Imagen: Perú Evolution SoccerCon cierta complicación, Argentina logró su pase a la siguiente fase gracias a la efectividad de su tridente ofensivo. Los mexicanos fallaron en defensa y perdieron con justicia por 2-0. Higuaín y Messi le dieron la victoria a la oncena de Maradona.

Las decisiones

Argentina tiene ciertas bajas y debió hacer cambios respecto a su once base. Otamendi, de gran partido contra Grecia, entró por Jonas Gutiérrez; Samuel, pese al alta médica no fue arriesgado e ingresó en su lugar Burdisso. Más adelante, 'Maxi' Rodríguez suplió a Verón, y junto al clásico tridente con Tévez, Higuaín y Messi formaron el 4-3-3. Ligeras marcas tanto a Franco como Dos Santos, y vocación ofensiva desde el arranque presionando al rival.

En tienda mexicana, el ‘Vasco’ Aguirre sólo tenía en duda al joven Carlos Vela, y optó por una rareza, subir a Guardado al tridente ofensivo junto a Franco y Dos Santos. Juárez volvió al mediocampo junto a Torrado y al ‘Rafa’ Márquez. En la zaga, Moreno y ‘Maza’ Rodríguez eran los encargados de marcar a la ofensiva albiceleste. También con recursos de presión pero más enfocados a las contras, los aztecas arrancaron esperando en su propia cancha. El 4-3-3 también era elegido por Aguirre.

El Partido

Argentina 2 (Higuaín 33’, Messi 84') - México 0

Partido cerrado con pocas ocasiones en las que México fue el que más intentó. La albiceleste, con volumen defensivo y sin arriesgar, supo maniatar las marcas y los aztecas no llegaban con sorpresa. Así, un contragolpe largo generó el primer gol gaucho. Di María, de gran partido, asistió a Tévez quien dispara cruzado; Pérez interceptó pero el rebote le cayó servido a Higuaín, quien disparó a placer. Moreno perdió la marca del delantero del Real Madrid y las cosas estaban 1-0 en favor de los argentinos.

Posteriormente, una salida en falso de Marquez casi provoca rápidamente el segundo argentino. Higuaín avanzó pero su disparo fue impreciso; Pérez ya estaba batido. Un disparo del ‘Pipita’ que esta vez si fue atajado por Pérez sin rebote, otro de Messi y uno lejano de Mascherano que pasó cerca resumieron el resto del primer tiempo. Para la segunda parte, simulamos que Aguirre buscaría más ofensiva, así que sacamos a Juárez y bajamos a Guardado a la volante. El ingresante fue el ‘Chicharito’ Hernández. Esto dio algo más de posesión a los aztecas, quienrd intentaron con centros. Un cabezazo de Franco paso cerca del pórtico albiceleste.

El afán ofensivo del ‘Tricolor’, que mandó todo arriba, más con el ingreso de Vela por Torrado, fue detenido con dureza por los argentinos: el delantero del Arsenal, tras una entrada por izquierda, fue barrido agresivamente por Heinze, quien se ganó la amarilla. Tras ello, simulamos que Maradona quiso dominar la posesión e hicimos ingresar a Verón por un dubitativo Maxi Rodríguez.

Con pocas ideas, los mexicanos siguieron atacando y la albiceleste buscaba de contra. Una buena conexión entre Messi y Tévez desde el mediocampo inició una pared en la que el ‘Apache’ disparó y Pérez nuevamente dejó rebote; la ‘Pulga’ marcó el segundo y cerró el partido. México intentó el del honor pero su echada hacía arriba, solo significó que Argentina casi aumente la cuenta. De hecho, un centro medido de Milito -que había entrado por Higuaín- llegó a la cabeza de Messi pero el larguero le impidió festejar. Al final, el marcador quedó 2-0 y Argentina ya está en cuartos, sin mucho sacrificio. Inglaterra será su rival, según las simulaciones, y seguramente le exigirá más.

Las claves

Pese a no anotar, Ángel Di María fue clave en la elaboración de las jugadas y, por ello, su rendimiento estuvo por encima del resto en la simulación (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- El tridente argentino hizo leña y generó múltiples ocasiones para marcar. Lo hicieron en dos ocasiones, pero pudieron ganar por amplia diferencia. La defensa azteca decepcionó.

- Si bien la zaga argentina cumplió, fue gracias a que no le exigieron tanto. Los delanteros mexicanos lucieron cansados y poco creativos para generar ataques.

- La conexión albiceleste por izquierda fue letal. Di María recorrió toda la banda y se entendió con Tévez. En la otra banda, 'Maxi' estuvo ausente, aunque cuando entró Verón dio una cuota de pausa y experiencia.

Imagen: Perú Evolution Soccer

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy