Imagen: Peru Evolution SoccerAlemania consiguió la clasificación a la final en PES sufriendo hasta el último minuto, matando de contra y aprovechando al máximo el autogol de Piqué. España descontó, pero no pudo revertir el 2-1 ante una defensa bien parada.

Las decisiones

Según las últimas informaciones, Fernando Torres no empezaría en el once español, por lo que España formaría con solo un delantero en punta, Villa. En vez del ‘Niño’ entró David Silva por derecha, e Iniesta mantendría su función por la izquierda. La única variable imposible de realizar sería la de Cesc Fábregas, pues no se recuperó de su lesión. Así, un 4-1-4-1 sería el esquema propuesto por los ibéricos, con marcas especiales a Klose y a Podolski, y juego generado por el centro con su habitual dominio de balón.

En Alemania, Müller sería la baja más sensible por suspensión. Las opciones para reemplazarlo estaban entre Trochowski y Kroos; nos decantamos por el primero merced a su experiencia. Lo demás igual: Lahm y Boateng por las bandas. Khedira marcando a Xavi, en la volante, Schweinsteiger un poco más adelantado y Podolski por la banda con bastante subida. En punta, Klose es la esperanza de gol. Se dispuso también marca personal a Villa por parte de Mertesacker y ataque por bandas.

El partido

Alemania 2 (Piqué 10’ autogol, Podolski 71’) - España 1 (Torres 81’)

La misma tendencia favorable de todos los partidos ayudó en este a los germanos, pues encontraron el primer gol rápidamente. Un desborde de Podolski por izquierda generó el error de Piqué, que en una jugada extraña, intentando despejar, se enredó con el balón y lo introdujo en su propio arco ante un Casillas atónito. Duro golpe para los ibéricos, que se encontraron rápidamente abajo en el marcador pero no quisieron seguir los pasos de Austalia, Inglaterra y Argentina y mantuvieron su mismo esquema con una pequeña diferencia de aumento de presión.

España atacaba por derecha con un Silva inspirado. Con varios amagues, el hombre del Valencia encontró la más clara ocasión española: superó a Mertesacker y disparó ante Neuer, que dejó el rebote al medio, Villa llegó libre y con palomita remató, pero su cabezazo pasó ligeramente arriba ante la rabia del ‘Guaje’. También por derecha probó España, con pared entre Iniesta y Villa: el disparo del ‘Fantasmita’ fue bien contenido por Neuer, quien esta vez dio el rebote para afuera.

Tras el descanso, en España se hizo entrar a Torres para jugar con dos arriba y se sacó a Busquets, con lo que se retrocedió a Xabi Alonso y se dio más movilidad a Xavi. En Alemania entró Marin por Trochowski para darle velocidad a los contragolpes. Sin embargo, en una contra llegó el segundo germano: rápidamente ingresó Podolski por izquierda, superó fácil a Piqué y dio un pase de taco a Klose. Este sirvió a Özil, quien con la marca encima disparó para que el rebote le cayera de nuevo a Podolski, y este, en aparente fuera de juego, marcó el segundo.

España mandó todo arriba. Entraron Capdevila por Llorente y Mata por un cansado Iniesta. La 'Furia' dominaba pero no podía generar claras y se obsesionaba con el descuento; los teutones de contra podían aumentar y Marin generó dos claras que Podolski no pudo concretar.

En una jugada loable, España consiguió la esperanza: gran cambio de juego de Xavi a Silva en la banda para que el canario centre y provoque el error de Neuer, que salió a cualquier lado. Torres presionó y logró el descuento, pero ya era tarde para evitar que la simulación diera como finalista a Alemania.

Las claves

Podolski anotó un gol en dudosa posición, pero fue vital para la victoria germana (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- El rápido autogol de Piqué inclinó la balanza para los germanos, que consiguieron maniatar el encuentro a través de la desesperación hispana.

- Las duras marcas, las líneas cerradas y un Neuer confiado fueron duras limitaciones para el ataque español.

- De contra Alemania mató con Podolski y Marin, pero quiso asegurar la victoria y ponderó la defensa. Ello le dio resultado.

Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer

Comentarios (1)add
...
escrito por miguel , julio 07, 2010
Pero Diego, como puedes tener tan poca confianza en la Campeona de Europa. espero que te equivoques para tu alegría.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy