• PARA SALIR CORRIENDO. Sarpeo corre desesperadamente por el balón sin percatarse de su compañero de equipo Boateng. Los africanos estuvieron muy desorganizados a lo largo del encuentro. (Foto: AP)
  • NO LA VIERON. Sarpei salta con Emerton para tratar de ganar un balón aéreo. Sin embargo, el ghanés no logró su propósito. (Foto: AP)
  • NO SE LA PUDIERON QUITAR. Mensah intento quitarle la pelota a un jugador australiano. Los africanos no pudieron con el férreo bloque defensivo de su rival. (Foto: AP)
  • ¿QUÉ TE PASÓ?. Los jugadores de Ghana estuvieron irreconocibles debido a su juego displicente y desorganizado. En la iamgen se aprecia un choque entre Boateng y Kingston. quienes no tuvieron comunicación a la hora de conjurar un ataque australiano. Texto de la foto 01 (Foto: AP)
  • PASÓ COMO EN SU CASA. Emerton logra superar la marca de dos jugadores ghaneses. A pesar de la inferioridad numérica, los australianos se las ingeniaron para llevar peligro al arco de Kingston. (Foto: AP)
  • CUIDADO CON ESA MANITO. En su intento por detener un ataque australiano, Mensah casi toca el balón con la mano. Los Ghaneses estuvieron muy flojos en defensa y pudieron pagarlo muy caro. (Foto: AP)
  • NO ATRAPÓ NADA. Kingston estuvo en una pésima jornada. Fue el responsable directo del gol australiano. (Foto: AP)
  • TODAVÍA NO TE CAIGAS. A pesar del empate ante Australia, los ghaneses aún conservan intactas sus posiblidades de avanzar a octavos.  (Foto: REUTERS)
  • DETENIDO. Ayew estuvo bien custodiado por los defensores australianos. El veloz delanteros ghanés no dispuso de muchos espacios para desarrollar su juego. (Foto: REUTERS)
  • CHALACA MUNDIAL. Rikavytsya intentó realizar una chalaca dentro del área de Ghana.Hasta el momento Sudáfrica no es testigo de un gol de este tipo. (Foto: AP)

 

La frecuencia: ATV

El partido estuvo a cargo de la dupla conformada por Jaime Guerrero en la narración- y Diego Rebagliati en los comentarios. Ambos volvieron a ratificar su buena dinámica y química conjunta, complementada con un adecuado análisis táctico. Además, cabe destacar la oportuna explicación de Rebagliati con respecto a la expulsión de Kewell (enviado a los camerinos producto de una mano dentro del área) debido a que la situación pudo prestarse a una polémica; sin embargo, quedó claro con la repetición que el 'Mago' quiso obstaculizar la trayectoria del balón.

La pizarra: Te sigo los pasos

Tanto Ghana como Australia salieron al campo proponiendo sendos sistemas 4-2-3-1. Sin embargo, la diferencia entre ambos conjuntos radicó en el único hombre en punta, debido a que el conjunto africano optó por colocar a un delantero familiarizado con el puesto como Gyan, mientras que los socceroos improvisaron a Kewell, quien entró al once titular producto de la suspensión de Tim Cahill.

Los cambiazos: Buscando saltar más alto

Con un inesperado empate al final del primer tiempo, Milovan Rajevac no tuvo la reacción suficiente para encaminar el juego de su escuadra. El técnico serbio solo atinó en el inicio de la etapa complementaria a hacer ingresar a un empeñoso pero ligero Owusu-Abeyie, quien no fue la solución que necesitaban las 'Estrellas Negras'. Los ingresos de Muntari y de Amoah se produjeron muy tarde, y no pudieron cambiar el destino del encuentro. Por el lado australiano, un sereno Pim Verbeek, al verse con un hombre menos, dispuso el replanteamiento de su escuadra, que tras la expulsión de Kewell pasó de un 4-2-3-1 a un simple pero sólido 4-4-1. Con dicho sistema, los socceroos no se vieron en apuros; por el contrario, por poco se llevan el triunfo. Los ingresos de Chipperfield, Kennedy y Rikavytsya solo potenciaron las energías de un equipo compacto y comprometido.

El capo: Craig Moore

El central australiano cumplió una destacada labor en el fondo de la zaga debido a que supo anular a los veloces y potentes delanteros ghaneses. Tanto Gyan como Ayew, a pesar de mostrarse muy incisivos en el juego, no pudieron pasar al sólido zaguero canguro. El orden en la marca, la anticipación y el don de mando sobresalieron en Moore a lo largo del encuentro.

El extraviado: Harry Kewell

El atacante australiano puso en peligro la clasificación de su equipo al cometer una tonta mano dentro del área en su intento de evitar una conquista ghanesa. Su falta de tino no solo dejó a su equipo con 10 hombres, sino que además propició al empate de su rival.

Jailaits

Otro error va a haber: A los 10 minutos, un tiro de larga distancia de Bresciano no pudo ser controlado por el guardameta ghanés Kingson. Esto fue aprovechado por Holman, quien con un sutil toque envió el balón al fondo de las redes. Nuevamente un error de parte de un arquero permitió que un partido mundialista se viera abierto.

Otra expulsión va haber: Un desborde ghanés a los 24' derivó en una mano de Harry Kewell, quien en su afán de evitar el gol africano interpuso su brazo derecho en la trayectoria del balón. Aunque dicha extremidad haya estado pegada al cuerpo, el árbitro italiano Roberto Rossetti no dudó en expulsarlo. Kewell se convirtió en el segundo expulsado australiano en la competición al sumarse a Cahill –por coincidencia, ambos jugadores fueron los únicos puntas en los encuentros de los socceroos-.

Lo que se fallaron: A los 71 minutos, los socceroos desperdiciaron la gran posibilidad de ponerse arriba en el marcador cuando Wilkshire no pudo disparar con comodidad solo frente al arquero Kingston. Pese a la inferioridad numérica, los australianos estuvieron más cerca de conseguir una victoria histórica.

Fotos: AP

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Maritza , June 19, 2010
Es cierto fue un partido con bastante llegadas, pero poca efectividad. Estoy segura que se hubiera puesto más entretenido si los goles no faltaran.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy