• QUITE JUSTO. Van Bommel se la quita a Jacobsen en el momento justo. El experimentado volante holandés jugó en importante nivel. (Foto: AP)
  • CAÍMOS JUNTOS. Sneijder y Kjaer ruedan juntos. Holanda y Dinamarca mantuvieron un ritmo cansino, alejado de sus escuelas. (Foto: REUTERS)
  • ¿TE QUEDA LA '9'? Van Persie estuvo algo desorientado en su función de único punta. ¿No va mejor por la banda? (Foto: AP)
  • TE TOMA EL POULSEN. Ahora Van Bommel cierra el tiro de Christian Poulsen. El volante de la Juventus no tuvo todas consigo. (Foto: AP)
  • LA DESDICHA DE TUS OJOS. Simon Busk Poulsen tuvo el infortunio de mandarla a su propia puerta y poner en desventaja a Dinamarca (Foto: REUTERS)
  • CORRE Y PROCURA. Beckmann se le escapa a Van der Wiel. El danés entró en el segundo tiempo para ganar peso ofensivo, pero no consiguió impactar en el marcador. (Foto: AP)
  • LA DE EJIRO. Elia entró y dinamizó la ofensiva holandesa. Acá fuerza un mano a mano con Sorensen. (Foto: REUTERS)
  • PUNTA JUSTA. Kuyt la toca apenas luego del rebote para poner el segundo y sellar el triunfo holandés. (Foto: REUTERS)

 

La frecuencia: ATV

Desde muy temprano llegó la transmisión a cargo de Jaime Guerrero, y comentarios, también via Twitter, de Eddie Fleischman. Ambos esperando bastante de Holanda y un poco decepcionados al final. Guerrero corrigió bien su error pues al haber dos Poulsen en la cancha, Christian y Simon Busk, debía diferenciarlos. Excelentes las cámaras de la señala internacional que permitieron observar las faltas que no cobró Lannoy, así como también el disparo de Afellay que despejó bien Simon Busk Poulsen.

La pizarra: Ausencias y realidades

Van Marjwik mandó a la cancha su clásico 4-2-3-1, dependiendo de Van Persie arriba -con el listón muy alto si uno se acuerda rápidamente de Van Nistelrooy-. Ante la ausencia de Robben, improvisó con Van der Vaart abierto a la izquierda, con nefastos resultados pues el volante del Real Madrid no tiene tanta soltura como extremo. Atrás Snejider de enganche, y Kuyt a la derecha. En defensa, sorprendió con Van der Wiel, cuando decían que Heitinga se iba a la derecha; sin embargo sus laterales no se proyectaron con regularidad. En Dinamarca, el legendario Morten Olsen aplicó un 4-línea-1-1 en el que sí colocó al final a Bendtner, pero el delantero del Arsenal pareció seguir con molestias y no le rindió para nada. También arrancaron Jorgensen y Simon Busk Poulsen en el lateral izquierdo en vez del teórico Mtiliga o el mismo Jakob Poulsen en ofensiva. Sin sorpresa, y dependiendo demasiado de su hombre en punta, nunca causó peligro frente a un sobrio y aburrido Stekelenburg.

Los cambiazos:

Merced fundamentalmente a la ventaja, Van Marjwik acertó con dar más soltura por izquierda. Enmendando su error de colocar a Van der Vaart por allí inicialmente, la entrada de Elia fue clave; el extremo del Hamburgo se movió con técnica, sorpresa y velocidad, al igual que Afellay, quien casi marca el tercero. De Zeeuw entró para matar tiempo por un correcto De Jong, al que le habían mostrado amarilla. En Dinamarca, buscando el empate, entró el experimentado Gronkjaer, así como Beckmann ante la pasividad de Bendtner; pero nunca tuvieron grandes chances de demostrar credenciales, y menos Eriksen, que entró para dar intentar sentar el balón ante el rácano juego danés de pelotazo limpio.

El capo: Dirk Kuyt

El delantero del Liverpool rinde más en su selección pues juega claramente más cómodo, en el extremo derecho y con libertad de ir a la punta. Bien tácticamente, jalando marca y mandando centros, también bajaba para defender demostrando gran físico. ‘Sopita’ coronó su actuación pues estuvo atento tras un rebote en el palo, y definió a puerta vacía. El ingreso de Afellay hizo que jugara más de cara al gol.

El extraviado: Nicklas Bendtener

Viene de una grave lesión, y al no apostar por Tomasson, Mortensen arriesgó y lo hizo entrar. Pese a que a veces buscó, nunca fue el del Arsenal; solo un remate de cabeza fue la ocasión más clara que generó. Sus compañeros tampoco lo buscaron, y los zagueros tulipanes estuvieron bien posicionados. Su poca actividad fue castigada con su cambio por Beckmann a los 62’.

Jailaits

Toque vs. pelotazo: Pese a que Holanda tenía más posesión (un 60 a 40), nunca generaba peligro, y los daneses se defendían con pelotazos. Tuvo una Van der Vaart y otra Van Persie, pero estuvieron lentos al rematar.

El Poulsen malo: De los tres Poulsen -Jakob no jugó-, fue Simon Busk el que tuvo la desgracia consigo. Si Holanda no llegaba con claridad, tuvo que ser su buena voluntad la que abriera el marcador recién empezado el complemento. Un centro de Van Persie, ante un nervioso Sorensen, y Poulsen cabeceó de forma extraña hacía atrás. Tras chocar en la espalda de Agger, el balón entró. En autogoles también hay intención.

La Naranja dinámica: El juego holandés se podía ser tan cuadriculado, así que mandaron al movedizo Elia y al veloz Afellay para cambiar la historia y dar gusto al televidente. El del Hamburgo se movía con soltura y generó varios ataques: una que Van Bommel remató por derecha, otra que paso bien a Kuyt y la mejor, el tiro que Sorensen y el palo rechazaron, pero que Kuyt recogió para poner el segundo a los 85'.

Fotos: Reuters, AP

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 1)add
...
escrito por VLA , June 14, 2010
No vi tan mal a Dinamarca. Hicieron lo que trenían que hacer ante un equipo superior en nombre: poner la pierna fuerte y apostar al contragolpe. Creo que se olvida que tuvieron dos claras de contragolpe en el primer tiempo. Holanda no debe contentarse solo con ser un equipo fuerte, tiene que marcar diferencia. Ojalá Robbe le de más imaginación.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy