Foto: APCosta de Marfil, para muchos la gran esperanza africana en Sudáfrica 2010, ya sabe lo que es ganar en la Copa del Mundo: lo consiguió hace cuatro años en Alemania, con una épica remontada ante Serbia y Montenegro, sellada a 4' del final por Bonaventure Kalou.

 

El 26 de junio de 2006 será un día difícil de olvidar para los ciudadanos de Costa de Marfil. A pesar de estar ya eliminados del Mundial de Alemania y de que simultáneamente Holanda y Argentina estuvieran debatiendo codo a codo el primer y segundo lugar del Grupo C, el cual integraban los 'Elefantes', sus seleccionados no bajaron los brazos y ofrecieron un intenso y emocionante encuentro ante Serbia y Montenegro.

Los balcánicos habían estado arriba por dos goles de diferencia. Pero a falta de cuatro minutos, a los 86', un penal dictaminó que el Allianz Arena de Münich sería escenario del primer triunfo marfileño en la historia de la Copa del Mundo.

Minuto 86

El encuentro empezó a todo pulmón, con el balón circulando muy rápido debido a la fuerte tormenta que bañó al estadio muniqué antes del inicio de las acciones. En el primer tiempo, Nikola Zigic y Sasa Illic colocaron arriba a los serbios muy temprano, pero los marfileños marcarían el descuento en los minutos finales del primer tiempo luego de que un centro de Boka fuera contenido grotescamente con la mano por Milan Dudic. Arouna Dindane fue el encargado de cobrar la pena máxima, y a mediados del segundo tiempo repetiría el plato con un golpe de cabeza.

En el epílogo del encuentro y faltando solo 4’ para el final, Dudic no escarmentaría y volvió a cometer la pena máxima luego de topar con la mano un genial centro del número '8' de los 'Elefantes'. Su nombre: Bonaventure Kalou, quien sería el mismo encargado de ajusticiar al portero Jevric, dado que Dindane no podía marcar su triplete puesto que ya estaba mirando el partido desde la banca para ese momento. Kalou asumió toda la responsabilidad que ese penal implicaba: no perdonó y se la puso al otro lado del portero para desatar la algarabía de los seguidores marfileños en el Allianz Arena.

Así, pese a la eliminación, Costa de Marfil regresó a casa con tres puntos en el bolsillo en su primera participación mundialista, gracias al mayor de la dinastía Kalou. A diferencia de su hermano Salomon, figura del Chelsea, Bonaventure no ha conseguido hasta hoy grandes logros en los clubes por los cuales ha pasado. Actualmente, a los 32 años de edad, está en el Heerenveen de la Eredivisie holandesa, y asoma difícil que pueda prolongar los 12 goles anotados que tiene con la selección marfileña en 52 partidos jugados con ella, ya que no volvió a ser convocado desde aquel 2006. No obstante, su imagen seguirá grabada perennemente por haberle regalado a un país entero un 3-2 que significó la primera victoria en un historial mundialista que este 2010 Costa de Marfil aspira a prolongar.

Foto: AP

Video: Sky Sports

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy