• OSCURA JORNADA. Tim Cahill controla el balón ante la mirada de Arne Friedrich. Con su expulsión, el jugador del Everton inglés cerró una opaca actuación (Foto: AP)
  • QUEDARON EN DEUDA. El australiano Brett Emerton alcanza interceptar el traslado del teutón Holger Badstuber. Los socceroos dejaron una pálida imagen en su primera presentación en Sudáfrica (Foto: AP)
  • SE PONE A TIRO. Con su tanto frente a los australianos, Miroslav Klose quedó a cuatro goles de igualar a Ronaldo, quien ostenta el rótulo de máximo goleador en la historia de los Mundiales (Foto: AP)
  • PURA FANTASÍA. Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski se asocian para superar la marca de Tim Cahill. Los alemanes brindaron una gran exhibición de fútbol en su estreno mundialista (Foto: AP)
  • MISIÓN CUMPLIDA. Manuel Neuer atrapa con mucha seguridad el esférico ante el asedio de Tim Cahill. El guardavalla del Schalke 04 cumplió con entregar su arco invicto (Foto: AP)
  • ¿Y AHORA QUÉ DIRÁS? Pese al denodado esfuerzo del australiano Luke Wilkshire por detenerlo, Sami Khedira logra dejarlo atrás (Foto: REUTERS)
  • TOTALMENTE MANIATADO. Per Mertesacker supera en el juego aéreo a Tim Cahill. El zaguero del Werder Bremen no pasó muchos apuros en la última línea (Foto: REUTERS)
  • RECAMBIO INOPERANTE. Brett Holman protege la posesión del esférico ante la presencia de Miroslav Klose. El jugador oceánico reemplazó a Vincenzo Grella, pero poco pudo hacer para que su selección evite la goleada (Foto: AP)
  • ESPERANZADOR INICIO. El seleccionado teutón apabulló en su debut mundialista a los australianos, ratificando su condición de serio aspirante al título (Foto: AP)

 

La frecuencia: ATV

El partido final de la jornada fue narrado por Daniel Kanashiro y comentado por Eddie Fleischmann, quienes dobletearon ya que muy temprano estuvieron con el Argelia – Eslovenia. La pareja anduvo bien, con atinadas anécdotas sobre los jugadores. Ellos soltaron la frase: “Se debe mostrar respeto por el rival anotándole la mayor cantidad de goles posible”, la misma que tuvo rebotes por Twitter. Algún televidente dejó como respuesta "Entonces cómo respetan a Perú".

La pizarra: Problemas en la retaguardia

Australia dispuso una línea de cuatro, que estuvo muy inocente y que descuidó la valla de Schwarzer. Los defensores estuvieron desatinados y fueron devorados por la delantera teutona. Adelante como único punta estuvo un desconcertado Tim Cahill, que no fue problema para Alemania. Los europeos, por su parte, se mostraron sólidos en todas las líneas. El que tenía que inquietar la portería de Neuer fue Richard García ya que Cahill no hacia su trabajo. Lahm, Mertesacker, Friedrich y Badstuber no tuvieron reparos en frenar sus arremetidas.

Los cambiazos: Pie derecho y gol

Pim Verbeek, con dos goles en contra, metió a Brett Holman por Vincent Grella al iniciar el segundo tiempo, un cambio defensivo que sirvió para bajar el ritmo de ataques alemanes. Pero el segundo cambio, anuló la intención del primero. Lanzó al campo a Rukavytsya en lugar de Richard García, el que estaba haciendo mejor las cosas en Australia. Este cambio le pesó y la goleada llegó. La otra cara de la moneda fue Joachim Löw, a quien le funcionó todo lo que hizo. Inclusive Cacau, en su primera aparición, anotó el cuarto y definitivo tanto que selló la goleada.

El capo: Mezut Özil

El volante alemán fue el que mas destacó en la primera aparición germana en Sudáfrica. Dio grandes asistencias a sus compañeros, recuperó balones, generó jugadas y hasta tuvo participación directa en uno de los goles.

El extraviado: Tim Cahill

El delantero australiano estuvo desconocido en la cancha y no fue lo que esperaba su afición. Generó pocas ocasiones de gol en la primera fracción y, cuando se esperaba que en el segundo tiempo entrara dispuesto a anotar, salió expulsado tras una durísima infracción a Bastian Schweinsteiger.

Jailaits

Cuatro y te alcanzo: Miroslav Klose anotó su gol número 11 en las copas del mundo y en este partido pudo acortar más la distancia con Ronaldo para ser el máximo goleador de los Mundiales. Luego de su gol de cabeza, se falló ocasiones claras de gol, aunque aún tiene otro par de partidos para lograr su propósito.

Mano de canguro: En la primera fracción, el disparo del australiano Richard García impactó en la mano de Per Mertesacker. Fue un penal claro que el juez mexicano Marco Rodríguez no sancionó. De haber sido cobrado y anotado, el partido se ponía ajustado y la historia tal vez sería otra.

¿Pie derecho a la final? Alemania tuvo su tercer buen inicio consecutivo en la primera fase de los Mundiales. Recordemos que en Corea/Japón 2002 apabulló 8-0 a Arabia Saudita y en Alemania 2006 derrotó 4-2 a Costa Rica. En 2002 quedó segunda y en 2006, tercera. ¿Será un augurio para lograr el ansiado título en Sudáfrica?

Fotos: Reuters, AP

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 8)add
...
escrito por jhon2904 , June 13, 2010
es el equipo que mejor a jugado hasta el momento individual y colectivamente me gusto y va para campeon
...
escrito por jorge diaz , June 13, 2010
Un excelente juego por parte de Alemania, que rompió el record que hasta ese entonces era la cantidad de dos goles maximo en un partido, que pudieron ser mas, pero que nos devuelve la esperanza de que va a ser un mundial fenomenal
Otro dato que hay que remarcar es que Klose esta a 4 goles de Ronaldo en el record d maximos goleadores n los mundiales, si va a este paso no nos deberiamos de sorprender ya que Alemania es un pais por hisoria lleno d goleadores
...
escrito por Nando , June 13, 2010
Este partido nos dejó el primer arbitraje malo del mundial. Un error garrafal del mexicano al no cobrar un penal para Australia por una mano clarísima de un zaguero alemán, y luego por la expulsión de Tim Cahill, en la que la roja fue exagerada, porque Cahill incluso dobló sus piernas para no ir de frente contra el alemán, ¿qué querían que haga, si por inercia tenía que terminar chocándolo? Alemania no necesitaba la ayuda del árbitro, seguro que igual hubiese ganado once contra once, pero el árbitro generó con la expulsión, que las líneas australianas se desordenaran en el campo.
Ojalá que los árbitros, que iban tan bien hasta ahora, no empicen a hacerse protagonistas de los encuentros.
...
escrito por Carlos , June 13, 2010
Lo siento pero no veo como la falta de Cahill era para expulsión, claramente se ve en la repetición que el dobla sus piernas para no golpear a Schweinsteiger con los chimpunes. Sí era falta, y de repente amarilla, pero la roja fue exageridisíma y acabó con el partido. Para variar, los árbitros mexicanos no son muy buenos.
...
escrito por cesr , June 13, 2010
tim cahill no es delantero amigos de dechalaca.com es mediocampista
...
escrito por jose luis , June 13, 2010
Ese Ozil, me hace acordar a Rivaldo
...
escrito por Ivan , June 14, 2010
el mundial pasado españa goleo 4-0 a ucrania, se acuerdan como termino no??? Aunq alemania puede llegar a cuartos tranquilamente a no ser q choque con inglaterra, ahi cualquier cosa puede pasar
...
escrito por Mónica , June 16, 2010

En este Mundial vemos a una Alemania diferente, con más manejo del balón. Y creo que uno de los principales responsables es Mezut Ozil, hasta el momento una de las figuras de Sudáfrica 2010.

Mónica
www.mimundoesredondo.blogspot.com
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy