

En el arranque, la sorpresa se instauró merced a una fuerte falta de Puyol tras una internada de Barnetta. El central del 'Barza' recibió la amarilla, y el suizo, de exquisito remate, abrió el marcador.Tras ello, el seleccionado helvético apeló al juego duro para aguantar el toque español; así fue como Bujaku se ganó la amarilla rápidamente. De hecho, la primera parte trajo una posesión total de los ibéricos, mientras sus rivales apelaron más a jugar de contra. Xavi, en el tramo final, tuvo una opción para empatar, pero su cabezazo salió -por poco- desviado.

Posteriormente, una contra helvética, tras un pase largo de Magnin, dejó solo a Barnetta: el disparo del volante del Leverkusen fue interceptado a última instancia por Busquets, quien constantemente retrecedía, demostrando su gran estado físico. Por su parte, la situación más clara de los españoles antes de conseguir el empate fue producto de un tiro libre lejano de Villa. Sin embargo, al final del primer tiempo, un pase largo de Ramos a Xavi, quien tras ver la repetición se encontraba en fuera de juego, fue bien parado por el volante catalán y, de derecha, definió al segundo palo de Benaglio, decretando el 1-1.

Tras el descanso, ambos equipos hicieron modificaciones. Decidimos colocar a Navas por derecha, para darla la verticalidad que Mata había adolecido. En tienda suiza, optamos por darle más movimiento en la volante, así que retiramos a Huggel para que ingrese Padalino. En el arranque del complemento, una mala salida del cuestionado Capdevilla propició el segundo gol helvético. Gelson Fernandes cortó la salida del lateral y definió de fuerte derechazo, imposible para Casillas. Con el marcador en contra, simulamos que España quería sus tres primeros puntos, así que animamos a Del Bosque a meter a Torres, quien entró por Xavi, propiciando que Xabi Alonso baje junto a Busquets.

Y así fue como llegó el empate de España, gracias a una jugada entre líneas, conjuntada por el ‘Niño’, Villa y Silva: el valenciano definió perfecto. La 'Furia Roja' siguió intentando, y le anularon un gol a Navas por fuera de juego, esta vez más claro y bien cobrado. Más adelante, el 'Guaje' desperdició la chance de convertir el tercero tras un centro de Silva, pero Benaglio estuvo fino en reflejos. Luego de ese episodio, Suiza se cerró y cambió a Derdiyok por N’Kufo para las contras. Sin embargo, una pelotera en área suiza fue causante de la ventaja española: Silva, otra vez, definió tras un rechazo.

Los de Del Bosque se ponían adelante en el marcador y, con ello, optaron por lo seguro. Se buscó frescura en mediocampo se y sacó a un trajinador Busquets por Javi Martinez. Suiza, con pocas esperanzas, aumentó su presión, pero no tenía recambios ofensivos en banca, por lo que el veterano Hakan Yakin fue su última opción. En una de las últimas, un pase largo de 'Javi' Martínez fue bien aprovechado por Villa, quien colocó el tanto definitivo. Fue un 4-2 a favor de la 'Furia Roja', que mostró buen juego y ganas. Por consiguiente, obtuvieron sus tres primeras unidades.

Las claves

David Silva tuvo una actuación deslumbrante en la simulación y, por grandes cuerpos, fue el mejor del partido (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- Pese a las bajas, Suiza buscó y encontró un par de goles. Preocupa los errores defensivos españoles.

- La velocidad de los volantes españoles es imposible de parar. Tanto Silva como Navas gambetean y desbordaban con suma facilidad.

- En España todos tienen gol, desde los defensas, hasta Villa. Siempre importante.

- Los cambios en la 'Furia Roja' fueron claves, dieron frescura y el ingreso del ‘Niño’ Torres fue fundamental para jalar marcas.

Imagen: Perú Evolution Soccer

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy