• SIEMPRE EFICIENTE. Pese a la precariedad ofensiva de su rival, Juan se las arregló para salir bien parado (Foto: AP)
  • SIN EQUILIBRIO. Michael Bastos se proyecta con poca fortuna ante el asedio del norcoreano Pak Chol-Jin (Foto: AP)
  • AUNQUE SEA UNA. Robinho se lamenta su mala fortuna de cara al gol. El hombre del Santos quedó en deuda (Foto: AP)
  • ASÍ, DIFÍCIL. Otra vez en escena Robinho. Acá intentando superar con escaso éxito a Pak Nam-Chol (Foto: AP)
  • HASTA QUE LE LIGÓ. En una acción que no avisoraba mayor peligro, Maicon aprovechó el error del portero local e inauguró la cuenta para la verdeamarelha (Foto: REUTERS)
  • OTRO PARA LA LISTA. Así quedó el portero Ri Myong-Guk tras el primer gol de los brasileños. El norcoreano tuvo complicidad en la jugada (Foto: AP)
  • SE LO MERECE. El lateral derecho del Scracht es felicitado por sus compañerps tras su anotación. El jugador del Inter, a la postre, fue el mejor del terreno de juego (Foto: AP)
  • ENREDADO EN SUS IDEAS. La actución de Luis Fabiano fue para el olvido: no atinó a una sola y fue abucheado por su propia parcialidad (Foto: AP)
  • CON MUCHO CUIDADO. Lucio y Gilberto Silva controlan de manera mesurada a Jong Tae-Se, el llamado 'Rooney del Pueblo' (Foto: AP)
  • ESTUVO EN TODAS. Maicon, la figura de la cancha, pelea con éxito la disputa del balón con Tae-Se (Foto: REUTERS)
  • SE HIZO ESPERAR. Tras largos 44 años, Corea del Norte volvió a anotar un gol en Mundiales: acá el turno de Ji Yun-Nam, el gran privilegiado de vulnerar el pórtico de Julio César (Foto: REUTERS)
  • SE CONTAGIÓ. Como para estar en el tenor de sus compañeros, Kaká no deslumbró en el Ellis Park de Johannesburgo. Acá es secundado por Ri Kwang-Chon (Foto: AP)

 

La frecuencia: ATV

En el partido final de la jornada del Grupo G, la curtida dupla conformada por Daniel Kanashiro -en la narración- y Eddie Fleischmann -en los comentarios-, llevó adecuadamente la transmisión del partido. A pesar de lo monótono del juego, tanto el 'Chino' como el 'Colorado' se las ingeniaron para que el trámite del mismo no fuera un letargo para los televidentes. De igual forma, ante el opaco juego mostrado por los pentacampeones, ambos no dudaron en ponerse el traje de técnico y lanzar más de una variante para cambiar el aburrido tramite del mismo.

La pizarra: Fórmulas establecidas

Sin mayores sorpresas, Dunga, en el debut del Scratch, envió al campo su clásico 4-cuadrado-2, en el que la salida de los laterales fue una  constante al igual que la libertad de sus hombres de ataque -Robinho, Kaka y Elano-. Brasil, la única selección que, hasta el momento, inició las acciones en Sudáfrica con los dorsales del 1 al 11, volvió a proponer su conocido libreto en base a la tenencia del balón y al ataque por las bandas. Por su parte, y como para no quedarse atrás, el técnico norcoreano Kim Jong-Hun propuso un 3-4-1-2, donde el orden y las marcas escalonadas para contener las arremetidas de los verdeamarelhos fue una constante a lo largo del partido.

Los cambiazos: Cuidando las piernas

Ante la tranquilidad de verse arriba en el Marcador, Dunga decidió cuidar a sus mejores hombres y por ello dispuso la salida de un regular Kaka y un agotado Elano. En más, los ingresos de 'Dani' Alves y Nilmar no modificaron el juego del Scratch. Por su parte, Corea del Norte solo realizó una modificación que básicamente fue de hombre por hombre –el ingreso de Kim Kum Il por Min In Guk-. Los asiáticos tampoco variaron su estrategia y, pese a verse abajo en el marcador, fueron fieles a su propuesta defensiva.

El capo: Maicon

El lateral derecho brasilero fue uno de los pocos que intentó jugar y tuvo sangre en la cara para romper el ritmo monótono propuesto por su entrenador. Gracias a su persistencia, los verdeamarelhos pudieron abrir el marcador, ya que el jugador del Inter fue quien forzó y provocó el primer gol del partido. Además, es importante mencionar que estuvo preciso en los anticipos y en las tareas defensivas.








El extraviado: Luis Fabiano

El delantero del Sevilla estuvo intrascendente a lo largo de los noventa minutos. Si bien es cierto que fue bien custodiado por la defensa norcoreana, el '9' no reeditó anteriores actuaciones con la casaquilla de Brasil y, a decir verdad, fue un espectador más dentro de la cancha. Además, cabe mencionar que estuvo poco incisivo en la búsqueda del balón; ergo, no aportó en lo absoluto para los intereses de su equipo.

Jailaits

Los norcoreanos también lloran: Sin duda, la imagen del encuentro fue el llanto protagonizado por el atacante norcoreano Jong Tae-Se, quien no pudo contener las lágrimas al escuchar el himno nacional de su país previo al inicio de las acciones. Es necesario agregar que el 'Rooney del Pueblo' no fue el único en sentir el golpe emotivo, sino que parte del comando técnico de su selección también lo hizo.

Se la come: Hasta los 54', el meta Ri Myong-Guk se había consolidado como una de las figuras del encuentro, debido a la seguridad que irradiaba desde los tres palos del arco asiático. Sin embargo, un minuto más tarde, un disparo de Maicon -casi sin ángulo- se introdujo por su primer palo. lo cual significo el primer tanto del partido a favor de Brasil. Ese craso error le costó muy caro a su equipo, que venía obteniendo un valeroso e impensado resultado. Luego, la canarinha aprovechó el desconcierto y alargó su ventaja, está vez vía Elano, a los 72'.

Volvieron a gritar GOL: El tanto de Ji Yun-Nam, a los 88', hizo posible que Corea del Norte, nuevamente, pudiera gritar gol en un Mundial. La última ocasión en la que un jugador de dicho país había podido marcar en la máxima justa fue Seung Kook Yang, en la derrota de los asiáticos ante Portugal, por los Cuartos de Final en Inglaterra 1966.

Fotos: AP

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Leo , June 15, 2010
no me gusto el desempeno de brazil

mejor hubieran puesto a Calheira en la delantera y hacian mas goles -_-
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy