• NO ME SUELTES PARA NADA. Ayegbeni Yakubu intenta zafar de la marca de un defensor coreano. El atacante del Everton inglés anotó el penal que le otorgó el empate a sus colores, que a la postre no sirvió de mucho (Foto: AP)
  • A LLORAR AL RÍO. Yakubu intenta consolar a su compañero luego de la eliminación. Si las 'Águilas Verdes' ganaban, hubieran clasificado, pero no fueron capaces de concretar las ocasiones generadas. (Foto: AP)
  • CHINO DE ALEGRÍA. Lee Jung-Soo festeja luego del gol de la igualdad. El zaguero surcoreano anotó su segundo tanto en el certamen (Foto: AP)
  • EL GATO VOLADOR. Vincent Enyeama se exige ante la mirada de Rabiu Afolabi. El meta no tuvo una buena actuación (Foto: AP)
  • FESTEJO COMPARTIDO. El autor del primer tanto surcoreano, Lee Jung-Soo, celebra con sus compañeros la clasificación a Octavos (Foto: AP)
  • INTENSA DISPUTA. Park Ji-Sung va en busca del esférico con Chidi Odiah. El lateral nigeriano tuvo una aceptable actuación (Foto: AP)
  • NO TE CAIGAS RÁPIDO. Cha Du-Ri y Kalu Uche luchan por el balón. El volante verde marcó el gol de apertura (Foto: AP)
  • NO LO PUEDO CREER. Martins queda frente a Jun Sung-Ryong para definir. 'Oba Oba' dispuso de varias chances para aventajar a sus colores. (Foto: Reuters)
  • QUE VENGA ESE CHARRÚA. La afición surcoreana delira ante la clasificación de su selección. Corea del Sur enfrentará a Uruguay en Octavos de Final (Foto: Reuters)
  • ALEGRÍA ASIÁTICA. Celebran la clasificación de derecha a izquierda: Kim Jung-Woo, Kim Jin-Dong, Kim Jae-Sung y Lee Young-Pyo (Foto: Reuters)

 

La frecuencia: DirecTV

El otro partido del Grupo B fue transmitido por la señal de cable, ya que por ATV sólo pasaron en directo el Argentina - Grecia. Desde el canal 618 de DirecTV, sin HD, las incidencias llegaron con la narración del periodista venezolano y columnista del diario El Nacional, Daniel Chapela, y los comentarios del ex arquero de la selección vinotinto, Rafael Dudamel. Ambos lucieron informados de los exóticos nombres de ambas escuadras, así como también de sus trayectorias. Además, comentaron los goles del otro encuentro e, irónicamente, rindieron elogios de caballerosidad a Yakubu.

La pizarra: Buscando lo mismo de diferentes modos

Lagerback mandó a la cancha su clásico 4-línea-1-1, con varios cambios nominales. Afolabi entró por Taiwo en el lateral izquierdo, Obasi reemplazó al violento Kaita, Ayila sustituyó a Haruna, y arriba sorprendió la presencia del veterano Kanú, totalmente insípido en todo el encuentro junto al irregular Yakubu. Las 'Águilas Verdes' atacaron por las bandas con bastante proyección del lateral derecho Odiah, y los buenos desbordes por izquierda de Uche. Los sucoreanos, de la mano de Hu Jung-Moo, salieron con un 4-2-3-1, un poco más conservador pues con el empate igual podían clasificar. El único cambio del equipo que enfrentó a Argentina fue Cha Du-Ri por Oh Beom-Seok, lateral derecho de gran potencia física. Asimismo, Park Ji-Sung fue el abanderado como generador de acciones y, arriba, como punta neto, resaltó la figura de Park Chu-Young. El seleccionado asiático resaltó por sus contras veloces y el afán ofensivo de su defensa, sobre todo de Lee Jung-Soo.

Los cambiazos: El más peligroso, el compañero

Debido a la necesidad de la victoria, entró tras el descanso Echiejile por Yobo en clara proposición ofensiva, aunque sin mucha participación durante el trámite. El que si la tuvo fue Obafemi Martins, pero su disparo por arriba de Jun Sung-Ryong pasó ligeramente cerca del arco surcoreano; de hecho, ya no es más el veloz delantero que jugara en el Inter. A su vez, Obinna entró y tuvo dos de lejos, pero sus potentes disparos salieron desviados. La desesperación sumada al volumen ofensivo generó en Nigeria imprecisiones. Con la ventaja de 2-1 en el marcador, el entrenador surcoreano sacó al delantero Yeon Ki-Hum y envió al defensa Kim Nam-Il; la participación de este fue irregular, ya que tuvo varios despejes seguros, pero cometió la inocentada del encuentro en la acción que desencadenó  en un claro penal a Obasi. Finalmente, los ingresos de Kim Jae-Sung y Kim Jin-Dong fueron solo para que el reloj siga su marcha.

El capo: Kalu Uche

Sin hacer el partido de su vida, el volante del Almería español fue implacable por izquierda. Corrió, desbordó y probó a Ju Sung-Ryon. Marcó el primero tras potente disparo, y tuvo el segundo pero su disparo chocó en el palo. Para el segundo tiempo, el resto de sus compañeros le quitaron protagonismo y, por ende, bajó revoluciones. Se fue eliminado con su selección, pero con la recompensa de anotar en dos oportunidades.

El extraviado: Nwanko Kanu

Una pena la despedida de un histórico de las ‘Águilas Verdes’. Su veteranía le jugó una mala pasada y nunca pudo con los técnicos zagueros surcoreanos. No dispuso de un solo disparo y fue reemplazado a los 57’ por 'Oba Oba' Martins. Igualmente, se lo recordará como el potente delantero del Arsenal. Solo eso.

Jailaits

Los cogieron dormidos: El primer tiempo fue nefasto para los surcoreanos: perdieron la posesión, Uche marcó el primero a los 12’ y su figura Park Ji-Sung se desvaneció. Felizmente, un gol del defensa Lee Jung-Soo pudo igualar la contienda antes del descanso.

Sufriendo con disimulación : Pese a voltear el partido con un buen gol de Park Chu-Young de tiro libre -aunque se la comió Enyeama-, los surcoreanos no quisieron liquidar el encuentro y buscaron ser héroes aguantando el resultado.

Jamás serán locales: Nigeria no se animó a cambiar la tendencia africana; la de dejarlos sin representantes en Octavos, y tanto el abusivo Yakubu como Martins no quisieron ganar el partido. Por ello, las ‘Águilas Verdes’ volaron hacía su país de forma prematura.

¡Al-gen-tina! : La clasificación de Corea del Sur dependía principalmente del otro partido, que los griegos no ganaran o empataran y, por ello, sus barras -animando al equipo de Maradona en el Moses Mabhida de Durban- gritaron el gol de Demichelis y, posteriormente, gritaron a más no poder su clasificación a Octavos, en la que enfrentarán a Uruguay.

Fotos: AP, Reuters

Leer más...

Bloc de Notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy