• LLEGA PRIMERO. Ljubijankic llega al cabezazo primero que Matmour. El cotejo fue parejo (Foto: REUTERS)
  • SE PELÓ. Djebbour se barre para recortar un avance esloveno. El primer tiempo fue muy trabado. (Foto: REUTERS)
  • VÍA LIBRE. Belhadj salta ante la barrida de Komac. Fue en una de sus tantas incursiones. (Foto: AP)
  • FUGA POR LA BANDA. Birsa se mete entre Ziani y Beldhaj. Eslovenia fue de menos a más. (Foto: AP)
  • CAPACIDAD DE ANTICIPO. Suler llega primero que Djebbour al cabezazo. El delantero argelino estuvo demasiado solo durante varios pasajes del cotejo. (Foto: AP)
  • MISIÓN CUMPLIDA. Koren, Koman, Ljubijankic y Novakovic celebran el triunfo esloveno al final del partido- (Foto: AP)
  • TE ME VAS. La expulsión de Ghezzal perjudicó a Argelia. Apenas duró 15 minutos en el campo (Foto: REUTERS)
  • A LO GREEN. El portero Chaouchi se comió así el tiro de Koren para el único gol de la tarde sudafricana. (Foto: AP)
  • GRÍTENLO A KOREN. Koren festeja así el gol que le dio a Eslovenia su primer triunfo en los mundiales (Foto: REUTERS)
  • EL MÁS INSISTENTE. Beldhaj fue de los que más pugnó en Argelia. Aquí pelea el balón con Ljubijankic. (Foto: AP)

 

La frecuencia: ATV

Técnicamente, sin mayores problemas, salvo un breve corte de transmisión (apenas segundos) por problemas de la matriz. La dupla de ATV tuvo en comentarios a Eddie Fleischmann, que cometió el error de indicar que Argelia jugaba con cuatro al fondo (basándose en la información de la FIFA) cuando en la cancha podía verse claramente que los africanos jugaban con línea de tres. A Daniel Kanashiro, comprensiblemente, le costó en un principio identificar a los protagonistas y sus respectivas ubicaciones; cuando lo hizo, como acostumbra, estuvo solvente en sus relatos.

La pizarra: Cantan en trío

Tal como indicó DeChalaca.com en sus análisis previos, Argelia salió con tres al fondo (no con cuatro, como indicó la FIFA), el esquema que más le acomoda, aunque con varias bajas: las más sensibles, sin duda, sus arqueros Lounes Gaouachi y su capitán Yazid Mansouri, este último por problemas físicos. Eslovenia sí planteó un 4-cuadrado-2, que, en teoría, resultaría más ofensivo, pero que fue conservador de lo esperable. El trámite siguió siendo monótono en el complemento; Argelia retrocedió algo más tras la expulsión de Ghezzal.

Los cambiazos: Agónicos recambios

Ambos técnicos procuraron cambiar su sistema ofensivo modificando nombres: ni los delanteros titulares ni los sustitutos respondieron. Ambos fueron conservadores: hasta que no llegó el primer gol, tenían aún en el banco dos opciones de recambio, que agotaron en los últimos diez minutos sin mayor impacto y trascendencia en el desarrollo.

El capo: Robert Koren

El gol bastó para que Koren pudiera destacarse entre la medianía. Le sumó el hecho de haber participado en la mejor jugada de los eslovenos: un zurdazo que desvió Chaouchi tras combinación con Kirm. Si en alguien debía asentar su triunfo Eslovenia, era en los hombros de su capitán.

El extraviado: Abdelkader Ghezzal

Pudieron integrar la categoría todos los delanteros del partido, que apenas la tocaron (lo cual delata el pobre funcionamiento de ambos equipos). Pero Abdelkader Ghezzal equilibró la balanza a su favor al ser tontamente expulsado: tras recibir una amarilla apenas ingresado, duró apenas 15 minutos en cancha: el guatemalteco Batres lo echó por tomar el balón con la mano de la forma más deliberada.

Jailaits

Contra el suelo: El trámite del partido pudo cambiar a los 35’. Un córner a favor de Argelia fue cabeceado contra el suelo por su defensor Halliche; el balón rebotó contra el piso y se elevó, rozando el arquero de Handanovic.

Ghezzal con sal: Parece cargamontón, pero qué se va a hacer: la expulsión de Ghezzal fue muy tonta. ¿Cambió realmente el partido? Regular: hizo retroceder las líneas argelinas, pero tampoco fue determinante, porque ningún delantero lo fue a lo largo del encuentro. Hallar una circunstancia de "causa-efecto" entre la expulsión y el gol sería muy tirado de los pelos.

Coreen…: Eslovenia cobró un lateral, Koren se perfiló en diagonal, hizo un breve amague y remató de derecha, sin mucha fuerza. El arquero Chaouchi puso mal las manos, el balón se le pasó y así los europeos celebraron los primeros tres puntos mundialistas de su historia.

Fotos: Reuters, AP

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 3)add
...
escrito por juancarlos U , June 13, 2010
En la combinacion del gol de Koren no se juntó con Kirm sino con el 13 Bojan Jokic...y me hubiera gustado ver a la joven promesa de Eslovenia Rene Krhin.
...
escrito por Raúl Behr , June 13, 2010
Hola Juan Carlos

La combinación Koren-Kirm que refiero no es la del gol, sino la del remate en el primer tiempo (un zurdazo de fuera del área) que termina desviando Chaouchi.
...
escrito por carlos , June 13, 2010
Rene Krhin, tremendo jugador en juveniles del eqipo d primavera del Inter, ojala pueda debutar.
Ojala sea el nuevo Koren o Nadje Cech, jugadores de aquella espectacular eslovenia de las eliminatoria para Kora Japon 2002 o Euro 2000, con Zahovic, Ale y Nadje Cech, Cimorotic, Mavric en el arco, Osterc, Acimovic, Cesar,
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy