Imagen: Peru Evolution SoccerEn partido más luchado que lucido, Alemania se impuso en la simulación a Ghana por 2-1, en buena jornada de sus delanteros, que no hicieron extrañar la ausencia de Miroslav Klose. Los africanos, con el resultado, quedarían fuera del Mundial.

Las decisiones

En Alemania, se sabe que Cacau es el principal candidato para sustituir a Miroslav Klose, expulsado en el tope ante Serbia. Por lo demás, el 4-2-3-1, con Podolski retrasado, se mantendrá para hacer frente a Ghana, y se decidió optar por una estrategia de presión para hacer frente a los veloces africanos.

Por el lado de las 'Estrellas Negras', los dos zagueros centrales ausentes ante Australia volverán al ruedo: John Mensah e Isaac Vorsah se han repuesto de sus lesiones y se los anuncia como titulares en vez de Jonathan Mensah y Lee Addy. Por lo demás, el 4-2-3-1 también se mantendría inalterado, con estrategias de contraataque alternadas con ataque total cuando el trámite lo amerite.

El partido

Alemania 2 (Podolski 3', Gomez 73') - Ghana 1 (K. Asamoah 38')

Comenzó demasiado animado para ser real. En la primera que tuvo Alemania, Cacau inició el ataque franco y cedió a Podolski. Este, con habilidad, se metió entre Vorsah y Mensah para definir con simpleza. Era 1-0 apenas en 3 minutos, lo suficiente para que Alemania respirara tranquila.

Tras el tanto, Ghana procuró contragolpear con más frecuencia, pero se topó siempre con una zaga bien plantada. De hecho, a los 19', Alemania pudo encontrar el segundo en una vistosísima chalaca de Cacau, quien recibió de espaldas al arco y la mandó apenas por encima de Kingson. El ariete nacionalizado no hacía extrañar a Klose y los teutones manejaban el cotejo.

Sin embargo, de a pocos Ghana se fue haciendo su espacio. Annan creció en la contención, y comenzó a distribuir para los desbordes, sobre todo, de André Ayew. Las 'Estrellas Negras' de a pocos fueron arrinconando a Alemania y encontraron el empate del modo menos pensado: con un disparo violento de media distancia de Kwadwo Asamoah, tras una barrida de Annan que dejó el balón picando, imposible para Neuer. Golpe duro para los teutones antes de ir a vestuarios que, con la victoria que Australia estaba consiguiendo en la simulación paralela al mismo instante, los dejaba fuera del Mundial.

Así, para el complemento, se decidió que Alemania tenía que jugársela. Salió Thomas Müller y entró Mario Gomez, y además se adelantó ligeramente a Podolski al ataque. Esta ofensiva germana, en la que siempre Cacau fue el más inquieto, tardó sin embargo en cuajar. De hecho, Ghana pudo haber llegado al segundo a través de algunos contraataques en los que a Asamoah Gyan le faltó algo de oxígeno.

El quiebre llegó a los 73'. Badstuber echó un centro pasado que parecía no llevar peligro pero Cacau, siempre atento, recogió el balón para pegarle  la carrera y reventar el poste de Kingson. Gomez, barriéndose, tomó el rebote y la mandó adentro. Era 2-1 y clasificación para Alemania, a pesar de que -solo entonces- se hizo poner a Ghana toda la carne en el asador, con los ingresos de Appiah, Muntari -este forzó a Neuer a una espectacular volada en un tiro libre- y Amoah. Alemania, bien parado en primera línea con Khedira, soportó la ventaja y pasó a Octavos junto a Serbia, el ganador en definitiva de la otra simulación.

Las claves

Cacau le aportó movilidad a la ofensiva teutona y, pese a no anotar, fue el más destacado del campo (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- El aporte de Cacau en la ofensiva germana hace el distingo: con él hay más movilidad e inquietud permanente. Estilo sudamericano, que le dicen.

- Ghana le dejó la iniciativa a Alemania y eso, por ventaja matemática que los africanos hayan podido tener, acabó siendo fatal para ellos. Cuando se propusieron hacer daño, lo causaron, pero ya estaban condicionados por el marcador.

- Alemania soportó mejor el partido en la solidez de su primera línea. Schweinsteiger y, sobre todo, Khedira jugaron en alto nivel.

- Cuando los teutones atacaron con tres, no lo hicieron mal. Cacau, Gomez y Podolski pueden llegar a serles complementarios.

Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy