• POCO Y NADA. El avance de Vincenzo Iaquinta no prospera ante la intervención de Tommy Smith. El atacante italiano volvió a brindar otra opaca actuación. (Foto: AP)
  • HÉROE OCEÁNICO. Shane Smeltz le gana en el juego aéreo a Giorgio Chiellini. El atacante neozelandés marcó el único tanto de su selección frente a la azzurra. (Foto: AP)
  • POR TODOS LOS MEDIOS. Giorgio Chiellini lamenta una oportunidad perdida para romper la paridad. Los italianos no encontraron la fórmula para imponer condiciones. (Foto: AP)
  • TE CAES SOLO. Antonio Di Natale parece tropezar sin motivo alguno, ya que Winston Reid y Simon Elliot no estorban su recorrido. (Foto: AP)
  • PROBLEMA GIGANTE. Gianluca Zambrota aleja el peligro ante el asedio de Chris Wood. El espigado delantero refrescó el ataque neozelandés en la complementaria. (Foto: REUTERS)
  • POR AQUÍ, NO PASAS. Tony Lochhead impide la proyección de Mauro Camoranesi. El volante oceánico desplegó un gran trajín por todo el terreno de juego. (Foto: AP)
  • DE NADA VALIÓ. Riccardo Montolivo soporta la presión de un jugador neozelandés. En el tramo final, el volante de la Fiorentina colaboró sin éxito con el bloque ofensivo. (Foto: AP)
  • ÉPICA IGUALDAD. Los kiwis festejan así el empate cosechado contra el vigente campeón. Así, los oceánicos sumaron su segundo punto en la historia de los mundiales. (Foto: AP)
  • LAMENTO ITALIANO. La preocupación de Mauro Camoranesi refleja la situación actual que vive dicho seleccionado europeo en la cita mundialista. (Foto: AP)

La frecuencia: TyC Sports

Los periodistas argentinos Walter Nelson y Alejandro Fabbri estuvieron a cargo de la transmisión. Ambos se mostraron sorprendidos por el pobre nivel de los italianos e -irónicamente- alababan los "dotes" de los neozelandeses. Fuera del buen tono de narración de Nelson y los acertados comentarios de Fabbri, empiezan a caer antipáticas sus constantes quejas contra el nuevo balón y el sonido de las vuvuzelas.

La pizarra: En la repetición está el gusto

Si en algo coincidieron los técnicos de ambos seleccionados para este partido, fue justamente en repetir el equipo titular del primer partido. Italia jugó con cuatro al fondo, dos volantes mixtos -De Rossi y Montolivo-, 3 mediocampistas de avanzada -Pepe, Marchisio y Iaquinta- y en punta quedó únicamente Gilardino. Por su parte, Ricki Herbert delineó un 3-4-2-1, donde los volantes laterales -Bertos y Lochhead- se desdoblaban y por momentos se convertían en férreos defensas. En ataque quedó Rory Fallon como única punta, y se las ingenió para molestar a Cannavaro y Chiellini con codazos y cabezazos que el árbitro no advirtió.

Los cambiazos: Avanti versaglieri

Lippi puso toda la carne en la parrilla y realizó dos variantes en el entretiempo: Di Natale ingresó por un deslucido Gilardino, mientras que Mauro Camoranesi reemplazó Simone Pepe. Poco despues, el técnico italiano le dio la oportunidad a Giampaolo Pazzini, quien pasó inadvertido luego de sustituir a Marchisio. En Nueva Zelanda, los cambios fueron para refrescar las líneas y lograr conseguir el empate. El joven Wood entró en reemplazo de Fallon, Christie por Vicelich y, por último, Barron por Killen.

El capo: Mark Paston

El arquero de 33 años tuvo atajadas sobresalientes. Su inexperta defensa lo dejó descubierto en varias oportunidades, pero el guardameta siempre reaccionó bien. De no haber tenido buenas intervenciones, posiblemente los neozelandeses no estarían festejando el punto obtenido.

El extraviado: Alberto Gilardino

Nunca fue el referente que Italia necesitaba dentro del terreno de juego. Es cierto que el juego de todo el equipo italiano fue bajo, pero Gilardino rara vez la tocó antes de ser reemplazado. El atacante de Fiorentina facilitó la tarea de la defensa oceánica.

Jailaits

El sorpresón: Parecía un tiro libre nimio, pero una falla de Cannavaro lo hizo trascendente. La pelota le quedó -en aparente posición adelantada- a Smeltz, que de derecha la mandó al fondo de la valla de Marchetti a los 7’.

Todo vale: Como era obvio, Italia se fue con todo al ataque. Un jalón a Daniele De Rossi dentro del área, propició el penal que a los 31’ Vincenzo Iaquinta hizo efectivo con un fuerte derechazo.

Toquen madera: Corrían 84’ y Nueva Zelanda casi da el batacazo. El recién ingresado, Chris Wood, le hizo un sombrerito a Cannavaro y pateó cruzado de zurda. El balón pasó besando el poste de Marchetti.

Fotos: Reuters

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 2)add
...
escrito por manuel , June 20, 2010
una pregunta: ¿que pasaría si ambos equipo igualan en puntos, goles a favor, goles en contra y en el partido jugado entre ellos, y si eso llego a pasar alguna vez en la historia?
...
escrito por Gonzalo Sebastian , June 21, 2010
Ante esa situación la FIFA considera el fair play para definiciones de empate. Es decir mayor y menor número de tarjetas amarillas y expulsiones. De persistir el empate se procede a sortear entre los implicados quién será el clasificado.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy