Imagen: Perú Evolution SoccerLos 'Leones Indomables', de acuerdo a la simulación, fueron enormemenrte superiores a los daneses y supieron pegar en los momentos exactos. Al final, el 3-0 les permite soñar con la clasificación, mientras la 'Dinamita Roja', con dos derrotas en su haber, alista maletas para el retorno.

Las decisiones

Los datos para armar las tácticas y oncenas titulares de ambas selecciones los sacamos de DeChalaca.com, Pasionsports.com y la web de la FIFA.

En Camerún, tres cambios con relación a los once que arrancaron ante Japón. Alexandre Song por Joel Matip, Geremi por Eyong Enoh y Achille Emana por Eric Choupo-Moting. Las características tácticas agregadas al sistema 4-rombo-2 usado en la simulación, fueron: presión a los backs daneses, darle fluidez a la volante, con ayuda de la proyección de los laterales, y tener volumen ofensivo llegando al área. Arriba, Eto’o fue más punta que Pierre Webó, quien quedaba como un segundo delantero.

En la selección danesa, no se practicaron cambios de jugadores, mas sí tácticos. Nicklas Bendtner no se quedó tan solo como ante Holanda y se puso a Dennis Romedahl como media punta detrás del jugador del Arsenal inglés. Además, Thomas Enevoldsen y Martin Jorgensen entraron más en la labor de creación. En la simulación se agregó una predilección de desarrollar el juego por bandas y rotación constante entre los que comandan el ataque europeo. En defensa, designamos una marca especial de Daniel Agger a Samuel Eto’o.

El partido: Camerún  3 (Webó 48’, Idrissou 78’ y Emana 85’) - Dinamarca 0

El encuentro comenzó con Dinamarca tomando el control total del partido y las decisiones de lo que pasaba en el encuentro. Camerún, en cambio, recuperaba el balón y llegaba en pocos toques a campo rival. Los daneses seguían en lo suyo pero sin sorpresa, sin cambio de ritmo. En cambio, los africanos eran más verticales de cara al ataque.

Dinamarca comenzaba a verse desprotegido atrás y retrocedimos un poco sus líneas, activando la presión en el juego cuando los cameruneses pasaban el medio campo. Así, Camerún tomaba la iniciativa, comenzaba a ganar los rebotes e imponer su físico ahogando al rival. Empero, no encontraba a su mejor definidor, Samuel Eto’o, pues no se le despegaba Daniel Agger por la marca personal que se le puso en el inicio del juego. Los 'Leones Indomables' se las tenían que ingeniar o Eto’o replegarse algo más.

Para el descanso, el único cambio en ambas escuadras fue el de Jesper Gronkjaer por Thomas Enevoldsen, ya que este último no estaba tan involucrado en la elaboración de los dirigidos por Morten Olsen.

Apenas iniciado el segundo tiempo, llegó la primera anotación de la simulación a cargo de Pierre Webó, quien aprovechó que los defensas centrales, Agger y Kjaer, estaban fuera de posición, más pensando en Eto’o y, ante la tibia marca del lateral derecho, Lars Jacobsen, abrió el marcador.

Con el resultado a favor de Japón (0-1), en la otra previa, Dinamarca quedaba eliminada del certamen. Por ello, se adelantó las líneas danesas y ejerció una fuerte presión en campo camerunés. Ante la avalancha danesa, Camerún comenzaba cometer falta tras falta y cobró su primer sancionado con una tarjeta amarilla: Jean Makoun.

Dinamarca no encontraba oportunidades de gol, sumaba hombres al ataque pero era desordenada la forma en buscar el arco contrario. Por ello, se cambio Nicklas Bendtner, de terrible partido, por John Dahl Tomasson y buscar un mejor juego de espaldas al arco. Además, se tiró a Gronkjaer más adelante, casi en la esquina del área para ganar con pases en cortada. Sin embargo, la falta de claridad era general y la presión africana, ayudada del poco cansancio que sufría Camerún, atiborraba a los daneses.

A los 75’, se hicieron dos cambios, Mohamadou Idrissou reemplazó a Pierre Webo, para refrescar el ataque y ensuciar la salida de Dinamarca, y Joel Matip ingresó por un agotadísimo Geremi.

A los 78’, los cambios comenzaban a dar resultados. Idrissou aprovechó un pase erróneo de Simone Poulsen en salida y fue velozmente hacia el arco, disparo y marcó el segundo para Camerún. Otro error de Poulsen le costaba caro a Morten Olesen.

Ya sin estrategia que valga, pusimos a  Dinamarca totalmente jugada al ataque, los jugadores atinaban a tirar pelotazos y hacer fácil la tarea a los defensores de ‘Los Leones’ africanos. Entonces, en la agonía del partido, llegaba el golpe final para los daneses. Achille Emana ponía el tercero y cerraba el marcador. En conclusión, la fuerza y despliegue africano se llevaron de encuentro ante una selección danesa sin ideas, con muchas limitaciones.

Las claves

Achille Emana recibió la confianza en la simulación y su aporte al ataque camerunés fue determinante para la goleada (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- La sobriedad de la defensa de Camerún para no complicarse en jugadas intrascendentes.

- La velocidad con la que Camerún pasaba de ataque a defensa y la presión que ejercía le permitió empujar al error a los daneses.

- Las limitaciones de los europeos para crear opciones de gol.

- El arranque de Achille Emana, quien le dio una cuota de claridad al ataque camerunés.

Foto: Perú Evolution Soccer

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy