Foto: Reuters

Este grupo será...

Reñido. En este grupo, a priori, todos tendrán la obligación de acceder a los octavos de final. Sudáfrica no querrá estar al margen de manera prematura en su condición de anfitrión, mientras México, Uruguay y Francia, por historia y recorrido, deberán luchar palmo a palmo en pos del objetivo mayor. Por como está estructurado el fixture, es probable que solo en la tercera fecha se definan a las dos selecciones que accederán a la siguiente instancia. Indefectiblemente, los otros dos combinados que no consigan la clasificación, se deberán acostumbrar a convivir por un buen tiempo con la palabra “fracaso”.

El que ganó con el sorteo: ninguno

Para los habitantes de los cuatro naciones, el momento en que sus nombres fueron sembrándose en el Grupo A -imaginamos- ha debido ser un tormento. En realidad, los emparejamientos a ninguno le convinieron y, a diferencia de lo que comúnmente ocurre en  las primeras fases de los mundiales, podríamos afirmar que ninguna selección llegará a su último compromiso relajado y pensando en la siguiente ronda. De todos modos, los duelos Sudáfrica - México y Uruguay - Francia (ambos por la primera fecha) darán una pauta del verdadero potencial de cada uno de ellos.

El que perdió con el sorteo: Sudáfrica

Pésima fortuna. Los ‘Bafana Bafana’ no contaron con esa pizca de suerte de la que siempre gozan los anfitriones y, por cosas del azar, deberán lidiar en su propio mundial como el “patito feo” del grupo. Amén de los resultados cosechados en su etapa de preparación, los dirigidos por Carlos Alberto Parreira no han conseguido amalgamar su propia estructura y dependen en demasía de sus individualidades que, paradójicamente, son escasas. La presencia en la cita mundialista de los McCarthy, Mokoena y Pienaar, tal parece, será fugaz.

El partido clave: México - Uruguay (Rustengburgo, 22 de junio)

Luego de haberse enfrentando a Sudáfrica, es de suponer que tanto aztecas como charrúas llegarán a la última jornada con la posibilidad latente de meterse en octavos. De hecho, es muy probable que -a esas alturas- Francia se encuentre en la misma línea, pero gozará de una ventaja: en la última jornada se topará ante un anfitrión que, probablemente, ya no peleará por nada. Por ese motivo, el duelo por desarrollarse en Rustenburgo sacará chispas y, posiblemente, terminará premiando con el pasaje a la siguiente ronda a un solo representante latinoamericano.

Fotos: Reuters

Otros grupos...

Grupo B: 2010 no es 1994

Grupo C: Feliz reencuentro

Grupo D: Ghanó Alemania

Grupo E: Garantía para los ojos

Grupo F: Goles a cuentagotas

Grupo G: Trío mortal

Grupo H: Todo en rojo

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Ivan , December 04, 2009
ESTE ES EL GRUPO DE LA MUERTE
...
escrito por UNIVERSITARIO UNT , December 04, 2009
GRUPO A EL GRUPO DE LA MUERTE.
URUGUAY PASA COMO PRIMERO Y MEXICO COMO SEGUNDO, FRANCIA SE QUEDA. no es broma ah.
...
escrito por EDUARDO , December 06, 2009
UN GRUPO INTERESANTE TENIENDO EN CUENTA QUE HAY DOS CAMPEONES MUNDIALES, UN NO MENOS COMPETITIVO PARTICIPANTE COMO MEXICO Y EL ANFRITRION, QUE ASI NO QUERRAMOS, VA SER AYUDADO POR LOS ARBITROS PARA QUE LLEGUE A LA SIGUIENTE INSTANCIA. ADEMAS, NO HAY QUE OLVIDAR QUE TANTO URUGUAY COMO FRANCIA VAN A QUERER SACUDIRSE DE SU SINUOSA CLASIFICACION. BONITO GRUPO Y TENGANLO POR SEGURO QUE JUNTO CON EL GRUPO DE BRAZIL VAN A SER LOS MEJORES PARTIDOS DE ESTA PRIMERA ETAPA DEL CAMPEONATO.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy