Japón - Camerún: Con buena Honda
La frecuencia: TyC Sports
La transmisión del partido estuvo a cargo de los periodistas argentinos Cristian Garófaro y Ariel Rodríguez; el primero se dedicó a la narración y el segundo a comentar. Ambos salieron al aire desde Sudáfrica, pero no cubrieron el partido desde el propio estadio Free State, sino desde una cabina en Johannesburgo. A su vez, el encuentro también se pudo seguir por la señal de ATV, con la narración de Daniel Kanashiro y los comentarios de Diego Rebagliati.
La pizarra: Líneas de contención
Japón utilizó un 4-1-4-1 como esquema principal, donde la mayor arma estuvo en las proyecciones de Komano y Matsui por la banda derecha, quienes además se juntaban con el capitán Hasebe. Arriba quedó solo Honda, quien se las ingenió para complicar de manera constante a los defensas de Camerún. Por su parte, los ‘Leones Indomables’ alinearon un 4-3-3 que flaqueó en el medio sector, ya que no funcionó al momento de generar fútbol y a la hora de ir marcar, por lo que Eto’o y Choupo-Moting se vieron obligados a retroceder durante varios pasajes del partido, dejando así abandonado a Webo que actuó como centrodelantero
Los cambiazos: Todo o nada
Al ver que los minutos transcurrían y el empate no llegaba, el técnico Paul Le Guen decidió quemar sus cartas en ataque y envió al volante de avanzada Achille Emana en reemplazo de un intrascendente Joel Matip. Poco después ingresaron Geremi e Idrissou para ganar más peso ofensivo, pero la apuesta resultó en vano ya que el resultado no cambió. En Japón, los cambios se sucedieron para refrescar al equipo y para no perder la presencia en ofensiva. El goleador Okazaki entró para jugar como volante por derecha en reemplazo de Matsui, y cuando el partido expiraba alternaron Yano e Inamoto por Okubo y Hasebe, respectivamente.
El capo: Keisuke Honda
Pese a jugar como única punta, se las arregló para complicar siempre a la dura defensa africana y, además, marcó el gol del triunfo. Corrió todo lo que pudo e hizo mucho pressing en la salida africana.
El extraviado: Pierre Webo
No le ganó nunca a los centrales japoneses y se quedó siempre aislado del juego de su selección. El ex goleador de Nacional de Uruguay nunca se convirtió en el aliado que Eto’o necesita cuando juega retrasado.
Jailaits
Chinos de risa:Japón se mostraba más equilibrado en el terreno de juego y ahogaba cualquier intento de ataque camerunés. Así, un buen centro de Matsui sobró increíblemente a los dos centrales africanos y Honda se la encontró para mandarla al fondo de zurda a los 38’.
Sin gol:El segundo tiempo arrancaba y Camerún se perdía el empate. Eto’o desbordó por la derecha y cedió para Eric Choupo-Moting, que de inmejorable posición la mandó fuera a los 54’.
Palo malo: Stephane Mbia estuvo muy cerca de empatar a los 88’. El lateral derecho se tiró unos metros hacia el centro, y desde allí realizó un furioso tiro que casi revienta el travesaño de Kawashima.
Fotos: AP
Leer más...

Me gustó el partido.
el capitan es makoto hasebe (richard tex tex) numero 17 de japon
se viene el partido japon-holanda como en los supercampeones capitulo 40 y 41
quedaron 1-1 gol de van persie numero 9 de holanda a los 5 minutos y
gol de junichi inamoto (aoi shingo) numero 20 de japon a los 93 minutos
el partido se jugo en el estadio internacional de yokohama con
el balon fevernova que se utilizo en el mundial corea japon 2002
Buen resultado para japon, los asiaticos se exigieron al maximo y lograron una vitcoria merecida. en mi estadistica estaba un empate, pero me sorprendieron, camerun no puede depender solo de Eto, si sigue asi, bueno aun quedan mas partidos por ver