Imagen: Perú Evolution SoccerBrasil cerró la fase de grupos con puntaje perfecto: en PES, vapuleó 3-0 a Portugal y llegaría del mejor modo posible a su choque de Octavos de Final.

Las decisiones

Tras la conocida lesión de Elano y la suspensión de su socio, Kaká, los reemplazos por los que optamos fueron Dani Alves por el jugador de Galatasaray, y el volante del AS Roma italiano, Julio Baptista, por el brasileño del Real Madrid.

En Portugal se mantuvo el once inicial usado ante Corea del Norte. Las tácticas lusitanas fueron buscar las bandas constantemente, con Simao y Ronaldo como principales protagonistas. En la verdeamarelha no se cambió mucho en este aspecto.

El partido

Brasil 3 (Robinho 10', Lucio 52', Luis Fabiano 90') - Portugal 0

El partido comenzó con Portugal teniendo la posesión del balón pero sin llegadas claras. En la primera incursión peligrosa de Brasil en el campo portugués, llegó la primera anotación por obra de Robinho, quien tras un error de Bruno Alves en la salida y posterior remate de Luis Fabiano, embocó la pelota de volea y anotó el primer tanto.

La apertura del marcador no influyó mucho en el encuentro, pues la tendencia se mantenía. Portugal controlaba el balón pero no el juego, Brasil cerraba bien sus líneas y en cualquier contragolpe podía marcar el segundo, tomando ventaja en las salidas veloces por ambas bandas con Robinho y Dani Alves.

El cuadro de Carlos Queiroz buscaba a Cristiano Ronaldo constantemente, quien buscaba constantemente la individual, decidiendo si hacer diagonales o ir por las bandas. Muchas veces se vio obligado a hacer lo último, pues los espacios no eran los suficientes; los centros llegaban y todo se hacía más sencillo para Lucio y Juan.

La segunda etapa comenzaba y el ritmo era el mismo. De un córner llegó la segunda diana para los pentacampeones mundiales. Bastos asistió a Lucio, quien había trepado hasta el área y de un remate colocado estiró la diferencia para Brasil.

Los balones cruzados llegaban y no eran aprovechados por los portugueses. La más clara llegó tras centro de Simao, que Hugo Almeida controló en el área sin marca y la mandó afuera. Pudo ser el descuento y la simulación pudo ser otra. Para refrescar el ataque y encontrar más velocidad se reemplazó al compañero de Claudio Pizarro en el Werder Bremen, Almeida, por Liedson; además, Danny entró por Mendes. En Brasil sacamos a Robinho, bajo el supuesto de que será cuidado para Octavos de Final, e ingresó Nilmar; también lo hizo Ramires por Julio Baptista.

En la recta final del partido, el elenco luso se fue con todo al ataque para buscar alguna chance de remontar el marcador. Sin embargo, el que vacunó otra vez fue Brasil, con una gran contra de Brasil que culminó Luis Fabiano tras centro de Nilmar. Así, el partido se cerraba con una goleada por 3-0 y Portugal le daba una chance remota a Costa de Marfil para clasificarse a la siguiente fase.

Las claves

Luis Fabiano fue un auténtico piloto de ataque: no solo anotó, sino que hizo jugar (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- Los contragolpes certeros de Brasil, que acabaron siendo capitales para el abultado score.

- El buen trabajo de Bastos y Maicon, quienes cancelaron tanto a Cristiano Ronaldo como a Simao.

- Los buenos movimientos de Luis Fabiano en las contras y como ancla para los ataques brasileños.

- Los vacíos que la zaga portuguesa puede dejar cuando el equipo comienza a pensar solo en anotar en el arco del frente.

Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy