Foto: AFPSerá la primera vez que la selección española jugará una final de la Copa del Mundo. Estos son los principales argumentos que muestra para quedarse con el campeonato y lograr reconfirmar la candidatura que se le dio antes del Mundial.

 

Muchos dudaban de su potencial, pues desde hace mucho tiempo se ganó la fama de ser un equipo que tiembla en los momentos claves y que carecía de clase para terminar de definir algo a su favor. Dejando de lado las predicciones del pulpo Paul, España es un justo finalista: nadie le regaló nada y tuvo un camino más que difícil a lo largo del Mundial.

1. Fue de menos a más

Contra la gran mayoría de los pronósticos, España cayó frente a Suiza en su debut en Sudáfrica 2010 y fue un baldazo de agua en ese momento preciso. Desde ahí, los hispanos no dejaron de ganar y sus figuras empezaron a aparecer de a poco para que la confianza del equipo aumentara. Aunque suene irónico, el golpe recibido por la selección roja en la primera fecha terminó siendo fructífero, pues le dio el tiempo suficiente para reaccionar y recobrar el rumbo.

2. Pepsente

Si hay algo con lo que se le puede alabar a este equipo español es que se muestra como un conjunto de buenos jugadores, no como un aglomerado de individualidades. Definitivamente influye muchísimo que la base del seleccionado ibérico sea también la del Barcelona de 'Pep' Guardiola.

3. Ocho pinocho

Es el equipo que más jugadores de primerísimo nivel tiene en el plantel titular: Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Xavi Hernández, Iniesta, Villa y Torres. Ni Brasil, ni Alemania, ni Argentina y ni la misma Holanda se pueden jactar de tener a tantas figuras juntas. Esto definitivamente le da un peso extra a la selección española, pues posee muchos jugadores de inigualable jerarquía que pueden marcar diferencias en cualquier momento.

4. En el bosque

Otro factor que puede haber resultado determinante para clasificación hispana a la final es la frialdad y tranquilidad con la que Vicente Del Bosque maneja a la selección. Si bien es cierto que su actitud durante el partido no es muy contagiosa, a su vez llena de paz a su plantel en momentos de tanta tensión como los previos a una final del Mundial.

5. Tiene banca

En un torneo tan desgastante como el Mundial, es de suma importancia tener una banca de suplentes que pueda solucionar ciertos problemas o imprevistos. En este aspecto, España también es un privilegiado. En banca están jugadores de la talla de Fábregas, David Silva, Jesús Navas o Fernando Llorrente por citar solo algunos. Esto le da confianza tanto al técnico como a los jugadores, pues se sienten respaldados por los reservistas.

Foto: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy