Imagen: Perú Evolution SoccerInglaterra se llevó el duelo histórico en un buen partido, pero bastante cerrado. Un error de Neuer abrió la victoria para los británicos, quienes se dedicaron a atacar y aumentaron su ventaja a un claro 1-2. Podoslki descontó, pero muy tarde para las aspiraciones germanas.

Las decisiones

Capello se juega el prestigio en uno de los duelos más apasionantes que ha podido tener. Según informaciones propias de la BBC seguirá empleando a James para el arco, y a Upson en la zaga, así como a Defoe arriba y Milner en la volante. Un 4-cuadrado-2 que empezará buscando la victoria y tendrá a la presión como principal aliado, sobre todo encima de Ozil y Klose, referentes rivales.

Para Lôw, el encuentro podría revalorarlo y, pese a que tiene la baja de Cacau, vuelve Klose como único punta. Su 4-2-3-1 se pinta de la siguiente forma: Neuer en el arco, arriesgando a Friedrich pese a ligeras molestias -y también a Schweinsteiger- y a los costados Podolski y Mûller. Marcas cercanas sobre Ronney y Defoe.

El Partido

Alemania 1 (Podolski 89') - Inglaterra 2 (Barry 59’, Defoe 72’)

El primer tiempo fue demasiado cerrado. Terry por los ingleses y Mertesacker por los germanos fueron autenticas murallas. Los teutones tenían, ligeramente, mayor posesión, pero no podían concretarlo en ocasiones claras. Los ingleses, en cambio, cuando llegaban era con más peligro por intermedio de un laborioso Rooney. Khedira tuvo una clara cerca del descanso. pero estuvo atento James para detenerla. Para el entretiempo, simulamos que Alemanía buscaría ofensiva y adelantamos a Podolski, haciéndolo jugar como segundo atacante. Además, entró Kroos por un Schweinsteiger que ya no aguantaba más.

Pese a ello, fueron los ingleses quienes pegaron primero. Una pared entre Lampard y Milner fue desbordaba por el volante del Aston Villa; su disparo fue a parar a los pies de Barry -quien acompañó la jugada-, y este remató a bocajarro para hacer inútil la estirada de Lahm. Enseguida, simulamos que Capello, al igual que contra Eslovenia, cerró sus líneas y mandó hacía atrás a su equipo. Entró Joe Cole por Milner para las contra, y Lôw reaccionó con el ingreso de Gómez por Mûller.

Pese al cerrojo inglés, Ozil mandó una al palo derecho de James. Así, pues, estuvo cerca el empate para los teutones, quienes tuvieron la mala suerte de encajar el segundo poco después. Una internada de Glen Johnson fue vital, Kroos la perdió en salida irresponsablemente y el lateral cedió para Rooney, quien en primera se la dejó a Defoe para que fusilara a Neuer al primer palo. Si estaba cerrada Inglaterra, con el ingreso de Carrick por Lampard lo estaría aun más. Pese a ello, Rooney siguió creando peligro y tuvo una desde lejos que esta vez Neuer sí contuvo.

Alemanía se fue con todo aunque algo desordenado, y recién a los 89’ encontró el gol a través de Podolski de gran jugada personal y mejor definición: le levantó el balón a James para poner la tensión. Digna de un gran partido en el que la tradición no se cumplió y Alemania no ganó, ya ni con Marín en la cancha. Como se puede observar, según las simulaciones, habrá una nueva versión de la Guerra de las Malvinas, entre Argentina e Inglaterra por Cuartos de Final.

Las claves

Aparte de su característico olfato goleador, Wayne Rooney tuvo una labor excepcional en todo el frente de ataque. Por ello, fue el mejor en la simulación (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- Sólo un error defensivo pudo abrir el marcador y el partido, y este lo consiguió descifrar Milner obligando a Neuer a dar rebote. La defensa germana, que dio tanto temor, no estuvo a la altura de las circunstancias.

- El trabajo de Rooney fue excepcional, con gran sacrificio como segundo delantero, cediendo balones, jalando marcas y probando desde donde se pueda.

- La zaga inglesa tuvo 89' de esplendor, pero las piernas los mataron dejando pasivamente a Podolski para que ponga la emoción.

Imagen: Perú Evolution Soccer

Comentarios (1)add
...
escrito por Jose , junio 26, 2010
En partidos a eliminacion directa los ingleses -en Mundiales- nunca le ganaron a un pais que haya sido campeon mundial, Por eso el 1-0 ante Arg en el 66 no cuenta (los argentinos recien campeonaron en el 78).
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy