• SACAN LA LENGUA. Inglaterra parece un equipo cansado, ni siquiera Frankie lampard puede destacar (Foto: AP)
  • NO TAN CALAMITOSO. James no sufrió sofocones mayores y pudo controlar las pocas pelotas que le llegaron (Foto: AP)
  • PARALO COMO SEA. Emille Heskey no pasa, Bougherra y Belhadj lo bloquean como en todo el encuentro (Foto: AP)
  • BIEN ABAJO. Heskey traba con fuerza contra Belhadj, así como va bien abajo, abajo está el juego inglés (Foto: AP)
  • DE CABEZA NO ES. Heskey fu el delantero más peligroso de Inglaterra, fue poco lo que pudo hacer (Foto: AP)
  • GUARDA CON EL FLACO. Peter Crouch entró tarde, pero se las ingenió para llevar algo de peligro (Foto: REUTERS)
  • COLGADOS DEL PALO. Pero solo en la foto, Argelia se defendió muy bien con el balón en su poder (Foto: REUTERS)
  • DAME TU CAMISETA. Rooney parace querer quedarse con la de Argelia, Bougherra jugó mucho mejor que él (Foto: REUTERS)
  • MÉTANLA AHÍ. Capello no encuentra la forma de ganarle a nadie, hay que poner un poco más de... ¿de qué? (Foto: REUTERS)
  • AGARREN AL LOCO. Este hincha tuvo problemas con la ley en la tribuna, pórtense bonito o no van a octavos (Foto: AP)

 

La frecuencia: ATV

El partido llegó por la señal en alta definición de ATV. Muy bien Jaime Guerrero en los relatos y como siempre muy bueno el trabajo de Eddie Fleischman. Muy temprano Fleischman explicó las estrategias, bien con la de Inglaterra y un solo desliz con Argelia, al señalar a Boudebouz como el punta de los ‘Zorros del Desierto’, cuando esa función la realizó Matmour.

La pizarra: Del norte de África

En Sudáfrica, son los del norte del Continente Negro los que sorprenden con un muy buen fútbol. Desconcertaron a los servidores de la reina con un planteamiento equilibrado. Mucha gente en el fondo (tres defensas y cuatro volantes), pero permitiendo la salida intercalada de todos ellos. Incluso en bloque cuando atacaban a balón parado. Adelante, el más lúcido, Ziani, complicó hasta donde pudo a defensa inglesa que fue lo mejor de ese equipo. Su doble línea de cuatro y con Rooney apagado, nunca asustaron a los argelinos.

Los cambiazos: ¿Puntualidad inglesa?

Es que Fabio Capello es italiano; de otro modo no se hubiera tardado tanto en hacer los cambios. Heskey estaba bien, pero no alcanzaba. Rooney fue un lamentable remedo de sí mismo. Así no se iba a poder nunca. Entraron Wright-Phillips, Defoe y Crouch, pero cuando ya no alcanzaba para mover a la consolidada defensa argelina. Con algunos minutos más la historia pudo ser otra porque hacia el final se acercaron más al arco de M Bohli. Los cambios de los ‘Zorros del Desierto’ fueron de refresco solamente.

El capo: Karim Ziani

Muy buen trabajo del delantero por la izquierda. Debía alimentar a Matmour, pero al ser absorbido por los buenos centrales ingleses, optó por romper la resistencia británica con el abrelatas que traía en el chimpún. Un autopase suyo fue lo más vistoso del partido y generó la amonestación de Carragher.

El extraviado: Wayne Rooney

Pocas veces el título le queda tan pintado a un jugador. Wayne Rooney estuvo completamente perdido en la cancha. Ni siquiera mostró algo (¡algo!) del ímpetu con el que juega en su club. Si sigue así, acabará en una casa rodante como se lo ve en el comercial que protagoniza por estos días.

Jailaits

Pudo ser crucifixión: A los 33’ Inglaterra llegó por primera vez al fondo generando verdadero peligro. Luego de algunos toques al ras, salió el remate fuerte, dentro del área, que M Bohli contuvo haciendo gala de admirables reflejos. Después de eso esperaron más de cuarenta minutos para emocionar. Tres paredes antes de que Defoe, en su primera pelota, remate ligeramente desviado.

Ziani nada burrito: Dos minutos después del tapadón de M Bohli, Ziani le mandó el vuelto a los ingleses. Como en todo el partido, la armó bien por la izquierda y sacó un remate potente que pasó muy cerca del poste derecho de James. Fue una advertencia a los ingleses, para que no se agranden.

El Ziani que juega: La figura de la cancha regaló una filigrana de las que no se ven en este Mundial. Tras una pared le hizo un desprecio de media vuelta elegantísimo a Carragher. El central no tuvo otra que jalarlo en el borde del área. Si pasaba y definía, iba a ser una verdadera calamidad inglesa.

Fotos: AP

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Julio Artadi , June 18, 2010
Lo mismo de todos los mundiales con Inglaterra y españa: jugadores sin jerarquia.
...
escrito por Solofutbol.net , June 18, 2010
Una nueva decepción por parte de Inglaterra que no sabe lo que es ganar en el mundial de Sudáfrica, pese acontar con un plantel con muy buenos jugadores, la selección dirigida por Fabio Capello no encuentra la brújula que pueda encaminarlos por la senda del triunfo.
...
escrito por Leonel , June 19, 2010
SI FRANCIA PARECIA Q NO KERIA JUGAR CONTRA MEXICO, INGLATERRA PARECIA Q NO KERIA JUGAR EL MUNDIAL EN ESPECIAL ROONEY Y SI ES ASI ES MEJOR Q SE VAYAN NO MAS EN PRIMERA FASE Y DEJEN PASAR A LOS Q SI KIEREN JUGAR COMO USA Q CON GARRA EMPATO Y PUDO GANAR EL PARTIDO A ESLOVENIA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy