• VA PRIMERO. Lee Jun-Soo sale con todo ante Gekas. El zaguero surcoreano anotó el primer tanto. (Foto: REUTERS)
  • JALADOS. El rendimiento de los griegos dejó que desear. Aquí Katsouranis observa el balón junto a Yeom Ki-Hun. (Foto: REUTERS)
  • RUEDA QUE RUEDA. Gekas cae al suelo. Como toda Grecia. (Foto: REUTERS)
  • SIN PASTA. Patsatzoglou, quien entró para reforzar la marca griega, saca el balón del fondo ante la presencia de Park Ji-Sung. (Foto: REUTERS)
  • VAMOS CON CALMA. Lee Chung Yong arranca limpio ante la sorpresa de Katsouranis, huérfano de apoyo con frecuencia (Foto: REUTERS)
  • LÍDER FELIZ. Park Ji-Sung grita su tanto. Corea del Sur se ponía dos goles arriba (Foto: REUTERS)
  • CARAS OPUESTAS. Park Ji-Sung arremete y se lleva a Vyntra. Mientras el coreano fue la figura, el griego fue lo más discreto del campo. (Foto: REUTERS)
  • PERDIDOS. Salpingidis, quien ingresó en el complemento, lamenta una ocasión desperdiciada. (Foto: REUTERS)
  • Y UNA MEDIA VUELTA. Gekas intentó con alguna acrobacia, pero sus esfuerzos fueron estériles y no causaron daño al arco de Jung Sung-Ryong. (Foto: REUTERS)
  • LA ALEGRÍA DE UN PUEBLO. Corea del Sur festeja una victoria tan épica como clave para sus aspiraciones (Foto: AP)

 

La frecuencia: ATV

Eddie Fleischmann y Jaime Guerrero fueron los elegidos para narrar y comentar el encuentro. Desde temprano estuvieron informando de la previa del encuentro de manera acertada. En el partido, válido el análisis táctico de Fleischmann de los conjuntos asiático y europeo. Por otra parte, mención honrosa para Guerrero y su capacidad para reconocer tanto a surcoreanos como griegos.

La pizarra: Cabos sueltos

Huh Jung-Moo planteó el partido acorde con las características de su equipo. Al fondo una línea de cuatro con dos marcadores ligeros y veloces, y delante de ellos se acomodaron dos volantes ancla. Por los costados, Lee Chung-Yong y Yeom Ki-Hun se encargaron de explotar las falencias defensivas de la defensa griega con sus diagonales e incursiones por las bandas. Park Ji-Sung quedó suelto y se compenetró bien con el único punta que mandó el entrenador surcoreano. En el bando perdedor, la apuesta de Otto Rehhagel apuntaba a un equipo dinámico y rápido en el traslado. Ni lo uno ni lo otro: el 4-2-1-3 de los helénicos no hizo otra cosa que partir el equipo y Karagounis -suelto al medio como Ji-Sung- jamás encontró la conexión con sus volantes, y mucho menos con sus delanteros.

Los cambiazos: Por necesidad y por deseo

Las modificaciones se dieron en Grecia ni bien iniciado el segundo tiempo y, antes de los 65', Rehhagel ya había quemado sus tres cambios. Salpingidis y Kapetanos ingresaron por los desdibujados Charisteas y Samaras en busca de un refresco en el equipo, que nunca llegó. Queda la duda de lo que intentó el DT helénico al hacer ingresar a Patsatzoglou por Karagounis: el número ‘3’ griego no llegó a jugar de nada. La otra cara de la moneda la presentó Corea del Sur. Su primer cambio fue a falta de 15’ para el final y los últimos dos con menos de cinco minutos de partido. Jung-Moo sustituyó a sus principales figuras en un partido sentenciado y los ingresos de Kim Nam-Il, Lee Seung-Yeoul y Kim Jae- Sung no buscaron resolver falencia alguna.

El capo: Park Ji-Sung

Fuera del gol, en el que demostró toda su capacidad internacional, el volante del Manchester United se mantuvo en la misma línea correcta todo el encuentro. En un equipo en el que priman la velocidad y, a veces, el apresuramiento, Ji-Sung manejó los hilos con tranquilidad y su mayor virtud consistió en siempre darle el balón a los de camiseta roja. Quizá Park jugó con tanta soltura debido al buen trabajo de cobertura de espaldas que realizó Ki Sung-Yueng en la primera línea de volantes, que ayudó a que los de arriba se proyectaran sin estar volteando preocupados a cada momento.

El extraviado: Loukas Vyntra

Los dioses del Olimpo voltearon la vista del televisor y cambiaron de canal al ver la horrorosa facilidad con la que los surcoreanos ingresaban al área helénica. Gran parte de esa facilidad fue la puerta abierta llamada Vyntra. Loukas sigue en el estadio recogiendo los pedazos de su cintura que quedaron tirados y algunos espectadores afirman que no le van a dar descanso hasta que aprenda a salir jugando sin perderla de manera absurda y llegue correctamente a los cruces. Nefasto el encuentro del zaguero griego. Arriba, Charisteas y Samaras se disputaron en un duelo apretadísimo el título de “jugador apático” del partido. Park Ji-Sung corrió más en el primer tiempo que los dos juntos.

Jailaits

¡Gol! ¿Cuál de todos es?Aunque parezca mentira, la primera del encuentro la tuvo Grecia. En un córner y posterior carambola, se la encontró Torosidis pero su remate salió desviado. La respuesta de Corea del Sur fue más contundente. En una jugada similar, los asiáticos prefirieron el centro al segundo palo y la sorpresa de Lee Jung-Soo para abrir el marcador.

Park(e) de diversiones: Al principio del segundo tiempo se juntaron los protagonistas (positivo y negativo) del encuentro. Vyntras intentó salir de una manera que él, sus compañeros y rivales no entendieron. La cogió Ji-Sung puso primera, pasó a cuarta y definió sutilmente de izquierda ante Tzorvas.

Ni de chalaca: Grecia tuvo pocas, pero una de las más llamativas, ya en el tramo final, fue un acrobático intento de Gekas por ensayar una chalaca. Igual, no causó peligro y el 2-0 siguió consumado.

Fotos: Reuters, AP

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 1)add
...
escrito por KAZUKI ITO , June 12, 2010
Estoy esperando la simuñación de los partidos de mañana, hasta ahora no aciertan una.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy