• LEO BIEN LA JUGADA. Leo Bertos tuvo dificultades con Nelson Haedo Valdez en su zona pero se las ingenió para controlarlo (Foto: AP )
  • IGUALITO AVANZO. Tony Lochhead quiere detener como sea a Santacruz, Roque no estuvo fino pero al menos preocupó al rival (Foto: AP )
  • SHANE ON YOU. El ataque de Nueva Zelanda se sustentó en la corpulencia de sus delanteros. Smeltz le gana a Caniza (Foto: AP )
  • NO JUGÓ DE VERA. A diferencia de los partidos anteriores, Enrique Vera no pudo destacar esta vez. En la imagen no le gana a Nelsen el capitán kiwi (Foto: AP )
  • DE BUENA MADERA. Chris Wood reemplazó al peligroso Fallon y no desentonó. (Foto: AP )
  • MAS FUERTE QUE TODOS. Los All White pusieron más que ganas y exageraron con el juego brusco. De todos modos el central Da Silva supo contenerlos (Foto: AP )
  • NO PASAS 'COLORAO'. Así marcó Riveros a atacante neozelandés Chris Killen (Foto: AP )
  • SOSIÉGATE PELÓN. Simon Elliot presenta su reclamo ante Riveros bajo la mirada de japonés Yuichi Nishimura (Foto: REUTERS )
  • CON LAS LUCES ENCENDIDAS. Mark Paston estuvo muy fino en el cuidado del arco de los kiwis (Foto: REUTERS )
  • PALMAS PARA USTEDES. Con muchísimo coraje y un inquebrantable compromiso con la táctica, Nueva Zelanda se ganó el respeto del mundo (Foto: AP )

 

La frecuencia: ATV

Jaime Guerrero con toda su chispa estuvo a cargo de la narración de las incidencias del encuentro. Eddie Fleischman se encargó de los comentarios. Bien Guerrero para hacer más ameno un partido que de ordenado se hizo algo pesado. Bien Fleischman para destacar los movimientos tácticos que realizaban ambas escuadras. También dio información de los clubes a los que pertenecen los All Whites que jugaron de negro. Por ahí que lo único malo fue que le cargaron la responsabilidad del resultado a la ineficiencia del ataque paraguayo. Tal vez fue mérito de Nueva Zelanda. Son puntos de vista.

La pizarra: Cattenaccio kiwi

Paraguay salió, como en todos los encuentros, con una actitud generosa producto del 4-3-2-1 con que Martino lo envía al campo. Le había ido bien ante otros equipos que intentaban hacer algo similar a su propuesta. Pero esta vez le tocó enfrentar a los bravos kiwis. Mucho más altos y corpulentos, los de Ricki Herbert dejaron a tres delanteros insoportables que no bajaban y puso cuatro volantes casi fijos delante de la línea de tres que fue decididamente fija. La ventaja física de los oceánicos más el orden impuesto, hicieron que los paraguayos no tuvieran cómo hacerle daño a su rival.

Los cambiazos: Lucas, ¿dónde te has metido?

Gerardo Martino solo hizo uso de dos de sus tres variantes. Ambas se produjeron a los 67 minutos y permitieron el descanso de los apagados Cardozo y Haedo para que ingresen Benítez y Lucas Barrios. Los dos sustitutos, pero especialmente Barrios, le dieron más alegría y variantes al ataque guaraní. Les faltaron minutos para poder hacer algo más que emocionar a las tribunas.

El capo: Mark Paston

Toda la defensa de Nueva Zelanda estuvo en gran nivel. Obstruyó prácticamente cualquier intento de ataque guaraní. Pero los sudamericanos consiguieron pasar la resistencia en algunos casos. Cuando eso sucedía, Mark Paston, el altísimo portero kiwi, se encargaba de que todo siguiera igual.

El extraviado: Roque Santacruz

Nadie jugó un mal partido. Todos estuvieron en un nivel más o menos semejante. Pero Santacruz se apunta como el extraviado por no haber podido colocarse a tiro de gol en todo el partido y porque se le notó un tufillo a displicencia.

Jailaits

Pasaron 60': Tuvieron que pasar más de 60 minutos para que Paraguay se acerque con algo de peligro al arco neozelandés. Y fue de balón parado. Luego de jugar un córner al ras, los paraguayos sacaron tres remates mordidos que fueron desviados sucesivamente por distintos defensores kiwis.

Benítez, viniste tarde: Édgar Benítez tuvo solo 25 minutos pero demostró que hubiera sido útil darle algo más de tiempo. A los 76’, hizo lo que nadie más: rompió a Elliot dentro del área y a la carrera sacó el remate fuerte que Paston contuvo con dificultad y eficiencia. Cuando te enfrentas con secuoyas como esos All Whites, hay que meter a los hábiles desde antes.

No la vieron negra: Los All Whites sorprendieron por salir al campo con camisetas completamente negras, lo mismo que los pantalones y las medias. El luto de la vestimenta servirá para respetar su dignísima campaña, que lamentablemente no les sirve para clasificar a Octavos de Final. Llegaron para dar risa y se fueron sin llorar porque lo dieron todo hasta mantener un sorprendente invicto. Si van a seguir así, ya queremos verlos en Brasil 2014.

Fotos: AP

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por VLA , junio 24, 2010
Un partido emotivo en el segundo tiempo, pues los neozelandeses mostraron mucho coraje y se gueron en busca de la victoria. En algún momento pensé "diablos, se viene el gol de Nueva Zelanda y chau Paraguay". Parece que los neozelandeses se creyeron eso de "la tierra media" y se fueron con todo en busca del anillo, jajajaja....
...
escrito por el futbolista , junio 24, 2010
AMIGOS DE DECHALACA.. ME PREGUNTABA.. EN ESPAÑA SE DICE QUE EL FUTBOL QUE PRACTICA EL BARCELONA Y LA SELECCION ESPAÑOLA SON EL FUTBOL QUE INSTALO CRUIF CON LA SELECCION HOLANDESA Y NO ES EL FUTBOL SUDAMERICANO NI COPIA DE NADA.. ESO ES VERDAD.. QUE CONTINENTE ES MEJOR SUDAMERICA O EUROPA.. GRACIAS


Justo Caceres Albarracin

españa - madrid
residente peruano
...
escrito por Carlos Pérez S. , junio 24, 2010
Sin ser este un mal partido, el Eslovaquia -Italia fue más emocionante. Tal vez esta sea una pregunta incómoda, pero sería bueno conocer porqué ATV no informa sobre el resultado del "otro partido" (cuando hay dos que se juegan simultáneamente), como en este mundial lo hace (y muy bien) O'Globo o como anteriormente lo hacían América TV o Panamericana, cuando éstos trasmitían los mundiales. No todos tienen internet o cable.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy